Diarrea en bebe de 11 meses?

Lunes: un caca blando + un diarrea

Martes: 8 diarreas muy liquidas-> lo llevé al medico, me dió Tanagel(antidiarreico), suero oral y antibiotico contra el resfriado que tiene.

Miercoles: 1 diarrea -> lo llevé a urgencias donde le quitaron el antibiotico y le prohibieron la leche y mucho más. Osea dieta.

Jueves: 2 cacas blandas + 2 diarreas

Las diarreas llevaban mocos, el medico me dijo que no me asustará ni si llevan poquito sangre, dice que es por los mocos y la inflamación de los ganglios...Es algo vírico

No sé que hacer!! parece que esto no va a acabar. El pediatra dijo que puede durar una semana o más. Os ha pasado? Que infusion podría darle aparte de los sueros? Manzanilla o menta? Supongo que menta por q la manzanilla se la daba cuando estaba estreñido. No sé ni que darle de comer. Llevamos 2 dias a base de zanahoria y pechuga cocida, y su papilla de cereales pero con agua en vez de leche. Platano y ya está. Y aun asi seguimos la racha. Puedo añadir algo? Que puedo hacer

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Bunny: Efectivamente la diarrea puede durar 7 a 10 días, afortunadamente no ha vomitado. Creo que el origen es vírico por lo que no necesita antibiótico. Lo que si sugiero es que siga con su comida prácticamente normal salvo la leche y lácteos, pero debes de proporcionarle una leche sin lactosa.

Para el domingo debe estar casi al 100%. Cualquier duda escríbeme.

Dr. Felipe Luna (pediatra)

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

Yo tengo a mi bebe de 11 meses con diarrea con sangre empezó desde la semana pasada.me lo internaron para ver si estaba deshidratado me dan de alta y esa misma noche hace un pañal lleno de sangre.lo llevo me lo internan y empiezan a hacer estudios el bebe casi no orinaba me dijeron que no tenia nada y me dieron de alta vi a un pediatra particular y pidió los análisis del hospital y dieron con una bacteria llamada salmonella fue el lunes el miércoles le mando hacer un procultivo y dicen que no figura ninguna bacteria mi bebe sigue igual ahora orina un poco mas pero sigue haciendo hasta 7 veces x dia y con sangre..ya no se que hacer...

• Anónimo
    hace 1 década

No te preocupes, talvez el niño tiene empacho por denticion asi se me puso mi bebe al año duro dos semanas con diarrea y el moco que hacia es por la flora intestinal, deberias comprarle un regenerativo para la flora intestinal y si no manifiesta sintomas de calentura es que no tiene ninguna infeccion, en las mañanas deberias de estirarle el pellejito de su espaldita para despegarle el empacho y vas a ver como se mejora.

• Sonia
    Lv 7
    hace 1 década

Llevarlo urgente al pediatra.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

El problema de los niños con diarrea es la deshidratación o pérdida de líquido.Sin embargo, exceptuando el martes, los demás días parece que no ha sido tan grave.No sigas los consejos de las amistades.Dale sólo lo que te indique el pediatra. El consejo de un amigo no profesional de la medicina puede interferir el tratamiento, con lo que sólo conseguirás alargar el proceso.

• hace 1 década

hola! mira lo primero es no perder la calma, luego no dejes de hidratar al bebe pues la mayoría de las complicaciones en diarreas es por deshidratación, bueno no soy medico, pero según mi poca experiencia como mamá es que cuando los niños defecan con moco es causa de algún bicho en el estomago, a esta edad suelen meterse todo a la boca, y consulta con un buen pediatra, pues a mi parecer ningún bebe de esta edad debe dejar de tomar leche, digo la alimentacion es importante, así que no pierdas tiempo y pídele a su pediatra que le realice un cultivo. así estarás mas tranquila y el niño fuera de peligro. suerte y que se mejore. es muy importante que el pediatra que elijas sea de tu confianza ,pues no es recomendable cambiar de pediatra cada que el baby se enferme.

• Anónimo
    hace 1 década

da sueros

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.