Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 1 década

¿El desobedecer, meterse en problemas etc, puede ser sintoma de algun problema mental?

desobedecer, meterse en problemas, ansiedad depresion,

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

para nada,es solo rebeldia el no obedecer y el meterse en problemas a todos nos a pasado,tranquilidad y suerte.

• Anónimo
    hace 4 años

todo es possible sobre todo cuando los Padres son Divorciados ellos nesecitan el apoyo e los 2 ya queno pueden pensar como un Adulto y el dolor que tienen en su Corazon sobre todo cuando uno de los Padres no es un Adulto de verda y esta como ejpl si su Padre es un Mama Boy y sus Abuelos son Racistas nunca lo aceptaron cuando era un Bebe y su Padre es manipulado por susu Abuelos y nunca aceptaron a su Madre aun han pasado casi 16 anos y es aun no an cambiado con su racism es muy triste todo esto le afecta Emocional mente ya que su Padre ni siquiera quiere tener una comunicacion con su Madre despues del Divorcio pienso que es muy Inmaduro y muy cruel especialmente cuando su hijo esta en una silla de ruedas temporal gracias a Dios no esta Imbalido solo unas fracturas pero aun eso duele

• hace 1 década

yo creo ke si, lo hacen para llamar la atencion de alguna persona.

• hace 1 década

Mental no, no quiere decir que en el futuro vaya a sufrir de esquizofrenia o algo así, pero si es una fase de un tipico depresivo, o de alguien que se siente no querido o despreciado por su familia, si usted es el o la del problema, sugiero que busque un psicologo para hablar de esto, y si es un hijo o hija suyo, pues devería de preocuparse por interesarse en su vida, preguntarles cosas simples, sin meterse de lleno, solo como "oh que interesante ese arete que te pusiste, que significa, y por qué en ese lado" son cosas que los padres no entienden pero eso es todo lo que un joven necesita, ver que los padres se fijan en lo que ellos hacen sin cuestionarlos por todo, y también podrían ir con un psicologo para limar asperesas de mejor manera, al principio será dificil pero con el tiempo verá que la solución es facil "comunicación con la familia".

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

No aceptar los límites que imponen en primer lugar , los padres , luego , la escuela , institución que debe marcarte el camino al señalar las normas escolares ; el mundo del trabajo , seguidamente te indicara como debes proceder , la sociedad entera , te juzga si has transgredido la ley y te sancionará . Si eres un transgresor contínuo y no puedes aceptar las leyes impuestas y buscas desafiar a las mismas, probablemente te traerá problemas porque no sabes manejar tus impulsos pero no necesariamente te llevaría a padecer un trastorno mental

• Anónimo
    hace 1 década

No sé a que te referís cuando hablás de "meterse en problemas" ya que los hay muy pequeños hasta muy serios o graves. En principio te diría que, desobedecer y buscar problemas no habla de ningún síntoma serio de enfermedad mental. Respecto a la ansiedad y la depresión, éstos sí ya se corresponden con un problema del orden de la psiquis. Aclaro que no todas las enfermedades mentales hacen que a quién las padezca se lo considere "loco". Seguramente lo que planteas se trate de un desorden psicológico que puede resolverse con terapia. Sin conocer a ciencia cierta lo que le pasa a la persona que consulta hace que la respuesta sea...no te parece mejor ver a un profesional y así quitarte todas tus dudas? ganarías en tranquilidad!!. Mucha suerte.

• hace 1 década

hola!!

yo creo,que desobedecer meterse en problemas (ETC) puede ser sintoma de algun problema mental porque capaz que la familia o los amigos no lo respeten, lo critiquen, le dicen que todo le sale mal (ETC).Esta persona no tolera eso y descarga su rabia haciendo cosas malas.

• hace 1 década

es solo debido a la adolescencia, y a la imitacion de la sociedad, los populares son las personas asi, y da un estimulo a los demas para q tomen el ejemplo

• hace 1 década

No, por supuesto q no, eso es normal los chicos hoy en dia la mayoria son asi, yo era una ,tremenda! y todavia

• hace 1 década

a mi me pasa eso aveces

me gusta demostrar que los otros no tienen razon

hacer las cosas no porque algo o alguien diga que hay que hacerlas, sino porque a mi me parece que lo tengo que hacer

y si alguien me dice de no hacerlo, no lo hago porque no quiero, si quiero, lo hago...

aveces pienso que es simplemente por tener un poco de libertad de eleccion, y aveces por el echo de querer ser distinto....

salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.