¿Cuantos y cuáles son los países escandinavos?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Gracias de antemano por tu respuesta.
Mejor respuesta
Escandinavia es una región del norte de Europa. El término Escandinavia puede hacer referencia a varios significados:
Mapa de Escandinavia y el norte de Europa
Mapa de Escandinavia y el norte de Europa
Escandinavia en invierno, imagen de la NASA
Escandinavia en invierno, imagen de la NASA

* La Península Escandinava: Noruega y Suecia.
* Los estados continentales de lengua mayoritariamente escandinava: Noruega, Suecia y Dinamarca.
* Los estados continentales de lengua mayoritariamente escandinava junto con Finlandia.
* Todos los territorios de lengua mayoritariamente escandinava: Noruega, Suecia, Dinamarca (con las Islas Feroe) e Islandia.

Al mismo tiempo, la percepción externa es también variada:

* Desde el punto de vista alemán, Noruega, Suecia y Finlandia conforman Escandinavia, pero Dinamarca no es parte de ella. En ocasiones en Dinamarca no se sienten parte de Escandinavia, al no tener tradiciones culturales como esquiar en la nieve, y al estar más cerca del continente.
* Desde el punto de vista británico, Noruega y Suecia conforman Escandinavia, que a veces es considerada parte de la región báltica.
* Entre los hablantes de lengua española, el significado más extendido es quizás la tercera acepción, incluyendo Finlandia (que si bien es de lengua mayoritariamente no escandinava, tiene también el sueco como idioma cooficial).
* Interesante notar, que informalmente desde el punto de vista de Dinamarca y Noruega, en algunas ocasiones no consideran a Finlandia parte de los países escandinavos.

Para los idiomas de los países escandinavos, estos usos son considerados incorrectos, e incluso algunas personas pueden sentirse ofendidas por dichos usos.

En todo caso, todos los territorios que se puedan incluir están representados en el Consejo Nórdico, que incluye áreas como Groenlandia, que si bien ha sido colonizada por escandinavos (y todavía depende políticamente, en forma de posesión, de Dinamarca), tiene cultura y población propias y no se suele considerar parte de Escandinavia. Así pues, todos ellos son nórdicos.

El término fue empleado por primera vez por el historiador romano Plinio el Viejo (23-79) bajo la forma 'Scadinauia' y está formado probablemente por las antiguas palabras germánicas 'skadin' (daño, peligro) y 'auio' (isla). El origen de esta palabra ha permanecido en nombres locales como por ejemplo Skåne (o Escania).

La expresión países nórdicos se refiere, sin confusión alguna, a Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia.

='.'= Jocy♥
  • 2
  • Comentario

Otras respuestas (6)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • pocahontas313 respondida hace 7 años
    Finlandia, Noruega y Suecia
    • Calificar
    • Comentario
  • virky respondida hace 7 años
    Técnicamente son Suecia y Noruega que sonlos dos países que estan en la península de Escandinavia.
    Se podría incluir a Dinamarca si hablamos en terminos de lengua escandinava.
    Si decidimos incorporar a Finlandia en ese paquete el nombre correcto seria paises Finscandinavos y por último si incluimos a Dinamarca, Islas Feroe, Groelandia, Islandia y la Comunidad Sami son los paises Nórdicos que conforman el consejo nórdico.
    • Calificar
    • Comentario
  • Fernando respondida hace 7 años
    Noruega, Suecia y Finlandia, que se ubican en la península escandinava.
    • 1
    • Comentario
  • sobertus respondida hace 7 años
    Escandinava: Noruega y Suecia.

    También el tl término Escandinavia puede hacer referencia a varios significados:

    Los estados continentales de lengua mayoritariamente escandinava: Noruega, Suecia y Dinamarca.
    Los estados continentales de lengua mayoritariamente escandinava junto con Finlandia.
    Todos los territorios de lengua mayoritariamente escandinava: Noruega, Suecia, Dinamarca (con las Islas Feroe) e Islandia.

    Salu2
    • 2
    • Comentario
  • galileo1953 respondida hace 7 años
    Escandinavia es una región del norte de Europa. El término Escandinavia puede hacer referencia a varios significados:


    Mapa de Escandinavia y el norte de Europa
    Escandinavia en invierno, imagen de la NASALa Península Escandinava: Noruega y Suecia.
    Los estados continentales de lengua mayoritariamente escandinava: Noruega, Suecia y Dinamarca.
    Los estados continentales de lengua mayoritariamente escandinava junto con Finlandia.
    Todos los territorios de lengua mayoritariamente escandinava: Noruega, Suecia, Dinamarca (con las Islas Feroe) e Islandia.
    Al mismo tiempo, la percepción externa es también variada:

    Desde el punto de vista alemán, Noruega, Suecia y Finlandia conforman Escandinavia, pero Dinamarca no es parte de ella. En ocasiones en Dinamarca no se sienten parte de Escandinavia, al no tener tradiciones culturales como esquiar en la nieve, y al estar más cerca del continente.
    Desde el punto de vista británico, Noruega y Suecia conforman Escandinavia, que a veces es considerada parte de la región báltica.
    Entre los hablantes de lengua española, el significado más extendido es quizás la tercera acepción, incluyendo Finlandia (que si bien es de lengua mayoritariamente no escandinava, tiene también el sueco como idioma cooficial).
    Interesante notar, que informalmente desde el punto de vista de Dinamarca y Noruega, en algunas ocasiones no consideran a Finlandia parte de los países escandinavos.
    Para los idiomas de los países escandinavos, estos usos son considerados incorrectos, e incluso algunas personas pueden sentirse ofendidas por dichos usos.

    En todo caso, todos los territorios que se puedan incluir están representados en el Consejo Nórdico, que incluye áreas como Groenlandia, que si bien ha sido colonizada por escandinavos (y todavía depende políticamente, en forma de posesión, de Dinamarca), tiene cultura y población propias y no se suele considerar parte de Escandinavia. Así pues, todos ellos son nórdicos.

    El término fue empleado por primera vez por el historiador romano Plinio el Viejo (23-79) bajo la forma 'Scadinauia' y está formado probablemente por las antiguas palabras germánicas 'skadin' (daño, peligro) y 'auio' (isla). El origen de esta palabra ha permanecido en nombres locales como por ejemplo Skåne (o Escania).

    La expresión países nórdicos se refiere, sin confusión alguna, a Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia.


    Suerte.

    Fuente(s):

    • 1
    • Comentario
  • Real Magic respondida hace 7 años
    Estrictamente hablando, 3: los reinos de Noruega Suecia y Dinamarca.

    Otros tres países "nórdicos" Finlandia, Islandia y las Is. Feroe, a veces se incluyen por proximidad y similitudes culturales.

    Fuente(s):

    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear