Одиссей realizada en Sociedad y culturaIdiomas · hace 1 década

¿Cómo se dice "¡Viva el país vasco libre!" en Euskara?

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Se dice Gora Euskal Herria askatuta!

• hace 1 década

"Gora Euskadi askatuta!"

o

"Gora Euskal Herria Askatuta!"

Decir "Euskadi" o "Euskal Herria" depende de cómo quieras traducir o qué entiendas por "País Vasco".

"Euskadi" es una palabra moderna inventada por Sabino Arana para referirse a la tierra de los vascos. Él incluía, además de al territorio de la actual Comunidad Autónoma Vasca, también a Navarra y a los territorios vascofranceses. Hoy en día, desde un punto de vista político-administrativo, Euskadi es la Comunidad Autónoma Vasca y nada más.

"Euskal Herria" es un término mucho más antiguo (desde el siglo XVI) que significa literalmente "el pueblo del euskera". Es, pues, un término lingüístico. Siempre se ha refierido a lo que hoy es la Comunidad Autónoma Vasca, además de a Navarra y a los territorios vascofranceses. Hoy en día, "Euskal Herria" sigue refiriendose a todos esos territorios, pues, aunque politicamente se hallen separados, se hallan juntos en el sentido cultural/lingüístico a los que hace referencia el término.

• Desah
    Lv 5
    hace 1 década

Gora Eskadi askatuta.

Pero, francamente, tendrías que ver mi Ayuntamiento. Hace tiempo que dejé de entender dónde está la verdadera "askatuta".

Me pregunto cuántas cosas cambiarían si, de toda la frase, lo más importante fuese llegar primero al acuerdo de qué entendemos tod@s por "askatuta" (libertad).

------------

Un joli sommeil, la liberté.

Mais qui est-ce qui va commencer à relâcher la main ?

Agurrak.

• brujovichace 5 añosDenunciar

Se que hay pais Vasco en España (Alva, Guipozcoa y Vizcaya) y en Francia tambien hay pais vasco, pero.... ¿hacen frontera? o hay otro pais entre ambas. Es decir, el pais vasco España y el pais Vasco Francia "se tocan"

• hace 3 años

¡Recupera tu vida, recupera tu matrimonio! Con la ayuda del volumen Recuperar Mi Matrimonio de aquí http://RecuperarMiMatrimonio.gelaf.info/?Er2Z .

El manual Recuperar Mi Matrimonio es un ejemplar que te cambiara la vida, que te ayudara a conseguir lo que no has sido capaz de realizar por ti solo, retornar a tener la relación de antes, a tener la relación perfecta que tenias en tu primer día del matrimonio.

Con este manual puedes estar segura de los beneficios pero, inclusive de esta forma, si no te gusta el ejemplar o no te sirvió entonces, sin preguntas ni trámites puedes pedir devolución y la autora lo hará casi inmediatamente de esta forma que no tienes nada que perder.

El libro Recuperar Mi Matrimonio también viene con varios bonos de regalo. Encima de la subvención permanente a través de un mail exclusivo para que cualquier consulta sobre tu relación y cómo mejorarla sea disipada en el acto recibirás varios libros.

El manual Secretos para cautivar a tu pareja es uno de los libros que recibirás gratis para que después de la reconciliación, el fuego y la hermandad no decaigan.

Incluso recibirás las guías: Como dejar de lado las presiones que lo angustian, Tips románticos para sorprender a tu pareja, Piense y hágase rico y Consejos para combatir el estrés y relajarse. Todo para que tu relación sea una perfecta.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Bukuku
    Lv 7
    hace 1 década

Gora Euskadi Askatuta.

• Anónimo
    hace 1 década

Gora Euskal Herria askatuta!

• hace 1 década

exactamente se dice así: gora euskadi askatuta!

(en euskara no se pone el signo de admiración inicial)

• hace 1 década

Gora Euskal Herria Askatu

• hace 1 década

Me parece que es Euskadi Ta Askatasuna (Patria Vasca y Libertad)

• hace 1 década

Gora Euskal Herria,

Asasinoak izan zedin

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.