Tamara I realizada en Comer y beberCocina Étnica · hace 1 década

Argentinos????????

cual es tu consejo para el mejor mate cebado?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola Tamara, vos querés aprender hacer mate? bueno voy a ser tan simple como hacer mates, por supuesto tenés tu mate, yerba y bombilla, ok? le ponés yerba al mate sin llegar arriba de todo, un poco menos, me seguís? después le pones la bombilla y tocá el fondo del mate con la misma, le ponés azúcar arriba de todo una o dos cucharitas , y si nó edulcorante ( por si estás a dieta, el beber, mate no engorda, y te llena) y si sos gaucha lo podés tomar amargo jejeje.......(a mi no me gusta Já...) ¡Ah !y el agua que esté caliente ,pero.... que no hierva, porque si nó,te quema la yerba , se lava el mate y no te sirve más , la temperatura del agua, es cuando escuchas que el agua empieza hacer ruidito, (sin hervir) apagas el fuego y empezas a servir mate. Más claro ponele yerba y agua, jajaja bueno que te salgan ricos y que te gusten, los mates son excelentes , para estar en rueda de amigos, para estudiar en grupo, y hasta cuando estás sola, yo tomo estando sola.

Bhá son mates ché, y son riquíiiiiiiiiisiimos besos de angela.-

P.D:Es un excelente diurético y aprender vas aprender bien , haciéndolos, en la práctica yo conozco excelentes cebadores de mate , y.....no es una ciencia Já.-

• hace 1 década

No soy fanática del mate pero mis amigas toman mucho y nunca se les lava la yerba, así que les pregunte lo mismo y me dijeron esto:

1º y principal, el agua tiene que estar a unos 70ºC (es decir no tiene que hervir).

2º asegurate de que el mate está curado, es decir, si es nuevo, lo tenés que dejar con la yerba mojada todo un día.

3º la bombilla tiene que estar puesta verticalmente pero medio inclinada (como si estuviera en diagonal).

4º el agua hay que tirarla justo donde está la bombilla.

Espero que te haya servido, beso.

• hace 1 década

una buena yerba,

mojarla primero con agua fría para que no se queme.

poner el agua caliente despacito hasta que se hicnhe toda la yerba y luego colocar la bombilla, deja siempre un huequito y por ahí pon el agua.

y si le agregaras en el fondo un poquito de café, o de naranja, es delicioso, ah y pon limon (1cascarita por si sufres acides.

Espero que te guste.

besos !

• hace 3 años

jaja no se, un %. me gusta el rock nacional, tal vez me pegue una vuelta de vez en cuando digo un %. porque no soy muy conocedor que digamos, pero para mi hay muy buena musica de aca saludos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

hola tamara,te cuento el mate tiene que ser de calabaza el agua a unos 80g llenas el mate con yerba un poquito mas de la mitad, tapas con la palma de la mano la boca del mate y lo sacudís para sacarle el exceso de polvillo ,pones el agua en el borde del mate(con este sistema podes usar la mitad de la yerba y después cambiar la posición de la bombilla y tener yerba menos lavada)lo llenas y tapando la bombilla con el dedo la metes en el mate. ahora ya sabes como preparar la mejor infucion del mundo por que el mate, se comparte,une,y te acompaña disfrutalo. (proba mesclar la yerba con café molido y azúcar ; o con trocitos de cascara de naranja o limón y si hace mucho calor hacete un terere

• hace 1 década

mmmmmmmm

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.