ushamama realizada en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 1 década

¿Qué tipo de cirugia de menton es la mejor?

Hace unos dias fui a consulta con un cirujano porque planeo hacerme cirugia de menton, y me dijo habian dos diferentes tipos de cirugia: Uno en la que solo se hace una pequeña incision en la barbilla y se te implanta una pequeña protesis con un tornillo; y otro en la que se hace una incision mas grande por dentro de la boca, se corta un pedazo de tu menton, se recorre y se coloca un aumento.

El doctor me recomendo la segunda, argumentando que mi problema es severo. Obviamente el segundo procedimiento es mucho mas caro que el primero, y yo quisiera saber si realmente es mejor este procedimiento o si da lo mismo.

Siempre existe el riesgo de que el doctor me recomiende el procedimiento mas caro aun sin ser necesario, por eso mi duda.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Lo ideal sería que consultes con otros profesionales, llevando los estudios previos para que de su opinión y así comparar lo que te dijeron y seguir la opción más recomendada. Recuerda, que para que cualquier tratamiento de resultado, es importantísimo tener confianza en el profesional que lo realice o indique. Suerte!!!

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

No soy cirujano facial, pero un avance de mentón (que es la segunda cirugía) me parece un tanto exagerado a menos que se trate de una retrognatia importante que no es el caso de la gran mayoría de las cirugías cosméticas de mentón.

Mi experiencia dice que la mayor parte de estos problemas estéticos se resuelve en forma más que satisfactoria con prótesis que pueden ser de diversos materiales existiendo dos abordajes principales: el externo (esa incisión pequeña hecha en la piel) y el intraoral (en donde la incisión se hace por dentro de la boca y sin cicatriz visible).

De ambas técnicas se debe de seleccionar la que mejor convenga al tipo, tamaño y material de la prótesis y a la experiencia de tu cirujano. Sin embargo la técnica externa parece tener menos complicaciones como lo es la posibilidad de infección con la técnica intraoral.

Consulta otras opiniones si tienes duda.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.