Es posible observar en verano una aurora austral en Ushuaia. De ser afirmativo, infomarme por favor las fechas

Más específicamente para las primeras semanas de enero de 2008. O cuál sería el sitio más cercano de allí para observarla.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Toda esa área del extremo sur continental argentino es propicia para observar auroras australes, Ushuaia es una ciudad muy completa, encontrás de todo lo necesario y desde ahí podés seleccionar Tierra de Fuego, o Peninsula de Valdés o muchos otros lugares interesantísimos, pero tené la seguridad que esa Ciudad, la última del continente tiene agencias de viajes para ofrecerte lo que querés. La mejor temporada inicia desde el 21 de Diciembre hasta el 21 de Marzo. Se ven fenómenos únicos que hay que estar ahí para disfrutarlos. Buen viaje!

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

no le hagas caso a tribuno no se ve nada yo vivo aca si queres te mando fotos....

lo que se ve muy vien son los eclipses y las estrelllas fugases y el metiorito que paso hace poquito.....

si queres verlas anda a la antartida que todas las noches de verano se ven.....

mi e-mail es mery_eo_eu@hot.... agregame....

y tiene un paisaje hemoso las montañas estan re serca yo vivi a 300 metros de una (y no vivo en el campo vivo re serca del centro) y son re grandes algunos le dan imprecion verlas tan serca

• hace 1 década

La aurora es un brillo que aparece en el cielo nocturno, usualmente en zonas polares. Por esta razón algunos científicos la llaman "Aurora Polar" (o "aurora polaris"). En latitud norte se conoce como "aurora boreal", cuyo nombre proviene de Aurora la diosa romana del amanecer, y de la palabra griega Boreas que significa viento, debido a que en Europa comúnmente aparece en el horizonte de un tono rojizo como si el sol emergiera de una dirección inusual.

La Aurora Boreal, comúnmente ocurre de Septiembre a Octubre y de Marzo a Abril. Su equivalente en latitud sur, Aurora austral posee propiedades similares.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.