¿Estás dispuesto a ayudar a alguien que evidencia un trastorno mental?

Me pregunto qué actitud toman cuando entran usuarios que dejan en evidencia estar bajo algún trastorno mental...?

Estás consciente que de hecho las personas pueden estar buscando en nosotros apoyo verdadero? Que muy posiblemente lo hacen porque no tienen nadie más a quien recurrir? Se imaginan la soledad que eso implica?

Yo no sé ustedes, pero yo me lo tomo en serio... claro, haciendo las salvedades del caso, como cuando es evidente que es una charlatanería, pero algunos casos no son así... en éstos casos, qué hacen ustedes?

Me parece que lo racional aquí es decirles con cariño pero con firmeza que vayan al doctor... (al psicólogo o psiquiatra) y definitivamente, cuando son creyentes, les invito a recuperar su salud y luego dirigirse a Dios, porque lo segundo sin lo primero se puede volver peligroso, no creen?

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

"Quiero saber si puedes estar con el dolor, el tuyo o el mio, sin huir de lo que ves..."

"Quiereme cuando menos lo merezca que sera cuando mas lo necesite..."

Creo que estas dos frasen dicen mucho,

yo soy un trastornado de la vida, mi trastorno es que algun dia, en algun lugar me atrevi a soñar,

por las malas experiencias, por el castigo que recibi de la vida,

apenas conoci internet, el chat, y mas tarde yahoo, pase horas y horas, deambulando por la web, en busca alguna persona que se apiade de mi, me escuche, me consuele...

aprovechando el anonimato, uno puede expresar cosas que de otra forma no, y tambien... puede soñar con que conocera a aquella persona que tanto busca, "un amor".

Perro que ladra no muerde... es asi, en el trabajo en la vida, si una persona tiene una mala actitud conmigo, no siempre, pero hay veces que trato de responderle con amor y comprension, y hasta te llegan a responder, disculpa si te grite, estoy mal pq me esta pasando esto o esto, todos necesitamos comprencion, el fuego se apacigua con amor...

A mi me atren las personas con una historia dificil, son interesantes, profundas, y me veo reflejado, no deseo abandonar a nadie cuando me pide ayuda,

siempre debi superar todo solo y no deseo que nadie tenga que pasar por lo mismo,

aunque estoy muriendo por dentro,

pienso que como vivi tanto puedo ayudar a otros a estar de pie,

y es asombroso a veces lo consigo,

aun desde el piso.

• Anónimo
    hace 1 década

Pues no sólo es difícil saber si está trastornado o es fanático o está fingiendo, tampoco es fácil ayudarle. Hay varios casos que me resultan muy evidentes de trastorno mental, como una tal mariaisabel o algo así, pero hasta tiene mejores respuestas por disparatadas que parezcan.

Otros como un tal deovscorpio que muestra un trastorno de manía y que no parece muy receptivo a ninguna ayuda.

Busca una pregunta hecha por este individuo sobre derechos humanos y analísala. Tiene como dos días.

Lo encuentras buscando "deovscorpio" en "buscar preguntas".

• Si, hay que ayudar. Dios puede dar paz interior pero la química del cuerpo humano puede desequilibrarla.

La gente con que uno se rodea puede ayudar a curarse o a empeorarse.

La Biblia anima a cuidarnos. Por ejemplo, Lucas, el escritor bíblico, era médico.

Adjunto un enlace a varios artículos sobre los trastornos de estados de ánimo, y relacionados, espero sirvan de referencia.

• hace 1 década

Ciertisimo, yo me hecho muchas veces estas preguntas,

dE HECHO reconozco que hay personas que entran en estos lugares que evidencian problemas emocionales o trastornos mentales, y otras en menor escala, solo tienen algunos complejos de personalidad, pero....la mayoria de nosotros los queremos tratar igual como si fueran personas normales y hasta los atacamos....siendo que a lo mejor estamos asesinandolos espiritualmente..me vuelgo a preguntar, porque no actuamos de acuerdo a la voluntad de Dios....y me respondo, ....porque nos gusta actuar conforme a nuestra propia voluntad, para luego...cuando las cosas salen mal....echarle la culpa a Dios.

Yo entiendo completamente lo que tu estas diciendo, y tambien me he preguntado, si nosotros le hemos empeorado su problema con nuestras agresiones, y a lo mejor puede alguno volverse asesino y otras personas de su comunidad, la han llevado por alguna palabra nuestra?

DIOS NOS PERDONE

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Estoy de acuerdo contigo !.. Pero el problema viene cuando la persona no reconoce que nesecita la ayuda de un Psicologo y logicamente lo que desean es escuchar aqui lo que ellos quieren escuchar.

Entonces muchas veces no puedes con mucho carino hacer que la persona caiga en razon.

Yo pienso que es cuestion de concientizar a la gente que realmente nesecitan ayuda y sobre todo oracion.

saludos! muy buena observacion !

• Anónimo
    hace 1 década

Totus, se a quien te refieres y desde hace tiempo me preocupa esa persona.....que podriamos hacer, mas alla de ser benevolente en nuestras respuestas? Pues al parecer es una persona que sufre mucho.....te felicito por hacer esta pregunta.Me tome el atrevimiento pedirle que nos escriba (porque no recibe emails), en su ultima pregunta, pues se que tienes buen corazon y estas preocupada por ella.

• hace 1 década

Estoy de acuerdo contigo, yo tambien me fijo mucho en la manera como esta redactado lo que quieren decir y asi me doy cuenta mas o menos si es cierto, tambien las palabras que usan deja entrever si es cierto o no.

• hace 1 década

Saludos!!!

Definitivamente tienes la razón en cuanto a: las personas con evidentes trastornos mentales que entran a este side deben ser referidas inmediatamente a una persona capacitada para ayudarla. La única y primera ayuda que nosotros podemos dar es simplemente leer su problema o situación, y percibir la necesidad de la ayuda. Nunca tratemos de resolver su problema, ni menos ofenderlo pues nosotros desconocemos la profundidad de su enfermedad, y mas que ayudar podemos ser un agravante. Solo sugerimos que visite a un medico, o que se acerque a un familiar o amigo inmediato para que lo acompané...

Debemos ponerlo en nuestras oraciones...

Los charlatanes que utilizan este medio para buscar apoyo o otra clase de servicios... son fáciles de detectar!!! Y no duran mucho tiempo... De todas formas es algo que no se puede evitar.... Y la realidad es que ni a los charlatanes, ni a los que piden ayuda en serio podemos servirle humanamente de compañía...real... Solo Dios a través de nuestro Señor Jesucristo, su Santo Espíritu.... por su fe en el evangelio sera salvado.... Nosotros estamos claro de nuestra misión...

• hace 1 década

Sì, estoy consciente y èste ha sido un medio para que Dios hable a travès de ti, de mì, y de aquellos que hemos sabido disfrutar la aventura de vivir de Dios.

Es lindo lo que planteas, yo tambièn interpreto un grito desesperado y me parece magnìfico que podamos a ayudar a alguien que sòlo Dios sabe. Muy bien medicina y fe porque yendo al mèdico y descubrirnos enfermos, nuestro sufrimiento toma otro matiz...mirando a Jesùs resucitado.

Gracias por sintonizar y sigamos escribiendo y orando en Su Nombre. Feliz semana.

• hace 1 década

Si tienen dinero para comprar un computador o ir a un cafe entonces tiene dinero para ir a un psicologo y no necesita la ayuda de nadie aqui.

Fuente(s): +2
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.