Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 1 década

Puede un cristiano ver peliculas de Brujeria y Hechizeria?

Todos conocemos las peliculas de Harry Poterr, Las peliculas, los libros, hasta venden disfraces, y los ninos salen el dia de Halloween imitando a los personajes.

Y A LOS CRISTIANOS, TAMBIEN LES FASCINA

Tendra algo malo en esto?

Muchos al ver la pelicula, tratan de practicar, Tarot, Ouija, Bolas de Cristal, he introduce especialmente a los ninos a la Brujeria y Hechizeria. Muchos brujos profesionales dicen que La orden del Fenix, la gente aprende verdaderos conjuros magicos hechizeros, ninos de 10 anos confiesan que desean aprender pozimas, palabras magicos y hasta beber la sangre del unicornio para sentirse que tiene poderes mentales.

Practicamente esas peliculas hace que "Lo malo paresca infensivo", ahora en la internet hay preocupacion sobre estas peliculas

http://www.homilia.org/Potter/pJordi.htm

Tambien la pelicula "Jovenes brujas", (The Craft) es una pelicula que introduce a la juventud a la hechizeria

http://www.youtube.com/watch?v=L3g5KiOso0s

Youtube thumbnail

&mode=related&search=

Actualizar:

Se puede o no se puede?

37 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Una película es una ficción, con la que se busca el entretenimiento del espectador.

Partiendo de ahí, cada uno tiene su género favorito y, cuando acaba de ver el filme, sigue con su vida habitual.

Todos los niños, en sus primeros años y nazcan donde nazcan, tienen desde lo que llamamos amigos imaginarios, hasta su creéncia en hadas, gnomos, dragones, sirenas y otros personajes comunes a la psicología infantil.

Cuando ven una película del tipo de Harry Potter, en la que se utiliza realmente la magia sencilla y poderosa del amor, la amistad y los buenos sentimientos, se sienten totalmente identificados con él y tratan de emularle, aunque lo adornen con la parafernalia de pociones y hechizos mágicos, a los que solo acuden "de mentirijillas".

¿Donde está el problema?

Yo creo que ese tipo de películas, les reafirma en la confianza en si mismos y encaja perfectamente con la vivéncia, natural en su edad, antes de que sean contaminados con las restricciones que nos impone la sociedad.

En cuanto a las que tienen por tema la hechicería, la violéncia o cualquier tipo de fanatismo, solo causarán efectos negativos a quienes estén predispuestos a ello.

Al resto les causará rechazo, indiferencia o, simplemente, entretenimiento.

El buscar tres pies al gato, solo indica mala intención, en las mentes que se escandalizan ante lo que no es de su agrado por distintas razones que, en algunos casos, sería interesante investigar.

Paz.

• Anónimo
    hace 1 década

Como dice en la Biblia..."Todas las cosas lícitas me son, pero no todas me convienen"...

• ivet
    Lv 4
    hace 1 década

hola Dios te bendice!!

primero k nada debemos de saber que :

«Todo me es lícito, mas no todo conviene; todo me es lícito, mas no todo edifica.» (1 Cor. 10:23.)

No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, (Deuteronomio 18:10-12a)

PERO RECUERDA QUE DEBEMOS DE ESTAR EN COMUNION CON NUESTRO DIOS Y EN SANTIDAD, Y SI ESTO TE LO IMPIDE ES MEJOR ALEJARTE DE ELLO...

LA GENTE PIENSA QUE LA MAGIA HAY DE 2 TIPOS, LA NEGRA Y LA BLANCA, PERO RECUERDA QUE LA BIBLIA MENCIONA QUE LA MAGIA ES ABOMINACION PARA NUESTRO DIOS, NO EXISTE MAGIA NI BUENA NI MALA, LAS 2 SON ABOMINACION PARA CON JEHOVA.

