Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

DICEN QUE SOMOS LO QUE PENSAMOS... Hagamos un ejercicio de reafirmaciòn de la autoestima...?

Dime alguna frase que te gustarìa formara parte de la "imagen mental"que no tienes en la realidad de tì mismo... por ejemplo:

"Me gusta mi forma de ser"

"Soy alguien comunicativo"

Solo una frase y esa frase, tenla en mente.

La pregunta es: ¿QUE TAN IMPORTANTE ES EN LA VIDA DE ALGUIEN TENER UNA AUTOESTIMA "SANA"?

21 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Es SUMAMENTE importante tener una alta autoestima. Querese a sí mismo o -porqué no- amarse, es lo que nos permite relacionarnos mejor con los demás. No desconfiaremos, no celaremos, aceptaremos con filosofía el desamor, nuestra capacidad de amar a los demás, y de ser solidarios será inmensa.

Mi frase sería:

"Me gusta como soy, en las buenas y en las malas..."

• hace 1 década

Respondiendo tu pregunta es sumamente importante e ideal. Aunque muchas veces se confunde autoestima con falso ego y esos estan pero si en el hoyo!

Mi frase << Soy muy paciente y acepto lo que viene aunque no me guste>>

Quisiera de verdad que así fuera.

Saludos! :D

• Mary
    Lv 6
    hace 1 década

Hola Graciela.... Que gusto poder contestarte, y aprovechar para saludarte....

Es muy importante para todos tener la autoestima alta.... tener una imagen buena, de uno mismo... no digo parecer buena, sino saber que nos podemos equivocar, porque somos humanos, pero que tenemos tanto para dar, para ayudar a los demás, que nos hará fuertes a nosotros mismos, nos hace crecer tanto espiritualmente como la imagen que de nosotros tenemos.

Te reitero, el gusto que me da contestarte, dejarte una estrella y un fuerte abrazo desde Uruguay.

• hace 1 década

Soy el fruto,,, del mejor espermatozoide de mi generación,,,,

Ahí queda eso,,,

Un beso hermana

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Me gusta mi fisico... estoy realmente a gusto con el... =)

Gracias chavalita! como siempre eres muy buena para hacerme sentir bien =)

• hace 1 década

"Puedo alcanzar cualquier meta que me plantee"

"No temo a nada ni a nadie"

"Me gusta vivir en paz y armonía"

"Disfrutaré al máximo de la vida"

"Cada momento es aprovechable"

"Siempre aporto algo nuevo a la vida"

"Un suspiro es una vida"

"Tengo el valor que me merezco"

"Nadie es nadie para juzgarme"

"Viviré y sonreiré hasta el último segundo"

"Iré por la vida con la cabeza alta, pensando en todo lo bueno"

La respuesta a tu pregunta:

Bueno, hace poco ví un documental sobre unos cubanos que se dedican a hacer "chanchullos" legales en Cuba y a vivir como pueden. Estos tres cubanos siempre dicen que para poder vivir en Cuba siendo cubano tienes que pensar siempre con la "cabeza bien alta", de una forma optimista, pues si no, todo tu mundo se cae al vacío.

Sinceramente creo que esto es cierto, pues si pensamos de forma negativa, nos quedaremos atrapados en una especie de "pesadilla repetitiva" - o bucle negativo - y no conseguirémos salir adelante y disfrutar de todas las cosas de la vida.

Saludos Graciela. Siempre espero tus preguntas!..DuFrAiN

• Anónimo
    hace 1 década

Soy flexible ante las adversidades.

La autoestima es todo lo que tenemos para ser seres "felices" o no en ésta vida.Para conseguir ciertas metas,para levantarnos tras los duros golpes.Sobre todo cuando se está solo,es muy difícil salir adelante sin tener una sana autoestima y un buén concepto de sí mismo.

• Anónimo
    hace 1 década

LO MALO ES QUE A VECES LA TENEMOS POR LOS SUELOS ... A MI ME GUSTARIA SER COMO LA IMAGEN QUE DOY ....jajaj aque no te has entrado?? yo siempre aconsejo que hay que pasar y no tomarse las cosas tan apecho y reflexionar .. etccc... pero no lo hago cuando se me pone un problema en las narices no practico lo que comulgo .... asi que .... ME GUSTARIA SER ,COMO LA IMAGEN QUE DOY .... saludos guapetona

• Anónimo
    hace 1 década

soi ...FUERTE.

saluudos.

• hace 1 década

ES VALORARSE UNO MISMO, ENFRENTARSE A VIENTO Y MAREA Y AUN PERDIENDO, VOLVER A RECUPERAR FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE, PORQUE SE PUEDEN PERDER BATALLAS PERO NO POR ESO SE PIERDE LA GUERRA.

SOY DE LOS QUE AUN CONTINUO LUCHANDO, SI DEJARA DE HACERLO, MORIRÍA DE TRISTEZA Y NO SERIA YO, SERIA UN DESASTRE, PERO MI FUERZA DE VOLUNTAD SE ANTEPONE A SUCESOS DUROS QUE HE PASADO MAS APRENDÍ DE MI MADRE QUIEN FUE UNA PRESA POR SUS CONVICCIONES POLÍTICAS EN CUBA DURANTE 9 ANOS, QUE LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS ES ENFRENTARLOS, NO REHUIRLOS.

GRACIAS POR TU PREGUNTA QUE ME HA HECHO RECARGAR ENERGÍAS.

GRACIAS!!

MIGUEL

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.