promotion image of download ymail app
Promoted
milagritos realizada en Música y ocioCómics y animación · hace 1 década

Alguien sabe el verdadero nombre de "El chavo del 8"... cada que quiere decirlo lo interrumpen?

Y no me refiero a Roberto Gomez Bolaños (el autor), sino a su personaje mas famoso, el chavo, es increible que una comedia tan sana siga divirtiendonos y ya a tantas generaciones. Espero que alguien me ayude a responder mi incognita

33 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Claro, se llama (el personaje) MARIO MÉNDEZ, pero nunca lo dicen.

Es que no me tienen paciencia.... jajaja.. ☼

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Pues mira no se como se llama pero estuve investigando esto, y varias pistas me han llevado a las siguientes conclusiones:

1.- Seguramente empieza con CH, como los demas personajes de chespirito, como el mismo chavo, ejemplo, chapulin, chilindrina, chompiras, chimoltrufia. Asi que la lista de nombre se reduce a solo nombres con CH. (no encontré nombres con esta inicial, solo los sobrenombres, asi que la lista es algo asi como chava, chalo, chucho, chente, chabelo, chalío, chano, charlie (pero no es mexicano este nombre) etc, buscale mas opciones.

2.- Como personaje popular no podria llevar un apellido asi como rivadeneira, espinoza de los montero, o ninguno asi, tendría que ser rodriguez, lópez, hernández, chávez, ruíz, pero vuelvo a las iniciales de CH, asi que el que mas posiblemente sea es Chávez, o de origen japonés pero lo dudo, jamas se le vieron rasgos asiaticos a el chavo, y como es varón pues los chinos no lo hubieran dejado en la calle. EL segundo apellido no me preocupa porque seguramente es hijo de madre soltera, pero dudo que lo hayan registrado, pero bueno segun el si tenia casa, la cual es el número ocho de la vecindad (otra ves la CH en ocho).

3.- El nombre lo puede saber, y de eso estoy 100% seguro, el profesor jirafales, al pasar lista no lo mencionaba con su nombre, porque ya lo conocía, pero la SEP no deja que los alumnos no tengan su nombre en la lista, asi que la lista no decia CHAVO DEL OCHO, tenia el nombre completo, ando siguiendo al profesor jirafales, pero no me quiere dar los datos. También fui a la Sep pero me pidieron el año de ingreso a la escuela y no lo sé.

4.- Otra cosa aqui que descubrí es que Roberto Gómez Bolaños esta incurriendo en un delito contra los derechos humanos el cual es el derecho a la identidad que tiene toda persona y sobre todo los niños, ya estoy interponiendo la demanda pero a falta de recursos económico no ha podido proceder dado que soy investigador no abogado, pero si alguien es abogado espero que se me una.

POR EL NOMBRE DEL CHAVO DEL OCHO, SEGUIREMOS INVESTIGANDO, NO SE PUEDE QUEDAR SIN IDENTIDAD.

Perdón, pero me llegaron estos datos, que segun dicen que el chavo pudiera estar preso, pero como no tienen datos,no han podido ficharlo, tambien que se le vió recientemente en el desalojo a los ambulantes del centro histórico, pero que ya no usa gorra, sino que anda de pelo largo.

• Anónimo
    hace 1 década

Buenisima pregunta. Tal vez se llame Solovino

Te dejo mi ESTRELLA .

Un beso

• hace 1 década

Chavo, nunca le intenttaron decir de otra forma, supongo que no era necesario.

100% akiba-kei!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

El nombre del chavo nunca fue revelado. Fue siempre un juego esa informacion y siempre que el chavo estaba a punto de decir su nombre, pasaba algo que lo interrumpía. De hecho creo que el nombre real del chavo no existe porque el escritor del chavo a todos sus personajes les puse nombre por la letra CH, como chespirito, chompiras, etc y supongo que el Chavo cumple con la inicial seleccionada por su escritor para todos los personajes

• hace 1 década

Ese es parte del chiste de ese excelente programa. Que cada vez cuando alguien pregunta su nombre y al estar a punto de decirlo por alguna razon siempre lo interrumpen.

Otro chistologos dicen que El Chavo del Ocho al crecer se convirtio en el Chompiras. :)

Si quieres ver photos, opinion, videos y recuerdo de este personajes y de los otros hijos del Chespirito (Chapulin, Chompiras, Dr chapatin, Peterete).

Ve a este link:

http://www.chavodel8.com/

Por cierto quieres ver quien fue el que invento el baile de Reggetton?... Si, fue Quico...

http://www.youtube.com/watch?v=9az3wLiU1xs

Youtube thumbnail

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

Misterio sin Resolver... no lo se en serio, es una de las mas grandes incognitas de la humanidad!!!

Fuente(s): Levanta la mirada al cielo durante una noche despejada y me veras... ahora adorame, disfrutame, amame... Atte. La Luna Llena!!!
  • gr
    Lv 7
    hace 1 década

pues es otro misterio sin resolver...

saludos, cuidate bonito

• Anónimo
    hace 1 década

Ni idea.

Saludos.

• se llama chavo

y le dicen chavo del 8

• hace 1 década

es muy bueno; pero no sólo con el nombre sino también en donde vive y con quien vive, sí te das cuenta nunca lo dice por que lo interrumpen, el chavo del 8 supone que vive en el cuarto 8 de la vecindad... no crees?

Fuente(s): suerte
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.