promotion image of download ymail app
Promoted

Me merezco su amor? Cómo logro su perdón?

Me enamoré de mi profesor aún estando casada, aunque le comente sobre mis sentimientos, siempre respeté mi matrimonio. Años más tarde mi matrimonio concluyó por consentimiento mutuo, por la infedilidad de él.

Mi esposo, me envia a los brazos del profesor, indicándome que él estaba enamorado de mí y eramos compatibles. Intenté entonces darme la oportunidad de ser feliz. Pero, en el proceso de separación yo intenté en varías ocasiones quitarme la vida.

Mi profesor me ayudó mucho en ese proceso y el amor que ya sentía por él creció, al punto que le iba a dar un hijo. Mi ex esposo se enteró de mi embarazo y trató de matarme afectando a mi bebé y meses luego tenerlo en un parto prematuro.

Ahora me siento culpable por dicha situación y aunque mi profesor me perdonó y vamos a casarnos. No encuentro las suficientes palabras para pedirle perdón, por no defender a nuestro hijo.

Cómo puedo pedirle perdón, que me haga sentir mejor y él lo entienda?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Todo pasa por un motivo, todo tiene un propósito. Todos tenemos el derecho a ser felices ¿no? Eso es parte de la naturaleza humana, buscar la felicidad es nuestra encomienda innata, casi bioógica.

Muchas veces en esa búsaueda incesante de ser felices ocurren cosas que no están en nuestro control y que lastiman a otras personas (aunque si bajo nuestra influencia). No todo lo que nos pasa es porque "nos lo buscamos", sino que ocurre porque tenemos que pasar por pruebas para poder crecer como seres humanos.

Las personas somos como un diamante en bruto que para que pueda sacar a relucir su belleza tiene que cortarse y pulirse, pero ese proceso es doloroso, La piedra tiene que quebrarse y lijarse para que brille; nuestra alma tiene que pasar por pruebas para llegar a nuestra plenitud. La biblia nos compara con el oro que para llegar a ser bello y valioso tiene que fundirse al fuego vivo. De igual forma, para poder sacar lo más preciado en nosotros tenemos que pasar por cosas que no son agradables. Es de las cosas negativas que aprendemos; las cosas positivas son sólo amohadas para descanzar en lo que llega la próxima prueba.

¿Crees que tienes algo que deba perdonar? ¿Qué? ¿Buscas algo que te haga sentir mejor? ¿No crees que yo lo entiendo? No imporrta lo que creas que deba perdonarte, nada es tan importante como tú, tu amor o tu felicidad, pues ya tomé mi decisión; te amo y me casaré oficialmente contigo. Debes aprender a que las cosas tienen la importancia que le demos. Lo más importante para mi en estos momentos eres tú; no es la prehistoria de tu vida... Como dice la canción: "a lo pasado, pasado. No me interesa". Creo que lo entiendo todo a la perfección pues me voy a casar contigo sin que me importe un comino lo que haya pasado en el tiempo neolítico de nuestra relación. Las cosas que no entienda, ya Dios obrará y me dará la fuerza, la sabiduría y el dicernimiento para vivirlas contigo.

Si buscas algo que te haga sentir mejor, confía en mi, comparte tu vida conmigo, déjame mostrarte que después de cada tormenta sale el sol tal y como Dios le dio el arcoiris al hombre como muestra de su promesa, permíteme demostrarte a la enésima potenmcia que el futuro nos depara todo un mundo nuevo y un universo de posibilidades. No te fijes en pequeñeces. Muchas veces no tenemos que buscar nuevos paisajes, sólo tenemos que ver el que tenemos cuon nuevos ojos. Tienes en tus manos mi corazón, ¿qué harás con él? La bola está en tu cancha. Disdruta el momento.

Muchas veces nos matamos buscando cosas sin saber que están a la vuelta de la esquina, eso ocure por tener la vista en lo que no importa y nos nos fijamos en lo que vale la pena. Deja de llorar y comienza a disfrutar del firmamento; no dejes que las lágrimas no te dejen ver las estrellas. Si Dios me puso a tu lado ¿no crees que Él sabe algo que ni tú ni yo sabemos pero que es su voluntad? No tenemos que estar cuestionando la cosas todo el tiempo, tenemos que vivirlas.

Desde siempre te he dicho que la vida se tiene que vivir a plenitud a cada instante, un dia a la vez Vamos a vivir nuestra vida juntos poco a poco. Como dice la biblia, no le des al dia de mañana las preocupaciones del de hoy, cada día tiene sus propias preocupaciones. Soluciona un problema a la vez. Cuando lleguen problemas grandes, usa la regla de dividir para conquistar, divide en problema en partes pequeñas, soluciona cada una de las partes, y cuando menos lo esperes habrás resuelto el problema.

Dices que no crees en Dios, pero sé que es mentira. Si no crees en Dios, al menos cee en mí, pues como dice Filio, "habrá que creer...". Todavía este hombre con el corazón descarnado tiene muchas fuerzas para mostrarte que la vida es una y hay que vivirla, disfrutarla y compartirla. Sé que me quedan muchos cartuchos y que puedo pelear muchos otros asaltos. Tú decides.

Tienes que entnder de una vez que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Nunca dejes pasar un solo día sin decirle a la gente que amas, que la amas. He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. Sabes que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.

"Siempre di lo que sientas y haz lo que piensas. Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma. Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte más.

Si supiera que esta fuera la última vez que voy a oir tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente. Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría "te quiero" y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.

Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te amo y que nunca te olvidaré. El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo."

"Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles "lo siento", "perdóname", "por favor", "gracias" y todas las palabras de amor que conoces. Nadie te recordará por tus pensamientos secretos."

Espero haber respondido a tu pregunta. TE AMO Y PUNTO.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Claro que mereces su amor. Tú no has hecho nada malo!

Respetaste tu matrimonio aunque no iba bien, y cuando fuistes libre buscastes a tu profesor.

No te sientas culpable, si realmente te ama, y espero que así sea, no te culparà de nada, pq verá la verdad de todo.

Ánimos!

Un beso

• monic
    Lv 4
    hace 1 década

Todos tenemos errores en nuestra vida, pero aun asi, nos merecemos ser felices, el amor es el sentimiento mas bonito que existe y cuando uno se enamora no hay nadie que le pueda negar ese derecho, el amor es ciego, y es maravilloso, no te sientas culpable por haber vivido esa situación, busca tu felicidad y se feliz porq todos nos merecemos.

• hace 1 década

creo que el ya te perdono con el solo hecho de seguir contigo, no te preocupes por el pasado como dice la cancion lo que paso paso y ya no se puede cambiar pero tal vez si te sirva para cambiar algunas cosas que no estabas haciendo bien, este es el presente lo que estas viviendo ahora asi que ya no te preocupes y vive el hoy con tu proximo marido, trata de ser felis dejando el pasado atras, todos cometemos errores y no hay nadie que sea perfecto, aprende de tus errores y sigue adelante veras que vas a ser muy feliz, por que encontraste un hombre muy bueno que siguio a tu lado a pesar de todas las adversidades.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

yo soy muy torpe para pedir perdón. Por eso lo único q se me ocurre es entregar mi cuerpo al completo y dar todo el placer que puedo, sometiéndome con una sonrisa a todos sus deseos, incluso los mas oscuros.

Un beso y gracias por contestar mi pregunta del Visual Basic, creo q es la mejor respuesta.

• Anónimo
    hace 1 década

Madre mia...y luego creo que yo estoy mal...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.