Anónimo
Anónimo realizada en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

como se hace la carne adobada?

Por favor quiero aprender a hacer la carne adobada para unos tacos.. si pueden decirme paso por paso.. caada ingrediente y todo se los agradeceria de todo corazon porfis!!

16 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

    CARNE EN ADOBO

    (Rendimiento: 1 kg)

    Tiempo de preparación: 2 h 40 min

    Ingredientes

    1 kg de pulpa o costilla de res o cerdo en trozos

    ½ L de agua hervida o clorada

    5 chiles guajillo desvenados y remojados

    2 chiles anchos desvenados y remojados

    3 cucharadas soperas de aceite vegetal

    ¼ de taza de vinagre blanco

    2 cucharadas cafeteras de sal

    1 cucharada cafetera de ajo en polvo

    1 cucharada cafetera de cebolla en polvo

    ½ cucharada cafetera de pimienta molida

    ½ cucharada cafetera de tomillo molido

    1 cucharada cafetera de comino molido

    ½ cucharada cafetera de orégano molido

    2 clavos de olor

    Utensilios

    Cacerola de peltre o acero inoxidable con capacidad de 3 L

    Licuadora

    Colador de orificio mediano

    Olla con capacidad de 3 L para baño María

    Sartén con capacidad de 1 L

    Frasco de vidrio previamente esterilizado con capacidad de 1 kg y tapa metálica con recubrimiento de plástico

    Preparación:

    1. En la cacerola se coloca el ½ L de agua hasta que hierva. Se agrega la carne previamente enjuagada al chorro del agua y se deja cocer por una hora y media contados a partir de que el agua vuelva a hervir. Transcurrido este tiempo, se agrega la sal y se deja cocer 10 minutos más.

    2. En el vaso de la licuadora se agregan los chiles, el vinagre, 1 taza del caldo donde se coció la carne, el ajo y la cebolla para molerlos y obtener una pasta muy fina (adobo). Luego se cuela el adobo con ayuda del colador.

    3. Después, en una sartén se coloca el aceite, se pone al fuego y se deja que se caliente. Se vierte el adobo y se agregan el comino, pimienta, tomillo, orégano y clavos de olor. Se deja sazonar por 5 minutos.

    4. Transcurrido el tiempo de cocción de la carne, se separa del agua de cocción y se agrega al sartén donde se encuentra el adobo. Finalmente se mezclan todos los ingredientes y se deja sazonar durante 10 minutos.

    Envasado y conservación

    Una vez sazonada la carne, se coloca en los frascos y luego se vacía el adobo en caliente. Debe procurarse tener la carne muy compacta para evitar la formación de bolsas de aire en el frasco, (si queda aire atrapado, puede eliminarlo con la ayuda de un cuchillo). Se deja 1 centímetro de espacio vacío entre la boca del frasco y el adobo; se tapa al llegue y se coloca a baño María por 40 minutos contados a partir de que vuelva a hervir el agua. Finalmente se saca, se cierra perfectamente y se deja enfriar a temperatura ambiente. Se le coloca una etiqueta indicando nombre del producto, fecha de elaboración y de caducidad. Se conserva en un lugar fresco, seco y oscuro.

    HOLA ESPERO Y TE SIRVA BYEEEEEEEE

  • hace 4 años

    Poseer un lindo cuerpo es algo que cualquiera quiere, esencialmente en el verano y por esto hay un metodo que logra servir a quien lo persigue, no solo perder grasa sino del mismo mode a gozar de unos pectorales que darán celos.

    El programa que te ayudara con esta inconveniente perseverante se llama Pierda grasa abdominal y se consigue localizar aquí https://tr.im/1PemQ , un libro que es el más vendido libro de fitness ebook en Internet.

    El programa Pierda grasa abdominal es indicado para damas y caballeros de todas las edades y de cualquier forma física.

    Pierda grasa abdominal es un metodo orientado a cualquier persona, tanto varones como chicas y sus consecuencias se logran mediante una régimen moderada y la rutina habitual de actividad física de gran impacto, comenzando por ejercicios muy sencillos y elevando la importancia a medida que las sujetos perfeccionan su condición cuerpo .

