realista realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Si una persona que amas sufriera una enfermedad terminal cuál sería tu reacción...?

¿La cuidarías, pagarías a alguien para que lo hiciera, la pondrías en una casa especial? Gracias por los que deseen participar y un beso enorme!

19 respuestas

Calificación
  • PAZ
    Lv 7
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Te diré mi querida amiga que cuando supe que mi hijo tenía

    leucemia, no me separé de él ni un segundo hasta que lo

    declararon muerto. Lo mismo hice con mi mamá. Aunque

    claro, a veces la enfermedad es tan larga que tienes que

    recurrir a alguna ayuda extra, pues las obligaciones de la

    vida diaria también tienes que cumplirlas...saludos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Trataría de visitarla diario, aunque fuera una hora, para platicar, leer o tomar café.

    La haría reir por lo menos una vez al día.

    Y si tuviera dinero, pagaría para que la cuidara, mientras yo trabajo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • lulibe
    Lv 7
    hace 1 década

    Amiga mía; hace sólo un año y medio; perdí a mi querida madre, de cáncer.

    Y no quise que nadie la cuidara; más que mi hermano y yo. No sólo porque se lo merecía, por todo lo que hizo por nosotros; si no porque ella estaba más contenida y era una persona muy trabajadora que tuvo una corta enfermedad; pero fatal.

    Me parece que esta clase de enfermedades necesita mucho del cariño de los familiares que realmente aman y los aman.

    Mi madre era una persona vivaz y muy independiente y no creo que hubiera podido dejarla en manos ajenas; aunque me parece que todo lo que hice por ella fue poco. Es que fue muy sorpresivo y tenía mucha fuerza de voluntad.

    Creo que lo que hice fue lo que ella hubiera querido; en ello no me arrepiento!!

    Qué Dios te bendiga mucho; querida Realista!!!!

    Otro beso para tí; también!!!

    Fuente(s): Mi propia experiencia.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    realista mi reaccion seria cuidarla y protegerla eso seria en realidad por que hablamos quien tendra mas paciencia y amor para cuidar lo que tanto amas en esta vida definitivamente solo uno.gracias por ptreguntar.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    La atendería personalmente como lo hice hasta su muerte, con ayuda de mi mujer... y no sigo porque me pone mal...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Amada
    Lv 6
    hace 1 década

    amiga! se duplican tus preguntas.

    Fuente(s): amada
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    cuando yo tenia 19 años mi abuela a quien amo con todo mi corazon y desde el cielo me mira,,,,me fui a vivir con ella y la cuide durante un año y medio,,,, hasta que se fue ,,,dos años despues mi tio solteron que vivia con ella ,,,,,tubo un cancer terminal y lo cuide hasta que murio,,,, gracias a dios no me toco otra vez vivir esa esperiencia ,,,, cuando me toque hay estare firme para ayudar,,,,un abrazo amiga,,,,,,

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    La cuidaria, y la ayudaria en todo lo que pudiese para eso estudie Auxiliar de enfermeria en Geriatria.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    supongo qu e la cuidaria como pudiese para que se sintiera querida y realizada como persona

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Mi madre tiene Alzaimer, pero desde hace 5 años postrada en una cama, ni habla ni entiende ni nada. Solo camina si la ayudan. Esta en casa bien atendida. Ha estado a punto de morir cinco veces. La llamamos el morivi mori vivi.

    No se que pasa, tuvo hasta septicemia, la operaron.

    Yo la hubiese tratado con medicamentos y hasta que Dios Dijera.

    Ahora le quieren sacar un riñon.

    Eso es matarla.. No atiende instrucciones para respirar, no se puede poner boca abajo, la cicatriz es en la espalda, le saldran escaras, y mas infecciones, y sufrira un mogollon.

    Medicamentos, que le absorban la pus, pero mas alla NO. Nunca sera persona, y murio hace tiempo.

    Dios la guarde, porque no conozco persona mejor y mas sacrificada que ella

    Un beso GLORIA

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    la cuidaria

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.