Quien descubrio la celula y formulo la teoria celular?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • ofiura respondida hace 7 años
Robert Hooke descubrió la célula, el las descubrió cuando corto un pedazo de corcho y lo puso a los lentes con aumento. El observó unos cuadritos a estos los llamo celdas o celdillas y de ahí saco el nombre de célula. Al observar mas cosas el concluyó que todos los seres vivos contenían células.
En el siglo XVII Antonio Leevvenhoke inventó el microscopio. El microscopio de Leevvenhoke constituía de dos lentes que estaban superpuestos, para que la luz no pasara entre las lentes el le puso un tubo negro entre las lentes, y puso la fuente de luz debajo de la lente, y entre la lente y la luz ponía lo que iba a observar. La luz pasaba por lo que quería observar y al entrar por el tubo la imagen se descomponía y esta llegaba hasta la otra lente. El logró un aumento de hasta 200 veces. Con este invento se pudo observar más a la célula y sus funciones.

En el siglo XIX Schwann y Schleiden proponen y establecen la teoría celular que son 3 postulados:

1. Toda célula proviene de una célula preexistente llamada célula madre igual a las células hijas.
2. Que todos los seres vivos están constituidos por células.

3.La celula es la autonoma y generadora de vida.

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

4 de 5
Excelente al respuesta sobre todo los postulados
  • 5
  • Comentario

Otras respuestas (4)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • dëibid respondida hace 7 años
    robert hooke fue el primero en observar células (muertas.. de corcho)...10 años dps leeuwehoek es el primero en observar células vivas (sangúineas... no me acuerdo bien)

la teroia celular la formulo matthias schleiden (botanico) y schwann (zoologo) de forma independiente cada..pero llegando a resultados iguales (como con 2 años de diferencia)

otro postulado dps es agregado por virchow.... y luego la genética agrega otro más

ciertamente no tengo libro a mi lado .,.. y es lo q me acuerdo .. creo que hay más (no sé si pasteur o algo) .. otro más podria complementar o tu buscas mas informacion si te interersa (ya te di los nombre) .. año de hooke ... 1665 (creo .. pero puedo estar equivocado)
    • 4
    • Comentario
  • Gabriel M respondida hace 7 años
    la celula fue descubierta en 1655 por Robert Hooke y le dio ese nombre por el vocablo latín "cella" que significa espacio vacio; esto lo realizo al observar la textura del corcho con lentes de aumento.
    La teoria celular fue formulada por el botánico Schleiden (1838) y el zoologo Schwann (1839). Virchow se encargó de de ampliar la teoría con su aforismo "Omnis cellulae e cellula", o sea "todas las células se riginan de células preexistentes"
    • 3
    • Comentario
  • *_pRiNcEsS_* respondida hace 7 años
    La celula la descubrio Robert Hooke
    • 3
    • Comentario
  • ? respondida hace 7 años
    Robert Hooke http://www.gestialba.com/public/plantas/...

y la teoria celular fue Matthias Jakob Schleiden
    http://es.wikipedia.org/wiki/Matthias_Ja...
    • 1
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir

Dejar de seguir