Es posible que un divorcio no se supere después de muchos años?

Cuáles son los comportamientos que tiene en especial una mujer con su ex, que no ha podido superar el divorcio despues de 11 años?

Realmente necesita ayuda profesional??

Actualizar:

Agradezco todas las respuestas que han dado, el caso realmente no es mio, pero si es de la ex de mi marido quien realmente no ha hecho otra cosa que fastidiar, usando todo tipo de medios incluso el correo para dedicarse a lanzar cuanto ínsulto se le ocurra contra mi esposo, contra nuestra hija pequeña y por supuesto contra mí. Luego llora y posteriormente escribe decente. Es muy rara, ella es mayor que yo como 8 años y quedó una hija entre ellos que ya tiene 15 , a la que aprecio mucho, y con la que llevabamos una excelente amistad. Para mi, mi esposo es el mejor hombre y el papá mas responsable, hogareño y trabajador del mundo, pues para él siempre estará primero su familia incluyendo a la niña de su primer matrimonio. Pero eso la ex nunca lo vió, nunca lo valoró y hoy día se da golpes de pecho, culpandome de toda su desgracia, cosa que no es asi. Hoy día ya no le permite ver a su hija mayor, y ella tampoco le ha vuelto a escribir a su papá. Qué opinan ustedes??

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Cuando se termina una relación viene el duelo, éste tiene varias etapas: negación, pataleo, llanto, resignación y por último desapego (no serán exactamente así pero es para q te des una idea).

    Si no podés cerrar el círculo de esta relación, ya sea para entender q sólo pueden tener una relación de compañeros, o para estar preparada para otra relación, te estás haciendo mala sangre al vicio...

    Creo q es muy conveniente q vayas a un psicólogo, con voluntad de conocer en profundidad por qué te has estancado en alguna etapa del duelo, y te brinde herramientas para superarlo, fortalezcas tu autoestima y rehagas tu vida emocional sin tener q arrastrar una bolsa de pasado q no te está ayudando. Preguntas "realmente"? me parece q 11 años sin poder superarlo es una buena respuesta. Un psicólogo es un especialista y no es una vergúenza tener q visitar a uno, a veces los q van son los mas preparados. Me parece es una oportunidad de crecer q se te abre, elegí uno bueno, con quien estes cómoda y veas te ayude y dedicale tiempo y seriedad. Suerte!!

  • hace 1 década

    La etapa de duelo no debe de durar tanto tiempo porque nos convertiría en personas resentidas, tristes, amargadas, decepcionadas, etc. y eso no ayuda en nada a la salud mental de la persona, por lo que sugiero por experiencia propia, la ayuda profesional de un psiquiatra y psicoterapeuta.

    Gracias a Dios y al psiquiatra, he podido superar mi duelo en 4 meses aún cuando sigo bajo tratamiento farmacológico (medicina).

  • hace 3 años

    Si quieres conocer la puerta de entrada a un enlace exitoso aunque hayas tenido algunas problemas en su momento entonces tienes que percibir y aplicar el manual Recuperar Mi Matrimonio de aquí https://tr.im/1Eutq porque vale la pena contender por tu matrimonio y volver a ser otra vez eficaz con tu pareja.

    Este ejemplar, Recuperar Mi Matrimonio te enseñara como aventajar todas las situaciones adversas que se presenten en tu relación y incluso conocer que hacer para evitar que la arribada de los hijos afecte negativamente tu matrimonio.

    El volumen Recuperar Mi Matrimonio, por otra parte de regir por sí mismo, todavía viene con obsequios para volver a disfrutar como te mereces de tu matrimonio y de tu vida.

  • hace 5 años

    Para ganar una chica que te gusta, hay una serie de maneras, pero si usted sigue los consejos de este método será mucho más fácil http://recuperar-novia.emuy.info

    Buena suerte!

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Cada quien tiene sus tiempos de duelo y recuperación, pero 11 años es una exageración. Tal como un fallecimiento, creo que lo primero que debes hacer es aceptar que el matrimonio murió, mientras continúes con la ilusión de que van a volver, no vas a poder avanzar al siguiente nivel. Las cosas se cortan de raíz, de tajo. Para erradicar el cáncer hay que matar hasta la ultima célula cancerígena. Once años son muchos para desperdiciarlos en amarguras o falsas ilusiones y no es sano para nada. Si por tí mismo(a) no lo puedes superar entonces definitivamente hay que buscar ayuda profesional porque hay mucha afectación psicológica detrás de esa negación.

  • hace 1 década

    Once años es mucho tiempo como para no haber podido superar el divorcio, pero asi conosco infinidad de casos en los que inclusive continua una guerra silenciosa a travez de los hijos.

    La persona que esta en esa situacion necesita ayuda profesional, pero mucha voluntad y el deseo real de querer salir de eso, sino, es en vano que acuda con un terapeuta.

  • Anónimo
    hace 1 década

    que se lo haga mirar, jejeje a ver si sale del cascaron ya, que el mundo no se acaba en un hombre!

  • PAZ
    Lv 7
    hace 1 década

    Piedrita tiene razón. 2 ó 3 años son suficientes para repo-

    nerte en 95%, pero no más.

    Yo digo que la terapia profesional te ayudará para dejar

    esa obsesión y aparte enfrentarás todas la heridas de tu

    niñez y comprenderás que es más fácil superar cualquier

    tragedia cuando tu alma haya sanado...saludos.

  • hace 1 década

    creo que despues de terminar una relacion toda persona necesita ayuda unas en mayor grado que otras, si dices que despues de 11 no ha podido superarlo es porque toda via lo quiere o el contacto que tiene con esa persona debido a los hijos que es por lo unico que deberia tener un lazo, si es eso el profesional le ayudaria mucho y aunque no lo fuera un especialista le ayudaria a resolver su situacion

  • hace 1 década

    hay quienes superan eso en un dia y hay otros que nunca lo hacen la diferencia entre unos y otros es no el poder hacerlo sino el querer...

    para que pasarse la vida de victima, para nada !!!!!!!

    a gozar la vida !!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.