Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaDieta y estado Físico · hace 1 década

¿Como adelgazar los brazos,antes de que la grasa se convierta en músculo?

Actualizar:

Tengo 23 años. Mido 1, 55 y peso 52 kg

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola Jade, mira primero quisiera decirte que la grasa no se puede convertir en músculo. No es fisiológicamente posible. Sólo puede ser utilizada como energía. Bueno ahora que dejamos ese mito de lado, iniciemos...

    No es posible quemar grasa en zonas localizadas, cuando bajas grasa, se baja un poco en TODO EL CUERPO, así que para bajar grasa en tus brazos, necesitas tener un régimen de ejercicio y nutrición especial para eliminar la grasa. Como regla general, el primer lado en donde engordas es el último de donde la grasa se va, así que es cuestión de paciencia y trabajo ;)

    Para mejorar tu composición corporal (bajar grasa, subir músculo), lo mejor es seguir una rutina de entrenamiento con pesas y entrenamiento cardiovascular. Es la mejor manera... y que no te de miedo conseguir músculo, por varias razones no hay de qué preocuparte: el músculo es metabolicamente activo, es decir quema calorías en reposo, el músculo es mucho más denso que la grasa, es decir, la grasa ocupa más espacio y pesa menos, o sea que te verás mucho más delgado y tonificado.

    No necesitas dedicarle demasiado tiempo. Si tienes tres días a la semana, 1 hora en cada sesión, estará perfecto. Ahora bien... lo mejor es que hagas rutinas de cuerpo completo cuando inicies, y posteriormente alternes tus días de entrenamiento entre partes superiores y partes inferiors del cuerpo. Te recomiendo que hagas una rutina con ejercicios compuestos, y no aislados (por ejemplo, lagartijas vs. bicep curl), es decir, ejecicios que involucren múltiples articulaciones y músculos al mismo tiempo. De esta forma, generarás no sólo tu masa muscular sino también coordinación neuromuscular.

    No entrenes de manera específica diversos músculos, por ejemplo bíceps, tríceps, hombre, pecho etc... puesto que tus músculos no fueron diseñados para trabajar separadamente, sino en conjunto, como un sistema.

    Con tres días a la semana entrenando el cuerpo completo en cada sesión, bastará para que veas buenos resultados. Descansa 1 día entre cada entrenamiento. Trabaja tus músculos con una combinación de pesos livianos y repeticiones elevadas (12 a 15), pesos intermedios y repeticiones intermedias (8 a 10); y pesos elevados y pocas repeticiones (6 a 8). Todo esto con el propósito de trabajar diferentes tipos de fibas musculares.

    Ahora bien... en cuanto al entrenamiento cardiovascular, te recomiendo que construyas una base aeróbica sólida: empieza caminando media hora tres veces a la semana por un mes... y posteriormente empieza a entrenar por intervalos, es decir, con sprints, por ejemplo, caminas cinco minutos para calentar, después corres al máximo 1 minuto y después descansas dos minutos. Al inicio has tres rondas de sprints-descanso, y después camina 5 min para terminar. Tus intervalos pueden ser de 20 min aprox. Conforme tu condición mejore, puedes aumentar las rondas en cada sesión, o aumentar el número de sesiones de cardio a la semana. Está comprobado que los intervalos ayudan a bajar grasa mucho más rápido que el ejercicio cardiovascular ;) Pero inicia de manera segura, no te apresures.

    En cuanto a tu alimentación... bueno hay algunos tips para que mejores tu salud, desempeño y composición corporal de grasa y músculo:

    - En vez de hacer 2 o tres comidas al días, realiza 5 comidas pequeñas al día.

    - Para perder grasa, necesitas gastar más energía de la que quemas. La mejor manera de hacer esto es por medio de una combinación de ejercicio y nutrición. Quema la grasa con ejercicio, no con dietas restrictivas. Así acelerarás, no alentarás, tu metabolismo.

    - Que cada comida tenga una proporción saludable de proteinas, carbohidratos y grasas.

    - Come alimentos naturales, sin procesar, muchas frutas y verduras.

    - Elimina el azúcar blanca de tu dieta, bájale a la sal y a las grasas malas.

    - Toma mucha agua, para tu complexión unos dos litros de agua pura estárán perfectos, además si la puedes tomar fría estaría mejor para acelerar tu metabolismo.

    - Toma té verde frío sin azúcar, tres tazas al día. (3 mg de extracto de té verde)

    - Toma cápsulas de aceite de salmón (omega 3) un gramo con cada comida. (cinco o seis gramos)

    - Duerme mínimo 8 horas al día.

    - Toma un multi-vitamínico/mineral diariamente.

    Cada uno de los tips anteriores, incrementa la velocidad del metabolismo, por el efecto térmico de la comida y el control de las reacciones hormonales en el cuerpo (insulina, cortisol, etc), yo lo he probado en conjunto, en mi cuerpo y con clientes, y me ha funcionado muy bien. Pero lo tienes que seguir al pie de la letra :)

    Bueno espero que te sirva, si tienes alguna duda no dudes en preguntarla... bye!

  • hace 3 años

    En reiteradas oportunidades llegan al gimnasio gente con pounds de más y lo primero que desean hacer es transformar los pounds de más en musculo. Lo que primero hay que explicar es que deben eliminar el % de grasa que tiene l. a. character, realizando una evaluación sobre l. a. character en que % de grasa finished y parcial tiene, evaluar el % de masa muscular, el peso y l. a. altura y también hay que tener en cuenta el trabajo que realiza. Luego preparar el programa de nutrición a seguir, este tiene que ser totalmente personalizado ya que tendrá que bajar su % de grasa y aumentar su % de masa muscular. Combinando estos ciclos l. a. character seguro obtendrá los resultados que esta buscando.

  • Anónimo
    hace 1 década

    http://www.kenet.com.ar/

    ahi tenes cientos de dietas sin esfuerzo focalizadas de todo tipo

  • hace 1 década

    existe un sistema de ejercicios que solo te permite adelgazar sin marcar los musculos, tienes que asistir a un gimnasio y pedir informacion,saludos.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    raductil es tu solucion y come vegetales de preferencia verdes, jugo de toronja y has mucha eliptica nunca sueltes los sensores asi kemas grasa de los brazos al igual ke de todo el cuerpo, y si puedes has muchas pesas asi matas la grasa y poes haces musculo sin dejar q tu piel se haga flacida

  • elgil
    Lv 7
    hace 1 década

    Niña, la grasa nunca se convierte en musculo.

  • hace 1 década

    Se de una fruta que hace bajar mucho de peso se llama NONI es muy malo de tomar pero cura y previene 110 enfermedades y baja de peso,se toma como jugo.¡Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.