? realizada en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

algunas recetas de cocina bajas en grasa y azucar?

quien conoce unas receta ricas sabrosas sin grasa y sin azucar me urgen para enriquecer mi menu

11 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

    Pechuga de pollo al limón

    Ingredientes:

    1 Pechuga de pollo sin piel ni hueso (150 gr)

    1 Cucharadita de aceite de oliva o margarina baja en grasa

    1 Cucharadita de agua

    1 Cucharadita de jugo de limón

    ¼ Cucharadita de estragón

    Sal y pimienta al gusto.

    Modo de preparar:

    En una sartén de teflón, caliente el aceite de oliva o la margarina y el agua a flama baja y por separado el agua; dore ligeramente la pechuga. Aparte mezcle los otros ingredientes (limón y estragón) y añadalos al pollo; al final, agregue la sal y la pimienta. Cueza a fuego lento con la sartén tapada por 10 minutos o hasta que el pollo este cocido.

    ***********************************************************************

    Fajitas de pollo

    Ingredientes(4 porciones)

    4 mitades de pechuga de pollo, sin piel y deshuesadas

    1/4 taza jugo de limón

    2 cucharadas agua

    4 dientes de ajo, finamente picados

    1 cucharada chile en polvo

    1 cucharada comino en polvo

    1/2 cucharadita sal

    1/4 cucharadita pimienta negra

    2 cucharadas aceite de maíz

    1 cebolla mediana, rebanada

    1 cebolla roja, rebanada

    1 chile dulce rojo, en tiritas

    1 chile dulce verde, en tiritas

    Sal y pimienta para sazonar

    Elaboracion:

    En un tazón grande, mezcle el jugo de limón con el agua, el ajo, el chile en polvo, el comino, la sal y la pimienta. Agregue el pollo, y cubra bien con el adobo. Cubra y refrigere al menos 30 minutos.

    Caliente 1 cucharada de aceite en un sartén a fuego medio-alto. Agregue las dos cebollas y saltee durante 3 minutos. Adicione los dos chiles, y saltee hasta que los vegetales estén tiernos, pero crujientes. Sazone con sal y pimienta, y transfiera a un tazón grande. Cubra con aluminio para mantener el calor.

    Sin limpiar el sartén, caliente la otra cucharada de aceite. Remueva el pollo del adobo, y elimine el adobo. Agregue el pollo al sartén y saltee hasta que esté bien cocido por ambos lados. Sazone con sal y pimienta. Corte el pollo en tiras de 2 cm de ancho. Combine con los vegetales, y sirva.

    **********************************************************************

    Ensalada de atún fria

    Ingredientes:

    1 Lata de atún en agua escurrido

    1 Cucharada de mayonesa baja en grasa

    1 Cucharadita de salsa de soya baja en sal

    1 Cucharadita de cebolla deshidratada

    1 Limón chico (jugo)

    ½ Cucharadita de polvo curry

    1 Hoja de lechuga o espinaca

    Modo de preparar:

    Combine el atún con todos los ingredientes, revuelva bien y sírvalo sobre una hoja de lechuga o de espinaca. Utilice esta ensalada también para preparar sandwiches.

    **********************************************************************

    Ensalada Chef

    Ingredientes:

    1 Cebolla morada chica finamente rebanada

    2 Cucharadas de vinagre de arroz o balsámico

    ½ Cucharadita de Azúcar

    1 Manojo de espinacas o una bolsa chica

    1 Lechuga orejona

    1 Taza de tomates cherry partidos a la mitad

    1 Taza de elote en grano

    100 gr. De pechuga de pavo en rebanadas

    100 gr. Jamón de pierna bajo en grasa en rebanadas

    1/3 Taza de queso panela en cuadritos.

    Modo de preparar:

    En un recipiente pequeño mezcle la cebolla, el vinagre y el azúcar hasta que la cebolla se suavice ( 15 minutos ). Lave bien la espinaca y la lechuga. Colóquelas en la ensaladera o en 6 platos de ensalada y adorne con los ingredientes restantes: tomate, elote, pavo, jamón, queso, y las rebanadas de cebolla

    ***********************************************************************

    Pollo Marinado a la italiana

    Ingredientes:

    1 Kilo de milanesa de pollo o piezas de pollo sin piel

    1 Taza de aderezo italiano bajo en calorias.

    Modo de preparar:

    En un refractario ponga el pollo con el aderezo italiano, tápelo con papel aluminio y marine en el refrigerador por 3 horas o durante toda la noche. Métalo al horno precalentado a 200 °C por 20 minutos, retire el papel aluminio y hornee 10 minutos más para que se dore. El pollo se puede cocinar también en sartén de teflón con spray antiadherente.

    **********************************************************************

    Sopa Tlalpeña

    Receta para micoondas

    Rinde para 6 porciones

    Tiempo de preparación 20 minutos

    Ingredientes:

    3 cubos consomé de pollo

    1 1/2 litros agua

    6 piezas pollo, limpias sin piel

    2 zanahorias, peladas y cortadas en bastón

    2 calabacitas, cortadas en bastón

    1 taza garbanzos, cocidos

    2 chiles chipotles, secos

    2 ramas epazote

    2 elotes, cortados en 3

    Modo de preparar

    Mezcla el consomé de pollo con el resto de los ingredientes en un refractario grande, cocínalo en el horno de microondas a potencia alta durante 15 minutos, sácalo y déjalo reposar 2 minutos. Ofrécelo caliente

    **********************************************************************

    Ravioles con Crema y Champiñones

    Ingredientes:

    (Para 4 a 6 personas)

    1/2 kgs. de ravioles (pasta rellena).

    200 grs. de mantequilla.

    500 grs. de champiñones fileteados.

    1 1/2 taza de crema líquida.

    Nuez moscada.

    1 vaso de vino blanco seco.

    Queso parmesano.

    5 hojas de albahaca.

    Sal.

    Modo de preparar:

    En un sartén grande derretir la mantequilla y poner los champiñones a acitronar.

    Bañarlos con el vino blanco y dejar que se evapore un poco.

    Añadir la crema, y bajar el fuego, si está muy espeso se puede poner un poco de agua de la que se usa para hervir la pasta.

    Agregar la nuez moscada al gusto.

    Rociar las hojas de albahaca muy bien picaditas y mezclar muy bien.

    Vacíe esta salsa sobre la pasta cocida al denté, y espolvoree queso parmesano rallado encima.

    ************************************************************************

    Coditos con nopalitos

    Ingredientes:

    2 Tazas de nopalitos cocidos y picados

    1/2 Cebolla picada

    1 Tomate grande y picado sin seminllas

    1 Chile morrón verde chico picado

    1/4 Cebolla picada

    2 Cucharadas de aceite de oliva

    2 Cucharadas de vinagre balsámico

    2 Cucharadas de agua

    3 Cucharadas de cilantro picado

    1 Paquete de coditos de 200 gr

    Sal al gusto

    Modo de preparar:

    Cueza los nopalitos en abundante agua con cebolla y sal.

    Enjuáguelos en agua fría hasta que suelten la baba y escúrralos perfectamente. Escurra la pasta ya cocida. Aparte revuelva el aceite y el vinagre y el agua. Mezcle la pasta, nopalitos, tomate, pimiento morrón, cebolla y cilantro; sazone con sal. Al final aderece con la mezcla del vinagre y el aceite. Revuelva suavemente. Sirva frío.

    **********************************************************************

    Albóndigas de pavo

    Ingredientes:

    ½ kilo de pechuga de pavo molida

    2 huevos (1 yema y 2 claras)

    2 cucharadas de pan molido

    3 cucharadas de salsa de tomate (pure de tomate)

    3 cucharadas de aceite de oliva

    1 cucharada de perejil

    1 hoja de laurel

    ½ taza de jerez

    1 taza de caldo de pollo

    harina

    sal y pimienta negra al gusto.

    Modo de preparar:

    1.- Colocar en un refractario la carne molida de pavo, los huevos, el pan molido. Remover hasta que estén perfectamente mezclados. Formar unas bolitas con las palmas de las manos y espolvorealas con harina.

    2.- Dorar las albóndigas en una cazuela con poco aceite.

    3.- Añadir el caldo de pollo, el jerez y la salsa de tomate. Salpimentar y agregar la hoja de laurel y el perejil. Dejar cocer, a fuego lento, durante 30 minutos con la cazuela tapada. Si la salsa queda muy líquida destapar la cazuela y dejar cocer unos minutos más.

    Servir las albóndigas y bañarlas con un poco de salsa.

