Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasBiología · hace 1 década

a que se denomina adaptacion? en biologia?

alguien sabe a que se denomina adpatacion en biologia, porfavor tengo prueba!!!

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola, Adaptación significa acostumbrarse o saber vivir en un medio físico determinado de un Ecosistema en particular, los organismos mejores adaptados crean estructuras biológicas que le permiten vivr mejor en ese medio, por el, las cactáceas que viven en climas desérticos, áridos y secos han desarrollado por adaptación una estructura biológica llamado Parénquima Acuífero que le permite almacenar la máxima cantidad de agua en las pocas veces que llueve en los desieros, los peces han desarrollado Branquias para poder respirar y obtener el O2 en el agua.

    Saludos

  • hace 1 década

    Hola

    Adaptación (biología), característica que ha desarrollado un organismo mediante selección natural a lo largo de muchas generaciones, para solventar los problemas de supervivencia y reproducción a los que se enfrentaron sus antecesores.

    Esta fue la explicación más clara que encontré

    Saludos ♥

    Fuente(s): Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005 © 1993-2004 Microsoft Corporation.
  • hace 1 década

    Scofielde.-Se le llama al proceso de una especie de adaptarse a su medio ambiente y sobrevivir, los mejores adaptados son los que sobreviven,saludos.

  • hace 1 década

    Una adaptación biológica es una estructura anatómica, un proceso fisiológico o un rasgo del comportamiento de un organismo que ha evolucionado durante un período de tiempo mediante selección natural de manera tal que incrementa sus espectativas a largo plazo para reproducirse con éxito. El término adaptación también se utiliza ocasionalmente como sinónimo de selección natural, aunque la mayoría de los biólogos no está de acuerdo con este uso. El concepto fue introducido por Charles Darwin a través de su teoría de selección natural, que describe el desarrollo de las especies como producto de la interacción con el entorno ecológico. Como resultado de esta interacción, tienden a persistir los patrones genéticos que proporcionan a los individuos las características más adecuadas para la supervivencia en el medio ambiente en el cual habitan. Las adaptaciones son mecanismos mediante los cuales los organismos hacen frente a las tensiones y presiones de su medio ambiente. Los organismos que se adaptan a su ambiente son capaces de:

    obtener aire, agua, comida y nutrientes. hacer frente a las condiciones físicas como la temperatura y la luz.

    defenderse de sus enemigos naturales y predadores.

    reproducirse responder a los cambios en su entorno

    seguir transmitiendo la caracteristica adquirida a sus progenitores para que la adaptacion sea cada vez mas constante. Tipos de Adaptación [editar]Hay 3 tipos de adaptación al medio: Morfológica o estructural:

    Como la sustitución de hojas por espinas en los cactus para evitar la pérdida de agua. Fisiológica o funcional:

    Como las glándulas de sal en las iguanas marinas para eliminar el exceso de sal en su cuerpo.

    Etológica o de comportamiento: Como la danza de cortejo de muchas aves, para atraer a la hembra y reproducirse.

    Adaptación y aclimatación [editar]'Adaptación:' rasgo que aumenta la capacidad de un individuo para sobrevivir y reproducirse, en comparación con los individuos que carecen del rasgo.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Ayshel
    Lv 5
    hace 1 década

    Lo di hace 12 horas en clase de ecologia:

    Una adaptacion es un rasgo morfologico que confiere una ventaja al individuo que la posee y ES RESULTADO DE LA SELECCION NATURAL .

    Esto último es muy importante, ya q si este rasgo no es consecuencia de la adptacion, recibira otros nombres: adtacion, exaptacion o abaptacion

    Talueee

  • hace 6 años

    sssssssssssssssssdewfewfewgfregregergswserg5wgstdxdwffcexcfdgvctxcfvbvc

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.