yurky realizada en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 década

como dejar de darle pecho a mi bebe de 1 año 7 meses por completo?

quisiera dejar de darle pecho en su totalidad a mi bebe que tiene 1 año y 7 meses solo le doy en la noche pero quisiera que lo dejara en su totalidad ya que trabajo

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Poco a poco, por ejemplo entre toma de pecho y toma de pecho intercala una con biberon.

Luego dale pecho solo para dormirlo

Despues nadamas dale leche de formula y jugos en vasitos entrenadores para que no se derrame el liquido.

Eres admirable y te has ahorrado muchisimo dinero en formulas lacteas.

Tu leche ya no le da las vitaminas que ahora necesita tu niño(a), las vitaminas solo lo alimentaban hasta los 9 meses de edad.

Suerte y no dejes de intentar quitarle la leche materna por su bien.

• hace 1 década

si lo quieres destetar es tu decisión, pero si sólo toma en la noche no te afecta, de todas maneras si lo dices porque despierta, te aseguro que va a seguir despertando y te va a costar más trabajo dormirlo, la OMS y la UNICEF recomiendan lactancia materna exclusica durante 6 meses y complementarla con otros alimentos hasta los 2 años o más, tu leche si le proporciona nutrientes, además de amor, seguridad, pero si aún así lo quieres destetar, recomiendan no negar pero no ofrecer,

Fuente(s): mi bebé tomó pecho 2 años 4 meses hasta que ella decidió dejarlo, y también trabajo
  • hace 3 años

Estrellita....yo acabo de quitarle el pecho a mi nena y coincido con ABUELA, eso hice, me puse unos protectores de pezon y me buscaba, si lloraba, pero ya tenia l. a. mamila preparada y pues se l. a. daba, l. a. primer noche se enojaba y no l. a. tomaba y lloro como 3 veces en l. a. madrugada, pero el segundo dia fue tomando l. a. mamila, y al 3er dia, pues ya no le quedaba de otra y agarraba l. a. mamila, de todos modos buscaba su chichi, pero veia que tenia como algo raro y ya no lloraba... l. a. que chillaba era yo!! porque senti terrible quitarselo, jiji, sentí que se volvió una niña "grande", jeje pero sinceramente no sabes como descansas despues...tienes que "apechugarle" a aguantar el llanto, pero no pasa nada, dijera mi padre: no lloran sangre... jeje... y de hecho a mi el pediatra me dijo que ya puede tomar de l. a. leche que tomamos en casa..si estas en mexico, yo le doy alpura childrens, porque es dulcecita y tiene cereales y l. a. toma muy bien...

• Anónimo
    hace 1 década

Ponete limon

sabes como lo dejan!

Fuente(s): a mi me destetaron asi
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Pues lo que hice fue que a la hora que le daba pecho, empeze a darle el biberon, se incomodaba mucho porque le gustaba dormirse asi, hay que tener paciencia para aguantar unas cuantas noches de llantos y desvelos pero luego ellos se va acostumbrando. solo es cuension de tempo y paciencia.

lo que hizo una amiga es que se puso en el pezon, un poquito de la vitamina que menos le gustaba al niño, ya que era amarga y asi logro que lo dejara,

• hace 1 década

es un poco feo para ellos pero solo dile que ya no y dale en biberones

• hace 1 década

A MIS DOS HIJAS SE QUIETE EL PECHO DE UN DÍA PARA OTRO NO DE APOCO A SI ES MEJOR CREO, POR LO MENOS A MI ME RESULTO... SUERTE . ..

• hace 1 década

puedes extraer el calostro y guardarlo en frascos hervidos y darsela en su biberon, para que se vaya desacostumbrando del pecho

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.