Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaFeriados y dias FestivosHalloween · hace 1 década

¿Les parece bien que el Halloween se festeje en Argentina?

Bueno la verdad es que yo soy Argentina y no le veo nada de malo,es mas creo que es divertido y que los que quieran se podrian sumar a festejar Halloween!Yo ya vi otras preguntas en las cuales mucha gente decia que es para chuparle las medias a bush o algo asi!para mi eso esta mal por que el halloween no se festeja nada mas en ee.uu se festeja en Inglaterra,Irlanda es mas en parte todo esto sale de Salem un pueblo que tiene que ver mucho con lo de las brujas.Weno es mi forma de pensar Un bezoo!

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

A mi me parece que lo debe festejar quien quiera. El Halloween como tu lo mencionas es una tradición irlandesa, que llegó a los Estados Unidos y se ha ido extendiendo a lo largo de toda América Latina, empezando por México. Creo que más que meterse en cosas de ocultismo y brujeria, la gente festeja el 31 de octubre por divertirse, por salir de lo cotidiano que realmente es más horrible el más puro festejo del dia de brujas en el país de origen. Los latinos y los norteamericanos hacen fiestas y se disfrazan para divertirse, es un evento clásico del Otoño, a mi me encanta. Cada quien sabe lo que hace, mientras tu tengas fe en Dios y respeto por el, por tu projimo y por ti misma, no le haces daño a nadie. Claro que hay gente muy mala que se aprovecha de esta fiesta para hacer daño. Yo vivo en una frontera de México y aquí, desde que yo era una niña se festeja ese día, a los niños les encanta, y ni siquiera saben el significado oculto y tenebroso de Halloween, ya habra tiempo de que lo sepan y elijan. ?porqué querer quitarles ahora ese gusto de disfrazarse y salir a pedir dulces? aquí en ésta ciudad, con el paso de los años, diversas asociaciones y muchos ciudadanos han tratado de acabar con la celebración del llamado día de brujas, y lo han ido logrando, aunque todavia habemos muchas personas que no vemos nada de malo en adoptar una costumbre extranjera con el ánimo de divertirnos sin hacer daño a nadie y sin adentrarnos y posesionarnos en lo que el Halloween es en Europa. Tu diviertete sanamente, es sólo una vez al año, es una de las fiestas más divertidas sobre todo porque en lugar de ponerte bonita para salir, tienes que ponerte fea. !!!Disfrazate de espantapajaros!! es un disfraz a tono con la epoca. bonito y feo a la vez.

A muchos mexicanos nos gusta el Halloween y además le siguen dos de nuestro días festivos más esperados y bellos, el primero de noviembre que se recuerda a los niños fallecidos y el día de muertos que es el dos de noviembre y se recuerda a todos los muertos, con ofrendas maravillosas, el pan de muerto, la musica, las flores de todo tipo, aunque la llamada flor de muerto es el Zempazuchitl, y las simpatiquisimas calaveras que se escriben en verso para los amigos, la familia, no se si las has visto alguna vez en revistas, cada mes de noviembre salen. Los mexicanos tenemos esta fiesta hermosa y significativa y no la olvidamos porque dos dias antes se celebré el Halloween, me parece gente amargada la que critica las costumbres de los demás. Yo siempre he regido mi vida por una frase celebre de un ex presidente de México, Don Benito Juárez García y dice: "EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ" y así es, adoptala como parte de tu vida y evitarás muchas discusiones innecesarias.

Fue un placer responder a tu pregunta.

• hace 1 década

Me parece que no es bueno. Es algo lindo salir a la calle disfrazado, asustar a la gente, etc. pero también está el festejo anterior a Hallowen, en el que los chicos traviesos salen a tirar papeles y huevos a las casas, etc.

• Silvia
    Lv 6
    hace 1 década

La verdad es que no me parece ni bien ni mal, creo que casi nadie sabe la historia y solo se disfrazan. Por otro lado si eso va a llevar alegría y un rato de felicidad a la gente, me parece bien, adelante.

Silvia

• Joey
    Lv 4
    hace 1 década

Me parece que algunas personas analizan demasiado este tema:

...que si es chuparle las medias a Bush....que la religión....que esto y que lo otro!!

Para mi es divertido. Una excusa para contar historias de terror y disfrazarte. A mi la idea me gusta, y no crea que tenga nada de malo.

Y repito, no creo que haya que hacer un análisis tan profundo de lo que simplemente es una fiesta o celebración.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

si, porque para la Argentina el día de Halloween es el 1 de Mayo, y lo quieren festejar el 31 de Octubre que eso le corresponde al hemisferio norte y no sur, estaria bueno festejarlo cuando nos corresponde

suerte!!

• hace 1 década

Hola Florencia F :

A mi no me parece tan bien pero pensa en los niños, les encanta Halloween porque piden dulces, se disfrazan, hacen recorridos, etc. Yo diría que por los niños si se debería festejar pero no tan a lo bruto como los Yanquis.

El día de los Muertos no hay que festejarlo aquí por que es una cultura de un país Nacional y no Internacional como EE.UU, aunque se podría festejar con un asado y visitar en el Cementerio a tus seres queridos. Perdoname por que no este el Día de los Muertos que no lo hallas mencionado.

Saludos.

Guido.

• Anónimo
    hace 1 década

a mi me gusta mucho...soy de argentina de hecho y me gustaria que se festeje mas de lo que se hace porque vos ves en la tele que dice HALLOWEEN en tal lugar, HALLOWEEN en otro lugar pero en fin no se festeja nada

yo ami hija se lo festejo desde que tenia 5 años y tiene 11 porque es divertido ir por las casas pidiendo golosinas y ese tipo de cosas, difrasarte...bueno en fin....si me perece bien que se festeje HALLOWEEN en argentina ya que es una fiesta comun no como algunos dicen del diablo de los muertos.....es una fiesta para que todo el mundo este de joda!!!!!!!

jeje bueno esto es todo adios!

• Anónimo
    hace 1 década

yo creo que si deberìa de festejarse en argentina, porque no si son los niños y los jovenes que gozan en estas fiestas si yo fuera mas joven tambièn me disfrasarìa de caperucita roja para que me comiera el zorro.

• hace 1 década

mira eso depende de la intencion si tu lo celebras para pedir dulces con tus amigos eso es distinto pero hay gente que lo hace con otras intenciones (pegar chicles en las rejas tirar huevos etc) es muy distinto

Fuente(s): f r a n i i
  • Anónimo
    hace 1 década

pz segun que no esta bien por que los gringos estan akbando con nuestra cultura,

pero pzz nadie hace caso aki en mexico = festejamos el hallowen por diversion y nada pasa

• rockit
    Lv 5
    hace 1 década

no me parece bien, porque es una cultura netamente norteamericana.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.