?
Lv 6
? realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Quien sabe gobernar a una mujer sabe gobernar un estado.¿es verdad?

Una mujer que sepa llevar un hogar está muy cerca de saber como gobernar un país.

cual es tu opinion de estas dos frases?

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Bueno, la verdad es que saber gobernar una mujer me perece mas dificil que gobernar un Estado...Cualquiera que tenga dinero o votos suficientes, para ganar los cuales se necesita un buen comando no una brillante inteligencia, puede gobernar un Estado, pero gobernar lo que se dice gobernar una mujer, me parece imposible ja...ja...

Respecto de la segunda pregunta, lo que se es que llevar un hogar es muy parecido a gobernar un pais, palos porque bogas, palos porque no bogas, igual los integrantes a la corta o la larga hacen las m... embarrás! Luz e cita.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Considero que son dos cosas distintas ya que la mujer es sensible al estimulo y las multitudes a las necesidades.un país es totalmente heterogeneo,una mujer es solidaria con su pareja.

un país tiene muchos intereses,la mujer solo espera que la quieran.muchas veces la mujer perdona ,el pueblo no olvida ni perdona.una mujer ayuda a solucionar problemas un país los agrava,la mujer es un sentimiento apasionado,el gobierno es un capricho obsecionado.

Fuente(s): Dios y mi corazon
  • hace 1 década

Pienso que si una mujer u hombre no saben gobernar su hogar dificilmente puedan tener éxito con una nación o institución.

Por otra parte: "Ningún éxito en el mundo puede sustituir el fracaso en el hogar."

• hace 1 década

¿Saber gobernar?

La autoridad no depende del buen gobierno solamente. Se basa en el respeto, la diligencia y los caminos claros.

Quien tenga planes, estrategias y propósitos para llevar al pueblo por buen camino , es quien puede gobernar con ética a un país.

No importa si es hombre o mujer.

Un país es mucho más complejo que una familia, mucho más que una mujer. Por lo tanto no son los indicadores a considerar, a la hora de elegir quien nos gobierne.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

La verdad, es que cada persona debe tener su propia identidad, o su personalidad, eso de gobernar es muy bajo en la expresión que manifiesta que por amor, obedece, a su esposo o esposo a su mujer, pero desde ahi ser un gobernado, valla, si esta mal, pero no creo que un pais sea como llevar una casa, un pais es sentimientos, pasión, mucho conocimiento, y sobre todo se nesecita ser muy honesto, y creo que no es lo mismo.-

Fuente(s): Valla que la verdad, es que un padre si es honesto y un presidente un perfecto mentiroso.-
  • hace 1 década

CLARO muy buen comentario.

• hace 1 década

Esa es una pregunta sexista. El gobernar bien un estado en nada tiene que ver que sea hombre o mujer. Han habido muy buenos y muy malos gobernantes indistintamente del sexo. Lo que capacita a una persona para gobernar un estado son la inteligencia y los valores que como ser humano posea. Ni siquiera la preparación académica lo capacita más, puede ayudarlo, pero no lo hace mejor. Por lo menos esta es mi humilde opinión.

• hace 1 década

Depende todo depende, como dice la canción, se puede gobernar a una mujer, pero lo importante es que medios utiliza para gobernarla, ya que hay mujeres que se dejan gobernar por medio del cariño, otras por las apariencias, otras por la comodidad, otras por la razón, pero la verdad es que la mayoría hace ver que es gobernada. Con respecto a que si una mujer que lleva un hogar esta muy cerca de saber como gobernar, la diferencia es que en la mayoría de los hogares no hay oposicion.

• Anónimo
    hace 1 década

eso depende de cada mujer . si es una mujer con temple de acero y fuertes valores morales que dan ejemplo a sus semejantes si creo que pueda gobernar una nación la mujer con principios y ética.

• hace 1 década

Para gobernar y bien, hay que ser capaz, ya sea hombre o mujer !!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.