cuanto debe comer un niño de 1 año???

Mi hijo esta por cumplir el año, y no quiere comer, el pediatra me dice q a libre demanda pero es super remilgoso solo quuiere caldo de frijol para comer, como se que come lo suficiente o que hago los dias q no come nada

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Yo pase por lo mismo,

    Mi hijo comia super bien, estaba gordito y cacheton, como todos los bebes, en cuanto pudo caminar solito ya!, dejo de comer. Se empezo a interesar por otras cosas, el que podia desplazarse por su propia cuenta le llamaba mucho la atencion y si lo subia a comer era un berrinche.

    Lo llevamos al pediatra y nos comento que es normal que los niños al año ya no coman como antes, es debido a que el crecimiento va disminuyendo, ves que de bebes crecen casi que todos los dias, bueno ahorita eso va a cambiar un poco. Por lo tanto ya no tienen las mismas demandas de antes.

    Estuvimos 4 meses asi, pura leche y algo de arroz en el dia comia, y ese algo son 3 o 4 bocados y ya, todos los dias. No queria nada mas, le empezamos a dar multivitaminicos y estimulates de apetito (kiddi pharmaton o viternum) todos los dias a sus horas, a veces le dabamos mas cantidad de la que le tocaba (con prescripcion medica) por que ni asi comia, pero ya estabamos un poco mas tranquilos porque de perdido metias vitaminas por medio de los jarabes.

    El medico nos explico que no hay que forzar al niño a comer, que ellos a esta edad saben y comen lo que necesitan y si el niño no quiere comer 2 o 3 dias, hay que dejarlo si se le forza se puede crear un trauma mayor. Si tu hijo solo quiere caldo de frijol, dejalo el frijol tiene un chorro de proteinas, intenta ponerle un poco de arroz.

    Si tu ves a tu hijo bien, a pesar de que no come, el anda jugando, duerme sus horas (no que duerma de mas por que eso si es malo), si lo ves con energia, dejalo es una etapa en la que esta y con un poco de ayuda tuya va a salir.

    Lo que yo hice fue hacerle la comida "divertida", si lo sentaba para comer sin berrinche, me llevaba el plato de arroz, pero antes le ofrecia pelotitas de carne, o una flor de platano con manzana, le hacia figuras con la comida, cosas que el reconociera, le decia comete un bocado de esto y luego te comes el arroz, si se comia un bocado ya le daba el arroz, porque tienes que cumplir lo que dices, si dices 1 es 1 y ya y si no queria pues ya le daba el arroz, claro que antes le intentaba algo, los primeros dias va a negarte pero si eres insistente vas a lograr que coma.

    Saludos!!

  • Anónimo
    hace 3 años

    Si recordamos un poco en lo antes y ahora concluimos de que esta fórmula http://TrucosParaQuedarEmbarazada.netint.info/?kex... para la infecundidad sí que alcanza funcionar y si lo intentamos nos convencemos. Una amiga mía es especialista y tenía una paciente que no lograba conseguía tener hijos, es una muy buena persona y le causaba un montón de sufrimiento observarla como sufre así que le ha regalado este libro, a lo mejor actuar. Después de un mes, la dama ha entrado en la consulta y no sabía la forma en cual podía llegaba agradecerle porque el libro que le ha entregado, este libro, ha sido un milagro, se quedó embarazada sinceramente.

  • hace 1 década

    Primero hay que verificar que esté sano, que no tenga parasitos, anemia o infección urinaria. Segundo ofrecer tres comidas de sólidos al día y tres o cuatro tomas de fórmula o pecho. Sin que sea militar pero hay que ser extrictos en el horario, que coma la cantidad que desee. Y tercero checar peso y talla, que sean adecuados para la edad.

    Dr. Luna

  • Anónimo
    hace 1 década

    El mio solo quería queso. Eso va por epocas en los niños. Dale lo que pida.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Erika
    Lv 4
    hace 3 años

    pues hija, supongo que sabes los alimlentos que tienes que darle, supongo que tu problema es que tu hijo no los quiere, l. a. verdad que es un %. complicado darte consejo, ya que nyo tengo un hijo que come algo bien, pero me cuesta ,mucho que pruebe alimentos nuevos, me cube que no le gusta y ni se le ocurre abrir l. a. boca, eso si le encanta l. a. tortilla de patatas. te recomiendo mucha paciencia.

  • hace 1 década

    bueno intenta darle de comer esa es tu prioridad pero si de plano no quiere lo mejor es darle leche, y si es materna mucho mejor¡¡¡

  • hace 1 década

    te recomiendo q vayas a un nutricionista el cual lo evaluara y te recomendara q tipos de alimentos debes darle y a q horas, por otro lado debes de variarle un poco la comida derrepente siempre le cocinas lo mismo y se ha cansado,besos

  • hace 1 década

    DEPENDE SI TU BEBE DESDE PEQUENO COME MUCHO QUIERE DECIR QUE AL ANO DEBE COMER VERDURAS FRUTAS CARNES COMO POLLO PASTA PERO ESO SI TODO TIENE QUE ESTAR CORTADITO EN

    PEDACITOS MUY PEQUENOS PORQUE DESPUES DE UN ANO ELLOS DEBEN ACOSTUMBRARSE A COMER

    CON EL RESTO DE LA FAMILIA>>>

  • hace 1 década

    Mientras que el pediatra lo vea sanito , este creciendo bien y tome leche, no te preocupes tanto. Todavía hay tiempo para la lucha con la comida. Chau, Besos.

  • hace 1 década

    talbes debes de tratar diferentes comidas para bebes y tambien llabalo con el pediatra talbes tenga algo o sino sige dandole la chichi solo por un poco mas de tiempo y ya ce acostumbrara ala comida no creo que sea nada grave cuidate tu y ttu bb.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.