  • Anónimo
    hace 5 años

    Indispensable en la construcción, los mezcladores al mejor precio y mejor calidad en Amazon. Aquí es la oferta http://amzn.to/1x3ow5Y

    Como teníamos la necesidad de comprar un mezclador de pintura y confió siempre en la calidad de los productos de Amazon, he visto un mezclador interesante en Amazon y a un buen precio así que le he comprado, además de la prontitud con cual hemos recibido el paquete, el mezclador se ha demostrado ser de la mejor calidad, un precio muy bueno para una producto duradero.

  • hace 1 década

    LA RECETA DE CARMINA ES COMO SEADOBA AQUI EN MEXICO SALU2

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    CARNE ADOBADA

    2 libras de costilla de marrano

    20 tomates grandes

    2 cebollas

    sal,pimienta,vinagre y achiote al gusto.

    1 cucharadita de oregano en polvo

    1/4 cucharadita de comino

    20 miltomates

    8 dientes de ajo.

    Lava y seca bien la carne. Sobala con sal y pimienta y un poco de vinagre, dejala un rato, mientras tanto ponga a sancochar tomate, cebollas, ajo y miltomates, en caso que suelte mucho jugo, quitale para que quede seco. Licua este recado agregandole comino y oregano y achiote, con esta pasta unte bien la carne, en forma tal que quede suficiente recado. Dejelo hasta el dia siguiente, tapada con un colador para que le de el aire y seque.

    Al dia siguiente guisela,poniendola a dorar en un poco de manteca caliente;al estar dorada y que ha soltado el recado tapela y dejela cocinar a fuego lento.

    Si no la va a usar al dia siguiente de prepararla puede guardarla en la refrigeradora por unos dos o tres dias (queda mas rica si la deja reposar tres dias para que agarre bien el recado la carne)

    Umm que rico con tortillitas salidas del comal y frijoles volteados, ufff

  • Anónimo
    hace 1 década

    Parte la carne en tacos, del grosor depende si los vas a insertar en un pincho o no ,colocalos en un bol ,salalos poco porque se van a poteciar cuando los tengas en el frigo,espovorea orégano y 1 cucharadita de pimienton por cada 250 g. de carne,riega con aceite de oliva virgen, mueve bien todo , tapalo y metelo en la nevera por espacio de unas3 horas como mínimo ,si lo tienes más mejor.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Carne adobada

    Ingredientes:

    5 chiles colorados secos

    1½ tazas de agua

    2 dientes de ajo, picados finitos

    ½ cucharadita de orégano

    ¼ de cucharadita de sal

    1½ libras de chuletas de carne de puerco sin mucho gordo

    Método de Preparación:

    1. Ponga los chiles al horno a 200° F durante 5 a 10 minutos para tostarlos. Muévalos seguido para que no se quemen. Quítele las semillas y los tallos a los chiles.

    2. Ponga los chiles y el agua en un sartén mediano. Cocine a fuego lento durante 15 minutos.

    3. Ponga los chiles con un poco del líquido de cocción en la licuadora. Licue y cuele. Deseche la cáscara y las semillas del chile.

    4. Agregue el ajo, el orégano, la sal y lo que sobró del líquido de cocción al chile.

    5. Ponga las chuletas de puerco, enteras o en trozos, en un molde refractario para hornear. Cubra con el chile. Tape y refrigere durante 8 a 24 horas.

    6. Ponga al horno a 350°F durante 40 a 60 minutos. O ponga a rostizar en un sartén teflón en la estufa. (Revise si la carne está cocida usando un termómetro digital instantáneo. La temperatura debe de estar a 160°F.)

    Notas:

    Para una salsa rápida, use puré de chile colorado congelado en vez de chiles en agua. Descongele los chiles y siga los pasos 4 a 6 de la receta.

    Se puede congelar después de cocinar

  • hace 1 década

    colocas cebolla picada en cuadritos muy pequeños luego que lo sofries con una cucharadita de mantequilla le colocas tomates igual picados pimenton y un poquito de cebollin y luego colocas la carne y agregas salsa soya unas goticas y sal al gusto y ya

  • hace 1 década

    Busca en internet "Adobos para carnes". Ahí te salen varias direcciónes. Bájate los que mas te gusten y suerte con la plancha...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.