Marco realizada en Sociedad y culturaIdiomas · hace 1 década

Español... el verbo deslizar en sentido de expresar con disimulo, que quiere decir?

el diccionario dice asi: Expresar con disimulo, en el transcurso de una conversación, un discurso o un escrito, una o varias ideas con un significado intencionado: en la segunda parte de su discurso, mientras analizaba la situación económica, deslizó varios consejos tanto a los empresarios como a los sindicatos. Como se puede entender mejor este uso?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Simplemente quiere decir que "deslizó" seguramente un mensaje en un papel durante una conversación, es común deslizar un mensaje para no interrumpir una conversación !...Saludos !

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    deslizar.

    (De una raíz onomat. liz).

    1. tr. Arrastrar algo con suavidad por una superficie. U. m. c. prnl.

    2. tr. Hacer llegar algo con cuidado venciendo alguna dificultad. Deslizar una cuerda entre los escombros.

    3. tr. Entregar algo con disimulo. Le deslizó un billete en el bolsillo.

    4. tr. Decir o escribir en un discurso, como al descuido, frases o palabras intencionadas.

    5. prnl. Dicho de un líquido: Fluir o desplazarse en una determinada dirección. El río se desliza mansamente.

    6. prnl. resbalar (‖ caer o desprenderse). Deslizarse el vaso de la mano.

    7. prnl. Escaparse, evadirse.

    8. prnl. Moverse o esconderse cautelosamente.

    9. prnl. Evolucionar paulatinamente hacia una determinada actividad, forma de ser, postura ideológica, etc. Deslizarse hacia posturas conservadoras.

    10. prnl. Caer en un desliz (‖ flaqueza).

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    Fuente(s): R.A.E.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Es como decir algo con segundas, algo asi como lo que hizo gila con Jack el destripador diciendole "Alguien a matao a alguien, alguien es un asesino" asi sutilmente, decir algo sin llegar a decirlo del todo no se como explicarlo mejor

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    En España deslizar significa tirar de algo por una superficie resbaladiza, no se dice deslizo los papeles, si no se deslizo por el tobogan o se se tiro por el tobogan. La manera correcta seria introdujo varios consejos, incluir, metio y demas cosas.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Euge
    Lv 6
    hace 1 década

    En este caso, "deslizó varios consejos" = cuando los expresó, utilizó disimuladamente, ó de modo sutil, palabras y/o frases intencionadas, que los interlocutores deberán saber interpretar

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Deslizò, es como si paso por debajo, muy sutilmente varios consejos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.