Anónimo
Anónimo realizada en DeportesRugby · hace 1 década

Tengo 17 recien cumplidos... ¿puedo empezar a jugar al rugby?

Bueno la cosa es que... queria la opinion de gente que sepa... podran pensar que con esto de la nueva moda del rugby me interese, pero no es asi... ya venia de antes pensandolo... creo que deje pasar mucho el tiempo. Me encanta este deporte... creo que despierta sentimientos muy buenos. La cosa es que tengo 17 años, ya un poco viejo, pero podré empezar? Las reglas las se casi todas... pero no lo eh praticado mucho. Mido 1,90. Peso 85 kg. En que posicion podria jugar? y me han dicho que x no haber jugado nunca, le pego muy bien a la guinda. que me recomiendan ustedes?

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Vuelvo a insistir, que la edad no es lo importante, sino la actitud que vos le puedas poner al realizar una actividad.

Los clubes que practicamos rugby, siempre estamos a disposición de todo aquel que quiera sumarse. Si, seguramente te trataremos de ayudar a aprender, todo aquello que no sabés, y que muchos de tus futuros compañeros ya saben.

En el rugby todos aprendemos, hasta los más viejos, porque siempre hay alguna regla nueva, o modificada, otro método de enseñanza, nuevas técnicas de aprendizaje,etc.

Y si vos decís que estás viejo a los 17, que tenemos que decir los veteranos de rugby que todavía jugamos, superando los 35.

Con respecto a que posición podés jugar, siempre la va a definir el entrenador del equipo a donde vos te sumes, porque no solo importa tu tamaño físico, sino también tus destrezas y tus cualidades. En el rugby caben todos los físicos y todos tienen un lugar en un equipo, y eso es lo que siempre uno prepondera, El Equipo. Y el o los destacados juegan para y por el equipo, sino miralo a Pichot, Juan Martín, Felipe, etc.

• hace 3 años

Para nada es tarde empezar con esa edad al rugby. En cuanto a l. a. posición a l. a. que podrías jugar, todo depende, aunque creo que lo mejor es que le preguntes al entrenador. Lo único es que no te desesperes con este deporte, ni te compares con gente que ya lleva jugando desde pequeño. Ya verás que el tugby es mucho más técnico de lo que parece. Tómate tu tiempo para aprenderlo todo, y simplemente juega con el corazón. Y te repito, lo de l. a. edad, no importa. Tengo 21 años, y hace 5 meses que he empezado a jugar a este deporte. Salvo una lesión, nada ha impedido que %. a %. haya ido mejorando. Suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

Pibe, yo tengo 18 y llegan pibes a jugar todo el tiempo a mi club. Por supuesto que podes jugar! A juzgar por tu peso y altura podrías ser 2da línea o ala. Si le pegas bien podrías ser full back tambien.

• hace 1 década

Yo mas o menos a tu misma edad, con los mismos atributos físicos, empecé a hacer natación y en 5 años llegue a tener un buen nivel. Hice muchos amigos que llegaron mucho mas lejos que yo, y muchos otros que se quedaron en el camino. pero como todo deporte necesita mucha dedicación igualmente lo mas lindo es hacer amigos y poder compartir momentos únicos, así que ni lo dudes, si tenes la posibilidad de hacer lo que te guste cuando sea entonces aprovecha ese privilegio. además nunca vas a estar viejo

Mucha suerte

Divertirte

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Veo que tus papis te alimentaron bien.

• Anónimo
    hace 1 década

Por supuesto que podés. Pero empezá en un club de esos que recién se están formando a los que les hace falta gente. Así no tenés la frustración de estar de suplente y no tener incentivos. Vas a crecer con el club, vas a hacer vida sana y, lo más importante, vas a conseguir muy buenos amigos.

Que tengas suerte.

• hace 1 década

Y andarias muy bien de segunda linea, te faltaria pesar unos kilitos mas y tendrias un fisico impresionante.

Y la edad nunca se es tarde, si te gusta vas a aprender a jugar sin problemas, eso si te vas a comer un par de bancos, pero con el tiempo vas a jugar.

Saludos.

• hace 1 década

Por supuesto, no lo dudes. Tu puesto lo irás encontrando de a poco.

• hace 1 década

17 no es estar viejo, puedes empezar sin problemas, la gente alta puede jugar de segunda linea, pero la mejor posiciòn es #8, pero prepàrate para subir un poco de peso, vas a necesitar una buena rutina de gym.

Saludos

• hace 1 década

Nene... si tienes 17 años, mides 1.90 y pesas 85 kg... ¿qué importa el rugby? Por favor! Puedes hacer

L O Q U E Q U I E R A S... con quien quieras...

ah! y bueno... claro... lo del Rugby... suerte con eso... ;)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.