¿Porqué comemos uvas en año nuevo?

Porqué tenemos la tradición en españa de comer uvas en Año Nuevo???? 10 puntitos a la mejor respuesta

21 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    En la mayoria de los paises se comen uvas en esas fechas, son 12 uvas por los 12 meses del año, se dice que cada deseo que hayas pedido se te dara =D

  • hace 1 década

    El origen de la tradición de tomar doce uvas al son de las campanadas de la medianoche de fin de año se remonta a principios del siglo X X. La idea de las doce uvas parte de 1909, un año muy bueno para los agricultores alicantinos y tan bueno fue que hubo un gran excedente de uva. Como no sabían qué hacer con ella decidieron dar salida a la producción sobrante diciendo que consumirlas el día de Nochevieja garantizaba buena suerte para el año venidero.

    Esta costumbre, que se cree da buena suerte a aquel que consigue tomarlas una a una, al mismo tiempo se debe pedir un deseo por cada uva y campanada. Si se toman las doce uvas a tiempo antes de que terminen las campanadas es símbolo de buena suerte.

  • hace 1 década

    Porque siempre estamos dispuesto a seguir estupideces supersticiosas. Ojalá, que no inventen que comer excremento trae buena suerte, pues los tontos estarían en un gran problema.

    • Fernandohace 5 añosDenunciar

      mira estupido.te pediría un favor pero la verdad no es necesario. Sácate a chingar a tu madre.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Comes 12 uvas, una x cada mes del año, en cada una de ellas pides un deseo. Suerte !!!

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    en Colombia también, doce uvas y doce deseos para el año proximo y una mejor digestión de toooodo que nos tragamos en diciembre jejejejejejejeje

  • hace 1 década

    Por somos una sociedad que esta ligadas a las tradiciones y se comen uvas en navidad por que mas que conseguir cosas mejores para el próximo año se hace por que tus padres o alguien lo hace entonces resultamos haciendo esto, y solo con la uvas con muchas otras cosas mas.definitivamente estamos ligados ala tradición.

  • hace 1 década

    Buenerrrima pregunta.....

  • Anónimo
    hace 1 década

    Las doce uvas es una tradición española, y en sus orígenes alicantina, desde 1909 en el que unos viticultores alicantinos la iniciaron para dar salida a un excedente de cosecha. Consiste en comerse una uva cada campanada que da el reloj a las 12 de la noche el día 31 de diciembre.

    En España se utilizan uvas frescas, pero en otros países, como en Argentina, se comen doce uvas pasas.

    Aunque el porqué de ser doce no se tiene claro si es por los "doce meses", una uva por cada mes, o si es por las "doce campanadas", evidentemente, una uva por cada toque de campana.

    espero te sirva,un saludo.

  • hace 1 década

    El origen de la tradición de tomar doce uvas, una a una, al son de las campanadas de la medianoche de fin de año se remonta a 1909. Esta costumbre, que se cree da buena suerte a aquel que consigue tomarlas una a una, siguiendo correctamente el ritmo que marca el reloj, tiene, según relatan las crónicas de la época, un origen económico, ya que fue puesta en marcha por un grupo de viticultores alicantinos.

    El año 1909 fue muy bueno para estos agricultores. Fue tal el excedente de uva que recogieron, que no sabían qué hacer con ella. Pero, con un mucho de imaginación, consiguieron dar salida a la producción sobrante inventando que consumirlas el día de Nochevieja garantizaba buena suerte.

    Con el paso de los años, la metodología se ha adornado con rituales más o menos inventados, pasados de boca a oreja, con el fin de atraer más suerte. Y las uvas de toda la vida dan paso, poco a poco, a las famosas latas de uvas peladas, sin semillas y en almíbar.

  • hace 1 década

    A principios del siglo **, hubo en España una "supercosecha" de uva y se produjeron muchos excedentes. Para evitar que esta situación abaratara el producto, había que aumentar el consumo, lo que se consiguió con una campaña en la que se "aseguraba" que tomar uvas con las campanadas de las doce de la noche del dia 31 de diciembre, traía suerte para el año venidero. Desde entonces se convirtió en una tradición.

  • hace 1 década

    Porque somos una sociedad programada para el consumo y creemos que si no comemos las 12 uvas una gran maldicion caera sobre nosotros

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.