Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Me puede responder alguien por favor?

¿Por qué siempre a la tercera va la vencida? ¿Por qué no a la segunda? ¿O la cuarta? O a la quinta?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Porque digamos que la primera vez que algo no sale es porque no lo esperabas, la segunda porque tratas o das oportunidades, pero la tercera estas demasiado frustrado para dejar pasarlo... jeje, si le erras a la tercera, no te quedan ganas para una cuarta...

  • hace 1 década

    Hola creo que podria ser asi:

    En la primera se erra por ser primera vez

    En la segunda por tener que aprender

    En la tercera con lo aprendido se logra el exito

    Y de la cuarta para delante es terquedad.

    Chao saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    o a la 501 ?

  • Anónimo
    hace 1 década

    Estás confundida, no es la tercera es la vencido sino no hay dos sin tres (broma, claro, pero ese es el valor que tienen los refranes, como :al que madruga dios lo ayuda y no por mucho madrugar amanece más temprano)

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Es un dicho, alguna vez tenia que ser la vencida no? le ha tocado a la tercera, pues que le vamos a hacer...

  • kamar
    Lv 4
    hace 1 década

    Es solo un dicho que raramente se cumple, nunca se sabe cuantas se necesitan para que llegue la vencida, lo importante no es la cantidad sino que por fin llegue

    Fuente(s): yahoo.es
  • Anónimo
    hace 1 década

    Porque si erramos una vez es culpa de otros, si erramos dos veces es culpa nuestra y si erramos por tercera vez seria la culpa de ambos. Y no hay mas para culpar luego , je je...

  • hace 1 década

    No es más que una expresión que nos induce a no desanimarnos cuando no logramos lo que queremos al primer intento. No debes tomarla al pie de la letra.

  • Anónimo
    hace 1 década

    por que el ser humano es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra pero tres no.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.