Amar y querer?? cual es la diferencia??

hola pues amigos una duda.. han escuchado la cancion de Jose Jose se llama amar y querer... hay una parte que dice amar es sufrir y querer es gozar... es cierto?? el amar es sufrir... que piensan de esto!!

33 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Amiga como vas???

sabes que bajo mi punto de vista extraterrestrepues digamos que el querer, es un sentimiento propio de la persona pero que no necesariamente va dirigido hacia otra persona, por ejemplo, yo quiero un carro yo quiero tener a esa persona a mi lado yo quiero vivir experimentar reir llorar junto a una persona...........

En cuanto a los sentimientos creo que va de rango, que por ejemplo el querer es un sentieminento afectivo hacia otras personas que comparten pedacitos de nuestras vidas.......

Amar........

Amiga el amar es tener no solo una vida en común con otra persona es la unión perfecta entre dos sentimientos que se encontraron en esta vida, solamente se siente en nuestro interior, es el sentir a una persoja como parte de nosotros es el.......

mejor no continuo, la escencia ya la dije!!!

suerte!!!.

• hace 1 década

Hola hermana..

definitivamente no es lo mismo.. querer es un sentimietno muy fuerte. porq se siente de manera casi inmediata.. es algo lindo. extrañas a esa persona, te hace sentir bien, quieres besarlo, abrazarlo. y cosas asi..

pero cuando el amor llega... es diferente.. el bienestar de la otra persona esta en primer lugar. y por ello te entregas por completo. la comunicacion es mas profunda y seria. es un sentimiento sin egoismo.. lo unico q anhelas es la felicidad del otro.. y si esta a tu lado.. pues.. te conviertes en la persona mas dichosa de este mundo.. para mi eso es amor..

Beshos

• Anónimo
    hace 1 década

amar es sufrir,,pues esta destinado a q tu dolor o alegria dependa d todo aquello q depositas en la otra persona,,,y siempre viene el desengaño,la perdida,el abandono,la ausencia,la culpa,,,,el querer es gozar,,porq el querer es deseo,,sin ataduras del alma,,,basado solo en la afinidad con la otra persona,,,el querer se va acrecentando con el tiempo y la interaccion,,,con las palabras y las experiencias compartidas,,,el amar ya nace adulto,,el querer va madurando...el querer se reemplaza con amor,,,el amor es ireemplazable..............

prefiero querer demasiado,,q amar solo un poquito,,porq se q el dolor del abandono sera mas soportable,,,,,,,,,,,,

Fuente(s): "en transicion hacia mi YO verdadero"
  • Anónimo
    hace 1 década

No necesariamente.

La diferencia es que al querer no estas entregando todo lo que puedes, pero amar no es sufrir. Cuando amas te entregas por completo sin medir las consecuencias, uno es feliz.

Se sufre cuando se sigue amando y la relación ha terminado sin que en tus manos este el rescatarla.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Amar es amar a una persona y querer es querer a todos.

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

Hola amiga Dulce Niña :), la diferencia entre amar y querer es sustancial,el amar esta sobre el querer, se supone que cuando amas a alguien lo amas con todo tu ser y te preocupas por su persona y lo que le ocurra a esta, bueno o malo, querer no es algo tan profundo, cuando quieres a alguien no es lo mismo que amar, si es cierto son palabras parecidas, aunque no lo parese, el significado y su magnitud en cuanto a alcanze de esta, son inferiores, me gusto tu pregunta, estrella para ti, que tengas un buen y bonito día, saludos.

Fuente(s): Si conocieras el poder del lado oscuro.
  • hace 1 década

personalmente es una canción horrible

PERO si Amar es en Verdad Sufrir, y ser feliz aun sufriendo y Querer es simplemente eso Querer, DESEAR...

• hace 1 década

Amar es para toda la vida ,un sentimiento muy fuerte capaz de soportarlo todo por esa persona a quien amas . Y Querer es algo pasajero ,sin seguridad,momentanio, nada fuerte .

• hace 1 década

Tu misma lo dices,José José tiene la respuesta.

• Mar...
    Lv 7
    hace 1 década

Estoy de acuerdo con esa definición , cuando se ama, se hace de una manera incondicional, y el querer es más egoísta

• Anónimo
    hace 1 década

amar es un sentimiento mas fuerte....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.