Tipos de nariz para los aviones.?

Me he dado cuanta que hay aviones que tiene una nariz mas puntuda que otros, eso a que se debe?

Existen tipos de narices?

Como es el nombre tecnico de los tipos de Narices de aviones?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Bueno basicamente puedes darte cuenta que los aviones comerciales todos tienen la misma nariz del tipo redondeada y roma.

    Los cazas de combate tienen una nariz mas aguda por las grandes velocidades que desarrolla, asi es mas facil cortar el aire a velocidades que superan el Mach 2 (dos veces mas rapido que el sonido)

    Hay casos particulares como el Concorde o el Tu-144 que eran aviones supersonicos comerciales y por ello tenian narices agudas, que en este caso eran abatibles, es decir, se inclinaban a hacia abajo en el momento de aterrizar, para facilitarle la vision a los pilotos.

    Generalmente la nariz aloja el radar del avion, por ejemplo el avion radar Phalcon de Chile, un 707 modificado en Israel, posee una enorme nariz en forma de globo, por el radar que aloja en su interior.

  • hace 1 década

    asi es hay muchos tipos de nariz que tu mencionas que en el mundo de los aviones se conoce como MORRO DEL AVION

  • evgl3
    Lv 6
    hace 1 década

    Estimada amiga , la nariz del avión o morro que es lo mismo , no tienen una aerodinámica definida, unas mas gruesas ,otras mas achatadas o mas agudas y claro que dependen de la resistencia que ejercen, a la que se le llama "resistencia parásita" que no contribuye a la sustentación del avión,pero para velocidades extremas entre mas puntiaguda es mejor ya que ofrece menos resistencia.

  • hace 1 década

    mientras mas rapido el avion este necesitara una nariz mas puntiaguda, para cortar el viento

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Pues la nariz de los aviones esta en función de la nariz de los seres humanos, Como es la tuya? con que tipo de avión te comparas.?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.