Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesOtros - Ciencias sociales · hace 1 década

q pasa si se despierta a un sonambulo???

pasa algo o es solo un mito?

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

no pasa nada es solo un mito...

En el Sonambulismo los pacientes que presentan este trastorno desarrollan actividades motoras automáticas que pueden ser sencillas o complejas. Estos individuos pueden salir de la cama, caminar, orinar en algún lugar inadecuado, o salir de su casa, mientras que permanecen inconscientes y sin probabilidad de comunicación. Es difícil despertarlos, aunque en contra de lo que se cree comúnmente, no resulta peligroso. El sonambulismo se produce en las fases 3 ó 4 del sueño. Es más frecuente en niños y adolescentes. Por lo general, los episodios son aislados, aunque pueden tener un carácter recidivante en el 1 al 6% de los pacientes. Su causa es desconocida y no existe ningún tratamiento eficaz.

Fuente(s): vampirita-wikipedia
  • hace 1 década

Nunca me he considerado un mito, aunque diga Leire que los sonambulos somos leyendas...

Que yo recuerde nunca me han despertado en mis paseos por la casa, pero mi madre más de una vez me ha ordenado que vuelva a la cama y dice que le hago caso y regreso a acostarme.

No sé que pasará si despiertas a algún sonámbulo, aunque seguramente se lleve un susto y se encuentre desorientado porque su "realidad" onírica no coincide con la real. Y si el susto es muy grande y la persona es delicada del corazón le podría provocar una taquicardia o un infarto, pero no te lo puedo afirmar

Fuente(s): Otro del club de los sonambulos
  • Anónimo
    hace 1 década

yo soy sonambula en algunas ocasiones y en realidad

nunca me han despertado. me han hablado, yo obedezco me voy a acostar y todo, pero de ahi a despertar no se.. tendrian que gritarme o pegarme yo creo para poder hacerlo-

creo que es un mito eso de que pase algo, porque tendria que pasar algo....quizas un susto se podria llevar el sonambulo o el que despierta jejejejjjj porque en ese estado se hacen muchas estupideces

Fuente(s): una sonambula...yo
  • Gordi
    Lv 4
    hace 1 década

Hola:

El sonámbulo se levanta, pero si vives con alguien, deben hablarte suavemente xa. ke vuelva a acostarse. NUNCA LO DESPIERTEN en forma brusca. Te lo digo x experiencia, x ke yo fui sonámbula.

Gordi

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

no pasa nada, es solo un mito, pero eso si no hay q asustarlo

besos

maca!

• Anónimo
    hace 1 década

Dicen que pueden morir, o quedan atontado porque su espiritu esta muy alejado...pero creo que todo es un mito.

• Anónimo
    hace 3 años

el mundo explota :v

• hace 4 años

yo pienso que no se debe despertar un sonámbulo es mi opinion

• hace 5 años

no pasa nada solo se vuelve loco pero debes tranquilisarlo

• Anónimo
    hace 1 década

que deja de dormir.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.