Anónimo
Anónimo realizada en MascotasPerros · hace 1 década

ayuda periodo de celo?

me podrian explicar el periodo de celo desde el sangrado de una perrita poodle(caniche) y cual es el tiempo exacto para cruzarla.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola!!

Jo, yo con un caniche macho y buscando una perrita caniche como la tuya y no la encuentro por ningún lado...

Bueno, vamos a lo que vamos. El ciclo reproductivo en la perra se compone de 4 fases:

- El proestro, en donde los machos se sienten atraídos por la hembra, y a esta le aumenta la vulva y comienza a sangrar. Dura de 3 a 20 días.

- Luego viene el estro, que es el celo propiamente dicho: la perra puede seguir manchando o no, y se deja montar. Dura de 3 a 20 días (3 es lo normal, pero hay mucha variación).

-Después, el diestro, en donde hay gestación si la perra quedó preñada, en cuyo caso durará 63 días, o, sino la hay, dura 100 días. En este periodo la hembra no se deja montar, pero los machos tampoco sienten interés por ella.

- Y por último el anoestro, donde no hay ninguna actividad sexual (no se ovula ni hay gestación).

El periodo de celo suele durar 21 días (en realidad de 3 a 20 días, pero vamos a suponer que tu perrita tiene un celo normal, es decir, de 21 días), o sea, 3 semanas, y se mancha la primera semana. Por tanto, hasta el día 7 u 8 está sangrando. Se ovula de 12 a 48 horas tras el sangrado, por lo que se debe juntar a la perra con el macho los días 9, 11, 13 y, si se quiere, el 15 también (recuerda que tomamos como día 1 el día que empieza el sangrado).

Si tu perra es de las que no manchan, es más difícil, ya que sólo son cambios comportamentales los que demuestran el celo: está más ñoña, más mimosa, más abatida,... Si por algún casual no manchara, puedes hacer dos cosas: si te fias mucho y crees que conoces a tu perrita muy bien, pues el día que la notes más ñoña será el día 1 (más o menos). Y si no, siempre puedes recurrir a un veterinario para que le haga una citología vaginal y te diga exactamente en qué fase de su ciclo está y cuanto le queda para entrar en celo.

Por cierto, no olvides que es mejor llevar al macho a casa de la hembra, ya que a él con una perra en celo le da igual donde esté, y ella estará más cómoda al estar en su propio territorio.

Espero que te sirva de ayuda. Y si no tienes macho (que supongo que ya lo tienes) yo tengo uno precioso :-)

1 saludo!

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

el tiempo exacto para la cruza es cuando el sangrado se torna mas ligero esto quiere decir que esta entrando en su punto exacto para la cruza otra manera de comprobar si es el momento de la cruza es tocale la bulva con algun objeto y ella retraera la misma quiere decir que es su momento no la lleves antes de esto con el macho por que ella lo rechazara hay que llevarlo siempre en el momento oportuno

ojo si a la hembra no le gusta el macho no se dejara montar por mas urgida que ande asi que tienes que tener un par de prospectos para la monta

la hembra debe de ir a la casa del macho de lo contrario es muy probable que no se deje

• hace 1 década

el celo es aprox cada 6 meses su duracion es aprox entre 7 y 15 dias, cuando veas que tu perrita esta excretando un liquido blanquesino es el momento ideal para la monta, no es cierto que sea desde el primer dia, y tampoco el que debes llevar el macho a casa de la hembra, al contrario, es mejor si llevas la hembra a casa del macho pues de lo contrario a veces se cohiben , yo te recomiendo dejar pasar el primer celo, aunque fisiológicamente ya pueda procrear no esta madura totalmente, aparte al empadrarla tan pronto el crecimiento se mina. pero bueno eso estu desición, salu2

a y se me olvidaba , los perros no menstruan, el termino es mal aplicado una menstruacion como su nombre indica es cada mes y las perras entran en celo de una a 3 veces por año, lo de la citologiaes una excelente idea

mvz. jame

• Anónimo
    hace 1 década

aunque mucha gente afirma que la ovulacion empieza al noveno dia del sangrado, existen casos en los que las perras ovulan desde el cuarto dia, lo mejor es que te auxilies con tu veterinario. pidele que le haga una citologia vaginal a tu perrita, asi podras saber EXACTAMENTE que dia la puedes cruzar. suerte

Fuente(s): soy mvz y criador de bulldog
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

bueno yo tengo una pit bull el periodo es de de cada 6 meses y les duran 15 dias, la ultima semana es la mejor .

• hace 1 década

Como anteriormente han citado otros usuarios, los perros menstruan cada 6 meses, al momento de que pare la menstruación tu poodle tiene un período de 15 días para que la puedas cruzar con bastantes probabilidades de que quede embarazada. :) Suerte!!!!

• hace 1 década

MIRA, CADA CIERTO TIEMPO, ACERCALE UN MACHO, Y VERAS SI LA PERRITA LE HACE CASO, SI NO ES QUE TODAVIA NO ESTA EN CELO, ASI SUCEDIO CON UNA AMIGA, ESPERO FUNCIONE

• hace 1 década

bueno cada 6 meses le tocan a las perras el celo la puedes crusar de inmediato a lo que le llegue

Fuente(s): fernandaromero86@yahoo.com
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.