Mónica realizada en Salud y bellezaSalud de la Mujer · hace 1 década

tengo un problema en mi organismo, hace 15 días me salió una bolita en el seno izquierdo de aprox. 3 cm.?

a los 2 dias de que me salió comenzé mi ciclo de menstruación y la bolita fué desapareciendo, pero ahora tengo dolor de vientre, me mareo contínuamente, siento dolor donde tenía la bolita y hoy me salió una gota de sangre por el pezón, ademas siento sensaciones de dolor en todo el seno y´en el pezón siento como si tuviera una espina, qué puede ser?

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Todos tienen razón, corre y vé al médico, puede no ser grave pero checate, que te hagan estudios, análisis y toda exploración es urgente hasta que tu ginecólogo te diga que tienes para no alarmarte.

    No te angusties y no que sea tu caso, no soy médico pero tengo la mala experiencia que mi familia, mami y abu tuvieron algo parecido, ambas antes de la menopausia y durante su menstruación se sentía mal. Gracias a Dios ambas viven, pero a mi abue le tuvieron que quitar un seno y ambas les aplicaron quimioterapias. Empezó con una pequeña bolita en el seno por afuera en forma de haba, después disminuyo de tamaño y a mi abue le salian gotas de sangre en el pezón. Fue Cáncer lo que se estaba presentando. Mi abue fue regega en ir al médico. Yo tengo miedo ya que predispone la herencia y me cuido. Me checo diario después del baño y en la clínica cada dos o tres meses. Hazlo también por prevención.

    No te alarmes pero revísate pronto es por tu salud y tu bienestar, tu vida vale mucho. Si tienes familia hijos, esposo te lo agradeceran. Al principio lo que le decían es que podía ser un quiste, tumor,inflamación o algo de las fibras del músculo, eso te lo dirá tu gineco con las pruebas. En etapas tempranas hay reversaso.

    Los estudios que les hicieron son mamografía, ultrasonido y a mi abue le analizaron la sangre por posible contaminación (se le revento la bolita) y por el torrente sanguíneo podía contaminar otras partes. Gracias a dios estaba limpia.

    Te platico solo la experiencia de mi familia, tenian senos con la piel de naranja y debilitados, nunca tuvieron bolitas en las axilas. Eso si en la menstruación les dolía la espalda baja y a mi abue la cadera y piernas. A mami le daban como cólicos. Se les quitaba pasando la menstruación. También les daba cosquilleo y comezón al final de la menstruación y cuando la bolita se hacia más pequeña.

    Ve a tu gineco, yo siempre acompañe a ambas eso fue bueno. Espero no sea nada de cuidado.

    Revisate y me comentas como sigues. Siempre hay que saber de estos casos de toda mujer. Si requieres algo mas de información o que comentemos un poco más me puedes contactar. Les prguntaré más a ellas.

    Chao.

  • hace 1 década

    Hola Mónica!. Te cuento que a mi también me salió una bolita, casualmente en el seno izquierdo, pero a diferencia tuya, nunca me salío ni sangre ni ningún tipo de líquido del pezón. Fui al ginecólogo y mi hicieron una ecografía, yo también sentía dolor desde el seno hacia la axila y más cuando menstruaba, pero nunca se me achico, ni se me agrandó, ni tampoco se me fue. Al tiempo me hice una mamografía y decidí sacarmelo, es sólo un día de internación!. Ahora por suerte estoy re bien y no me duele nada!!!. Te recomiendo que hagas una consulta con tu ginecólogo y te hagas todos los controles para quedarte más tranquila; y no pienses en nada malo!

  • hace 1 década

    NO SE QUE PUEDA SER PERO TE RECOMIENDO QUE CONSULTES URGENTE A TU GINECOLOGA/O,SUERTE

  • hace 1 década

    Suficiente como para que vayas al médico.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Te surgiero que llames a tu Doctor lo mas pronto posible para que te hagan una mamografia de los senos. Lo que esta sintiendo no es normal o ve a la emergencia, ahi te atienden mas rapido. Saluditos y que te mejores pronto. Dejame saber como sigues. Dios te Bendiga

  • hace 1 década

    hola. alo mejor es un quiste. pero te recomiendo que vallas pero de inmediato con el doctor, aver que es lo que tienes. espero que no sea nada malo. cuidate. encuanto sepas que es mandame tu mensaje a( kikas101180@yahoo.com. )

  • hace 1 década

    Lo ideal es que te cheques con tu medico, yo estoy pasando por un problema similar de que me salio liquido, me han dejado una mamografia y un ultrasonografia pero tendré que hacermelos hasta despues del ciclo mestrual que es cuando están mas desinflamados los senos.

  • hace 1 década

    Lo mejor que puedes hacer es ir a un medico lo mas pronto que puedas, yo la verdad no tengo experiencia pero el cuadro que presentas se nota complicado, mejor ve al medico y que te revise, no lo dejes para despues tu vida y tu bienestar estan de por medio.

  • linje
    Lv 7
    hace 1 década

    No te quiero asustar pero mjor ve a que te revisen porque eso no es normal, chance y solo sea una bolita de grasa, pero a veces puede pasar que se reviente o algo y produsca sangrado, es mejor que descartes cualquier posibilidad, recuerda que entre más pronto te atiendas es mejor, no vaya ser algo de cuidado y por dejarlo pasar sufras más, suerte y espero que todo te salga muy bien.

  • hace 1 década

    No somos médicos mi amor. Es mejor que visites a un médico antes de que sea tarde. No tengas miedo, solo ve a un doctor. Él seguro que te ayudara.

    Que te mejores amiga.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.