¿Ansiedad o problema respiratorio?

HOla a todos. Llevo más de un mes con una sensación constante de falta de aire, como si, de pronto, la tráquea se hubiera estrechado hasta hacerse del tamaño de una pajita y al aire le costara pasar a través de un espacio tan reducido. Por momentos la sensación es realmente aterradora. Por supuesto me fui al médico... mostrar más HOla a todos. Llevo más de un mes con una sensación constante de falta de aire, como si, de pronto, la tráquea se hubiera estrechado hasta hacerse del tamaño de una pajita y al aire le costara pasar a través de un espacio tan reducido. Por momentos la sensación es realmente aterradora. Por supuesto me fui al médico q me auscultó y midió el nivel de mi oxígeno en sangre y me dijo q todo parecía estar bien, q podría ser ansiedad y me recetó un ansiolítico y me aconsejó que me "distrajera". Pero, "distraída" o no, el ahogo está siempre ahí, desde q me despierto hasta q (con dificultad) vuelvo a dormirme. Ya he oído q en medio de una crisis de ansiedad se pronduce hiperventilación, pero q, pasada la crisis, la hiperventilación también desaparece. En mi caso la sensación de ahogo es constante, de ahí mi extrañeza y preocupación. Mi médico die q quizás he somatizado algunas tensiones q he padecido en los últimos meses ¿puede la hiperventilación nerviosa ser constante? Muchas gracias.
13 respuestas 13