En que consiste y que pretende el metodo empirico-racional?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
  • yolo respondida hace 7 años
en la practica usándola mediante la razón.

Source:

filosofía para jóvenes del tercer milenio.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • bloodmary123 respondida hace 7 años
    es el metodo q utilizan las ciencias empirocas
    1 primero se observa un fenomeno cuya causa se desconoce por ej¿ a q temperatura se hiela el agua?
    2 se inteneta dar una respuesta a este fenomeno, es una creencia ya q aun no esta demontrado esta respuesta se llama hipotesis
    nosotros vamos a decir a los 50ºC el agua se hiela.
    3lo siguente es derivar las cuensecuencia de nuestra hipotesis eso significa que si colocamos en un recipiente agua a una temperatura el agua tendra q helarse
    4 al tener las consecuencias derivadas de la hipotesis hay q comprobar para ver si son verdaderas o no si no lo son la hipoteisis no sera aceptada y se buscaran otras esto pasara en nuestro caasa ya q a 50ºC el agua no se hiela la consecuencia no se cumple asi q diremos q se hiela a 0ºC si se comprueba mediante la induccion ya q se estudiaran más casos diremos q la hipoteisis es verdadera esta se juntara a otras y formaran leyes q a su ves se juntaran en teorias.*
    5 despues de tener las teorias se podra predecir por ej. a Xatm de presion y a la tempueratura de YºC hay nieve premisa general q esta comprobada ya no solo una hipoteisis
    hoy hay Xatm e YºC premisa basada en hechos

    * cuando unas teorias eran consideradas verdaderas pero se demuestra q no lo son tiene lugar lo q se llama una revolucion cientifica y todas las teorias y leyes basadas en ella cayen ej. galileo- tierra es plana, y no es el centro del universo
    por lo tanto hoy llovera conclusion
    • Calificar
    • Comentario
  • COYOTE respondida hace 7 años
    ejemplo: los pescadores de el muelle de san blas ven ke esta oscureciendo el cielo, entonces ellos dicen ke va allover, :P asi de simple.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear