Porque hay padres que les pegan a sus hijos?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
Depende de que golpes estamos hablando. Si el chico se mando una a veces un chirlo no le hace mal. No hay que pegarles en la cara pq se vuelven mas fuerte y ya no hay que los pare. Como si el golpe se vuelve costumbre... Ahora los que pegan por pegar son varios los motivos, pq no quisieron el hijo (muchas razones) pq son personas nerviosas y se la agarran contra quienes pueden, no se dan cuenta la magnitud del golpe.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (15)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • soy mujer.- respondida hace 7 años
    eso d q yo le pego a mis hijos xq a mi me pegaban es una excusa un pretexto digan mas bien yo le pego a mi hijo para vengarme d cdo me pegaban a mi
    a mi d chica me hacian mier&da hasta una tijera en la pierna me clavaron y no x eso se lo hago a mis hijos
    las q yo pasé mis hijos no.
    • 3
    • Comentario
  • La Beduina respondida hace 7 años
    Por que todavìa no han compendido la verdadera dimensiòn de la palabra amor, cuando este reina en la familia no existe la violencia, por lo tanto tampoco las heridas, aùn cuando no haya un jefe de familia y solo este la madre (como en mi caso), si empleas el amor todo es màs valeroso, ayer aquì fue el dìa de la Madre (en Argentina), y estando en la Iglesia mis hijos me dieron el mejor regalo (son adolescentes de 17 y 19 años) hablaron del amor con el que fueron educados, la comprensiòn, los abrazos y los mimos con los que crecimos los tres (por que yo tambien creci). La palabra a tiempo es increìblemente valiosa, pero el amor exalta al se humano y destierra los golpes y las amenazas.
    La Beduina.
    • 2
    • Comentario
  • la flaca respondida hace 7 años
    no han tenido una infancia bella cuando ellos eran ninos,
    • 2
    • Comentario
  • flora respondida hace 7 años
    porque no tienen vergüenza, son unos insatisfechos, unos déspotas, unos canallas...
    • 1
    • Comentario
  • Baby´s on fire respondida hace 7 años
    Por lo regular son padres que fueron maltratados de niños, aunque no siempre es una regla.
    • 1
    • Comentario
  • Malvaloca ♥ ♥ ♥ respondida hace 7 años
    DEPENDE, EL NIVEL DEL CASTIGO ,VARÍA, ESTA EL CASTIGO CORRECTIVO ,POR QUE HAY NIÑOS QUE REALMENTE ESTÁN BUSCANDO UN COSCORRÓN , UNA CACHETADA EN LA NIÑEZ EVITA MUCHAS LÁGRIMAS CUANDO LlEGUEN A GRANDES.
    Y ESTAN LOS PADRES QUE MUELEN A GOLPES A SUS HIJOS, DESCARGANDO EN ELLOS SUS RABIA Y FRUSTRACIONES , PARA ESTOS PADRES DEBERIA EXISTIR PENALIDADES MAYORES, INCLUYENDO LA CARCEL.
    • 1
    • Comentario
  • Hispánico. respondida hace 7 años
    Por un exceso de amor paternal, mal comprendido, pues no saben educar a sus hijos con autoridad no violenta, y no son pacientes.
    • Calificar
    • Comentario
  • Facundo S respondida hace 7 años
    Simplemente porque su deber es educarlos. Para los chicos sin conocimiento, el castigo fisico es lo mas significativo para lo que se puede o no hacer. Por eso a los chicos cuando vaqn a tocar la leche y se queman, saben que no la pueden tocar. Pero ese no es el camino. La madre en el caso de los niños y los padres en el caso de las niñas deben enseñar a sus hijos a hacer o no hacer. Se les debe enseñar lo que esta bien y lo que esta mal, pero sin el castigo fisico, porque no hay necesidad

Fuente(s):

mi vida, la experiencia de unos cicos de mi zona, filosofia
    • Calificar
    • Comentario
  • burro respondida hace 7 años
    para educarlos
    • 1
    • Comentario
  • Freya respondida hace 7 años
    Por frustración, porque necesitan sentirse poderosos con alguien y nadie mejor que un niño indefenso.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

• lujanpablo2003 respondida hace 7 años
    si bien hay muchos motivos, el problema central es que la mayoría de los padres que golpean a sus hijos, es por que no pueden exteriorizar sus frustraciones, de una forma adecuada y se las agarran con los hijos.
    la mayoría no esta consiente de que tienen frustraciones y no saben como manejarla. se sienten mal y no saben por que. pueden llegar a cambiar, a partir de que tomen conciencia de que tienen problemas y los descargan con sus hijos. la violencia familiar a aumentado a medida que disminuye nuestra capacidad de comunicación y poder expresar lo que nos pasa. espero que te sirva esta info, la saque de unos tratados sobre violencia familiar que le llegan a mi esposa, ella es maestra de escuela. saludos
    • Calificar
    • Comentario
  • Argentino Ecologista respondida hace 7 años
    Padre que golpea a su hijo es un cobarde y un ignorante que no sabe educar y resolver las diferencias hablando. No tiene inteligencia para disciplinar intelectualmente y recurre a los golpes como animal irracional.
    Si tu padre te golpea rompele la cabeza.!
    A partir de que te puso la mano encima dejó de ser tu padre y paso a ser simplemente tu progenitor.
    Cuidate! Hacete respetar!
    • 1
    • Comentario
  • carmen m respondida hace 7 años
    Por la educacion que hemos recibido, a nosotros de pequenos nos pegaron y nosotros seguimos pegando y ellos pegaran a sus hijos.asi ha sido y seguira mientras no nos eduquemos como padres. Tampoco nuestros padres recibieron una educacion para educarnos, y no sabian como actuar, y nosotros lo mismo. por eso es bueno que nosotros nos eduquemos, que no cometamos los mismos errores que ellos, a llos ninos no se les pega, ellos encuentran en nosotros seguridad y al pegarles que seguridad van a encontrar? a los ninos hay que darles amor, y lo que pasa es que los padres a veces no les gusta molestarse y tener paciencia con ellos, pero hay que darles su tiempo y educarlos desde recien nacidos y asi sera mas facil. se dan por vencidos y asi quien gana la victoria son los ninos pero los ninos si se les educa bien son una marvilla,
    • Calificar
    • Comentario
  • ----J.R.---- respondida hace 7 años
    xq son unos maltratadores y unos maledukadores.... kuando sean viejos... los hijos les pegaran a ellos.
    saludos
    • Calificar
    • Comentario
  • kebien respondida hace 7 años
    talves porque se han portado mal, es bueno de ves en cuando dar unos buenos fajasos.
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir

Dejar de seguir

Bloquear

Desbloquear