No entiendo a mis intestinos, me ayudan?

Les cuento que tengo una sensación de no evacuar completamente en el baño. Voy poquito, con bastante olor y me suenan las tripas. Hasta ahora no es diarrea. Mi panza la siento hinchada y tengo malestares (no es dolor) en la parte del estómago (arriba del ombligo). No creo que sea algo extraño que comi, porque no... mostrar más Les cuento que tengo una sensación de no evacuar completamente en el baño. Voy poquito, con bastante olor y me suenan las tripas. Hasta ahora no es diarrea. Mi panza la siento hinchada y tengo malestares (no es dolor) en la parte del estómago (arriba del ombligo). No creo que sea algo extraño que comi, porque no he comido en lugares fuera de mi casa. Quizás sean nervios, pero la verdad que no se. También puede ser porque me esté por venir y porque es la segunda caja de anticonceptivos que estoy tomando. Qué me aconsejan hacer? Qué cosas no debo comer? Nunca sufrí de los intestinos, solamente este último año me diagnosticaron gastritis. Puede ser que me haya vuelto y lo que siento es una consecuencia? Qué tipo de vida es saludable para los intestinos?
Actualizar: en realidad lo mio es extraño es como si fuera estreñimiento (por la sensación de no evacuar bien) pero a la vez cuando sale algo siento como que estoy ligera del estómago antes que seca, porque lo que sale no es precisamente algo duro!!! Es rarisimo!!!
12 respuestas 12