ESTO LO DIGO, PUES COMO TE PUEDES DAR CUENTA EN ESTAS PELICULAS Y LIBROS MENCIONAN A LA MAGIA CON LA FUENTE QUE SOLUCIONA SUS PROBLEMAS O SUS VIDAS, TAMBIEN RECUERDA QUE LA TELEVICION ES LA "NIÑERA DE MUCHOS NIÑOS Y JOVENES" LA CUAL LOS EDUCA, NO ESTA BIEN QUE LOS NIÑOS VEAN A ESTAS CIENCAS OCULTAS COMO LA SOLUCIONADORA DE SUS PROBLEMAS....

La hechicería, magia y brujería son actos en esencia sinónimos. Tienen denominadores comunes: son actos de sujeción a poderes ajenos al único Dios, se oponen a la Ley, y están respaldados por demonios. Un versículo como Levítico 19:31 no puede ser más claro y contundente: "No os volváis a los médium ni a los espiritistas, ni los busquéis para ser contaminados por ellos. Yo soy el Señor vuestro Dios". El médium es la persona que se considera dotada de las facultades paranormales que le permiten actuar de mediadora en la comunicación con los espíritus, y el espiritismo es la doctrina según la cual, tras la muerte, el espíritu pervive bajo una forma semimaterial, y a través de un médium, puede comunicarse con los vivos, según el Diccionario Vox.

Lo que el público ha pasado por alto es que la curiosidad que produce leer historias como Harry Potter lo que hacen es contaminar las mentes. Ideas ajenas a Dios comienzan a calar en el espíritu del lector, que en este caso mayormente son niños de 9 años en adelante. "Me gustan porque me enseñan todo lo que se relaciona a la magia; cómo la puedo usar para controlar a la gente y cómo vengarme de mis enemigos", comentó un niño de 10 años. Asimismo cientos de adultos tienen la errónea idea de que la brujería los ayudará a resolver sus problemas rápidamente.

Fuente(s): yo te aconsejo k cuides tu cuerpo desde tus ojos (lo que vez ) hasta tus oidos (con lo k oyes), pues recuerda que nustro cuerpo es el templo del espirutu santo y debemos estar en santidad para ver a DIOS
  • Anónimo
    hace 1 década

EL CRISTIANO PUEDE VER LO QUE QUIERA..

PERO TIENE QUE DICERNIR EL CONTENIDO DE TODO LO QUE LEE, MIRA Y ABSORBE..

DESECHAR TODO LO QUE NO ES PARA BIEN

APROVAR LO QUE ES BUENO Y TE HACE SER MEJOR..

SI ENCUENTRAS UN CONTENIDO SATANICO DE BRUJERIA ES MEJOR DESECHARLO....

SANDRA..

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • pues claro que puede ver lo que le de su gana no por eso afecta a su religion yo soy catolico y me encantan esas cosas viva la tolerancia muera la intolerancia y dogmas tontos impuestos

• Anónimo
    hace 1 década

claro que si,yo he visto muchas ,pero la verdad nunca me han importado el tema de estas peliculas,salvo por el hecho de que me distraen...si de hechiceria o brujeria se trata,yo simplemente lo tomo como una practica de ciertas personas que no pueden hacer las cosas por si mismas y recurren a fuerzas misteriosas .

• hace 1 década

mira lo ke importa es ke no nos dejemos influenciar por la pelicula ........... y si la pelicula llega a ser satanica ...... pues como cristianos tenemos el deber de no verla y de cuidar nuestro espiritu!

• hace 1 década

Dpnd d q tan fragil sea la mente de la prsona y q tan facil se deje influir.

NO KIERE DECIR Q SI LAS VE LAS PRACTICA Y ES DIABOLICO.

MIENTRAS NO PASE DE UN INTERES CINÉFILO, NO HAY PROBLMA

• Anónimo
    hace 1 década

es una película de entretenimiento y si tu fe es fuerte no te puede influir en nada. los que les gusta`practicar eso, la mayoría lo hace por curiosidad.

• hace 1 década

No quiero ser agresiva, pero Nunca sentiste de niño ganas de volar, de tener una aventura increíble, de ver hadas o duendes en el bosque? No leíste Peter Pan, Blancanieves, Alicia en el paìs de las maravillas? No has visto películas de Dysney? Es una làstima que los humanos al crecer pierdan la capacidad de asombro, de creer en la fantasía. Que de eso se trata, ni màs ni menos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.