Anónimo
Anónimo realizada en DeportesArtes marciales · hace 1 década

Ayuda acerca del Ninjutsu y el bunjinkan?

hola, estoy escribiendo una historia, y estudiando sobre el ninjutsu hay algo que no me ha quedado claro, los ninja, ¿que arte practicaban?¿el Ninjutsu o el Bunjinkan?, ¿que es el Bunjinkan con respecto al Ninjutsu e viceversa?, ¿en que se diferencian?, ¿o una es parte de la otra?, me gustaria que me lo explicaseis en relacion la una con la otra, ya que en internet (lo k yo he visto) te las explican por separado, explicandote una, y luego la otra, pero, haciendote saber que las dos eran especialidades de los ninja, de ahi a mi severa confusion. muchas gracias y perdonen mi ignorancia.

Actualizar:

* perdon, bujinkan

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Primero dejame aclara que la Bujinkan es una escuela de ninjutsu o ninjitsu (las dos formas de escribir o decir son correctas ya que la traducción no es muy precisa) creada por el Sôke Masaaki Hatsumi.

El ninjutsu, también conocido como shinobi-jutsu, es el arte marcial japonés comando o del espionaje.

Se desarrolló originariamente en China y en Corea, donde se practicaba un arte muy parecido al ninjutsu, llamado sulsa, para posteriormente pasar al Japón, concretamente a las regiones de Iga y de Koga.

Actualmente se han descrito o encontrado vestigios de mas de 300 escuelas, cada escuela se especializaba en un ataque en particular o algún arma, el conocimiento paso de los monjes guerreros "Yamabushi" hacia la gente a la cual le predicaban sus concimientos budistas.

El ninja no se basa en el codigo del Bushido, por lo cual sus técnicas son más contundentes y mortiferas que las demás artes japonesas, sus ataques se basan en el conocimiento extenso de psicología humana, naturalismo (medicina, alimentacion, espiritualismo, etc.), supervivencia y técnicas poco ortodoxas del manejo de las armas tradicionales y de fuego (cuando llegaron al Japón) ten en cuenta que el samurai tenía en gran estima y hasta imaginaba que su espada "katana" tenía alma, para el ninja era solo una herramienta y variaba de forma pues tenía multiusos, hasta escalaba usando su "ninja-to"

Además de contar con armas no conocidas por los samurais

las 18 disciplinas del ninjitsu son:

Taijutsu: combate desarmado. Se divide en Koshijutsu (golpeos a zonas sensibles) y Koppojutsu (rotura de huesos).

Kenpo/Ninja Ken: esgrima de sable, incluyendo el ninjato o shinobigatana.

Bojutsu: técnicas de lucha con los bastones de diversos tamaños.

Shuriken Jutsu: lanzamiento y empleo de láminas afiladas de metal.

Kusarigama: hoz japonesa con cadena y contrapeso en el extremo.

Yari: lanza

Naginata: especie de alabarda en forma de espada curva con asta muy larga.

Bajutsu: equitación y lucha a caballo.

Suiren: lucha y combate en el agua.

Kayakujutsu: fabricación y empleo de la pólvora y los explosivos.

Bo Ryaku / Kyojitsu Tenkan Ho: estrategia / formas de engaño intercambiando lo verdadero y lo falso.

Cho Ho: espionaje.

Shinobi Iri: ocultación.

Inton Jutsu: infiltración.

Henso Jutsu: caracterización, interpretación y disfraces.

Ten Mon: meteorización

Chi Mon: geografía

[Seishin Teki Kyoyo]: desarrollo espiritual.

Basta decir que hay varias escuelas, sobre todo en estados unidos porque tuvieron contacto con estas disciplinas durante su estadía en Japón o durante las guerras, algunas son de los maestros Shoto Tanemura, Stephen Hayes, Frank Dux, Isao Nishi, Robert Bussey entre otros, que provienen de escuelas tradicionales de ninjutsu japonés.

Espero haber aclarado tu duda

• Anónimo
    hace 1 década

mire...los ninjas usaban diferentes estilos de combates basados en asesinatos y espionaje.al pasar los años en el antiguo y caotico japon estos seres(ninjas)fueron cogiendo fuerza,al pasar los años y al avanzar la tecnologia los ninjas se fueron extinguiendo y se fueron recopilando sus tecnicas. despues de eso quedaron 9 escuelas de ninjas y todas ellas se reunieron (con sus respectivos conocimimientos )y asi nace la bujinkan,que es supuestamente la unica escuela ninja y que recopilo las nueve escuelas...en fin los ninjas de la bujinkan los lidera el señor maasaki hatsumi que es el duro de ellos.pero por alguna razon que ni ellos mismos conocen no entran en combates o torneis segun ellos sus tecnicas son demasiado peligrosas...(si como no)

Fuente(s): fuentes bujinkandojo colombia...mexico...argentina..la inciclopedia y la wikipedia
  • Anónimo
    hace 1 década

No es que sean diferentes es que el bujinkan es uno de los estilos del ninjitsu como el kung fu que tiene shaolin o como el karate que tiene shotokan, kiokushinkai etc.

• Anónimo
    hace 1 década

Menuda cosa más rara hermanito je je

Lo tuyo no es normal

Besitos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.