    Tip: Si los huevos que vas a utilizar estuvieron en el refrigerador, sácalos una hora antes de la preparación, el platillo te saldrá mucho mejor.

    **********************************************************************

    Vegetales estilo chino

    Ingredientes:

    Rinde para 6 porciones

    Tiempo de preparación 20 minutos

    2 cucharadas de aceite de oliva

    2 dientes de ajo, picados

    4 tallos de apio, picado

    1 taza de champiñones, rebanados (400 g)

    1 pimiento rojo, cortado en cubitos

    1 cucharadita de sazonador de pollo granulado

    2 cucharadas de Jugo sazonador

    2 cucharadas de Salsa Inglesa

    300 g de germinado de soya

    Modo de preparar:

    Calienta el aceite y fríe el ajo, agrega el apio, los champiñones y el pimiento, deja que se cuezan. Añade el sazonador de pollo granulado, el Jugo sazonador, la Salsa Inglesa y el germinado de soya. Mezcla perfectamente y deja a fuego bajo por 2 minutos. Sirve de inmediato.

    hola todas estas recetas son bajas en calorias....y muy ricas ..espero y te sirva byeeeeeeeeeeeee

  • lippi
    Lv 4
    hace 3 años

    frijoles con arroz y guieno, mira pones a cosinar los frijoles asta ke esten blado, en otro sarten cosinas el arros, cuando ya esten listo las dos cosas lo sirvez, aaaa y sancocha los guineos verdes, es muy rico.

  • hace 4 años

    Si ahora opinas que no hay salida, que has renunciado luchar hacia tus kilos extra, no te da por batido, aun consigue dejarlos urgente y sencillo con la solución adecuada, esta https://tr.im/LibroFactorQuemaGrasa es la arreglo oportuna. Con este programa yo he bajado de todos los kilos de más de mi organismo por este razón lo indico a todo el mundo, ya que todos consiguen bajar de los kilos de más.

  • Anónimo
    hace 5 años

    Si quieres algo bueno entra aquí http://amzn.to/1yxf8bj la mejor calidad de microondas en Amazon. Cuando he querido comprarme una nueva microonda mi primer instinto fue comprarle en una tienda especializada pero he acabado comprarla en Amazon y no me arrepiento en ningún momento, el mejor producto, un porte rápido y un precio de excelente ha hecho que esta compra sea exactamente como yo la quiera.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

    Desde siempre se ha dicho que se puede perder peso comiendo de lo que uno quiera, pero con moderación. No hacía falta seguir una dieta estricta si se lleva un estilo de vida saludable.

    Una de las mayores expresiones de esto es la de la cocina metabólica. Simplemente es un tipo de cocina que se lleva a cabo con unos ingredientes altamente metabólicos y que por tanto ayudan mucho a quemar grasa.

    Si quieres echarle un vistazo, te dejo aquí un link que espero que te sirva:

    http://cocinametabolica.youtips.info

    Y recuerda, di no a las grasas saturadas.

  • Anónimo
    hace 1 década

    todo en ensalda cruda. fuera dulces de axzucar y caarbohidratso como el pan y las pastas con mantequilla, etc..... mucha verdura cruda y agua hacer ejercicio leve a a moderado y comer menos de lo q tu cuerpo pueda procesar si tienes un trabajo estable o sedentario pues inmaginate debe de ser menos consumo y mas movimiento o no'?

  • Anónimo
    hace 1 década
  • hace 1 década

    El cocinar con menos grasas y azúcar, mas que recetas requiere un cambio de actitud.

    Es importante leer las etiquetas de los alimentos envasados y desechar aquellos que tienen altas cantidades de grasas, sobre todo grasa animal.Reemplazar los postres por frutas crudas o cocidas, enteras , en compotas, al horno. Si lo deseas puedes agregar edulcorante artificial. También puedes usar gelatinas y flanes dietéticos que son bajos en grasas y no contienen azúcar.

    CAMBIAR LAS CARNES GRASOSAS EN GUISOS O FRITAS, POR CORTES MAGROS DE POLLO, VACA O PESCADO A LA PLANCHA O PARRILLA.

    LAS GUARNICIONES SERÁN DE VEGETALES CRUDOS, HERVIDOS, AL HORNO O PARRILLA. NUNCA FRITOS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.