¿Te parece bien que en ARGENTINA se celebre HALLOWEEN?

Considerando que no está dentro de nuestras tradiciones, te parece bien igual, preferirías que no se celebre o que se cambie por otra fiesta popular?

22 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

A mi me parece que lo debe festejar quien quiera. El Halloween es una tradición irlandesa, que llegó a los Estados Unidos y se ha ido extendiendo a lo largo de toda América Latina, empezando por México. Creo que más que meterse en cosas de ocultismo y brujeria, la gente festeja el 31 de octubre por divertirse, por salir de lo cotidiano que realmente es más horrible que el más puro festejo del dia de brujas en el país de origen. Los latinos y los norteamericanos hacen fiestas y se disfrazan para divertirse, es un evento clásico del Otoño, a mi me encanta. Cada quien sabe lo que hace, mientras tu tengas fe en Dios y respeto por el, por tu projimo y por ti misma, no le haces daño a nadie. Claro que hay gente muy mala que se aprovecha de esta fiesta para hacer daño. Yo vivo en una frontera de México y aquí, desde que yo era una niña se festeja ese día, a los niños les encanta, y ni siquiera saben el significado oculto y tenebroso de Halloween, ya habra tiempo de que lo sepan y elijan. ?porqué querer quitarles ahora ese gusto de disfrazarse y salir a pedir dulces? aquí en ésta ciudad, con el paso de los años, diversas asociaciones y muchos ciudadanos han tratado de acabar con la celebración del llamado día de brujas, y lo han ido logrando, aunque todavia habemos muchas personas que no vemos nada de malo en adoptar una costumbre extranjera con el ánimo de divertirnos sin hacer daño a nadie y sin adentrarnos y posesionarnos en cosas satanicas o brujeria. Tu diviertete sanamente, es sólo una vez al año, es una de las fiestas más divertidas sobre todo porque en lugar de ponerte bonita para salir, tienes que ponerte fea. !!!Disfrazate de espantapajaros!! es un disfraz a tono con la epoca. bonito y feo a la vez.

A muchos mexicanos nos gusta el Halloween y además le siguen dos de nuestro días festivos más esperados y bellos, el primero de noviembre que se recuerda a los niños fallecidos y el día de muertos que es el dos de noviembre y se recuerda a todos los muertos, con ofrendas maravillosas, el pan de muerto, la musica, las flores de todo tipo, aunque la llamada flor de muerto es el Cempasúchil, y las simpatiquisimas calaveras que se escriben en verso para los amigos, la familia, no se si las has visto alguna vez en revistas, cada mes de noviembre salen. Los mexicanos tenemos esta fiesta hermosa y significativa y no la olvidamos porque dos dias antes se celebré el Halloween, me parece gente amargada la que critica las costumbres de los demás. Yo siempre he regido mi vida por una frase celebre de un ex presidente de México, Don Benito Juárez García y dice: "EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ" y así es, adoptala como parte de tu vida y evitarás muchas discusiones innecesarias.

Fue un placer responder a tu pregunta.

• Anónimo
    hace 1 década

Está bueno, en la época de la globalización no hay que fijarse mucho de dónde vienen las fiestas. A los chicos les divierte y nada más.

• Anónimo
    hace 1 década

No la verdad a mi me encanta que se festeje halloween. Esta bueno hacer una fiesta que muchos se disfrasen y disfruten de una noche increible!. Hay muchos que no les gustan pero a mi en particular me gustan las fiestas de disfraces. Y esta es una ocacion en que podemos disfrasarnos. Esa es mi opinion.

• hace 1 década

No estoy en contra de q se festeje halloween, al contrario, me parece q es una fiesta muy popular y divertida, y es el único dia del año en q podes conseguir dulces gratis! jeje

pero me parece bien q en Argentina se festeje este dia.

ya q me parece q no tiene nada de malo, q es un dia muy bueno para compartir con amigos, y lo divertido es q podes salir de noche disfrazados a espantar a la gente!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • SARITA
    Lv 4
    hace 1 década

No me parece bien, creo que se podría ampliar el festejo del Día de la Primavera que es más tradicional.

• Anónimo
    hace 1 década

no, porque para el hemisferio sur la noche de bruja es el día 1 de mayo que estamos en otoño igual que en el norte ahora

suerte!!

• hace 1 década

hola vale querida!!!!, estaba medio perdido pero aca estoy, mira a mi no me gusta para nada festejos de otros paises, xq considero que no nos pertenece y ademas nosotros vemos todo lo de afuera y nuestras fiestas tradicionalistas no le damos ni 5 de pelota. el dia de la tradicion, del gaucho, de la raza, etc etc etc. Yo entiendo q son otros timepos pero cuando yo era chico esto ni existia, se tambien q es un negocio, y a los comerciantes le sirve, no se queda en criterio de cada uno.

Igual te digo q si no se tendria q festejar noche de brujas, tampoco habria q festejar san valentin, san patricio (cerveza), y demas cosas q no nos pertenecen, pero bue....los argentinos estamos acostumbrados a copiar a yankelandia y a europa

Fuente(s): besos amiga y te espero ver el sabado alentando
  • hace 1 década

No estoy a favor, ya q es un convenio entre comercios q al final son los q se terminan avasteciendo

Es pura propaganda como todas las fiestas q se celebran tales como el dia del niño.

Suerte

• hace 1 década

Me parece perfecto, ya que Argentina está DE TERROR... no te parece?

• hace 1 década

hola buen día a todos.Hola tormenta como estas? yo diría que si,estaría bien aunque soy de Venezuela, pero pienso que una tradición aunque no pertenezca a nosotros los latinos bien podría ser recibida siempre y cuando na afecte nuestra escencia por lo demas a que latino no le gusta una fiesta eh?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.