Que es para ti..., decir amigo...O_o.?

Letra y Música de J.M. Serrat

http://profile.imeem.com/vdXtetd/playlist/oBK6TkuP...

Decir amigo

es decir juegos,

escuela, calle y niñez.

Gorriones presos

de un mismo viento

tras un olor de mujer.

Decir amigo

es decir vino,

guitarra, trago y canción

furcias y broncas.

Y en los Tres Pinos

una novia pa' los dos.

Decir amigo

me trae del barrio

luz de domingo

y deja en los labios

gusto a mistela

y a natillas con canela.

Decir amigo

es decir aula,

laboratorio y bedel.

Billar y cine.

Siesta en Las Ramblas

y alemanas al clavel.

Decir amigo

es decir tienda,

botas, charnaque y fusil.

Y los domingos,

a pelear hembras

entre Salou y Cambrils.

Decir amigo

no se hace extraño

cuando se tiene

sed de veinte años

y pocas «pelas».

Y el alma sin mediasuelas.

Decir amigo

es decir lejos

y antes fue decir adiós.

Y ayer y siempre

lo tuyo nuestro

y lo mío de los dos.

Decir amigo

se me figura que

decir amigo

es decir ternura.

Dios y mi canto

saben a quien nombro tanto.

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    La mas bella palabra...

    Una fuerte amistad nos une amiga mía,

    Una amistad a prueba de balas y tormentas,

    Tu mano cariñosa tendida hacia mi mano,

    Hace que la existencia sea menos pesada.

    Los secretos compartidos nos unen,

    Las lágrimas lloradas al compás también,

    Crecimos a la sombra del mundo,

    Y supimos crear un edén particular.

    Espero que sigamos juntas año tras año,

    Cada día al despertar festejo tu presencia,

    Compañera, consejera, protectora,

    Espero que seas mi amiga para siempre.

    Fuente(s): Besos...La Rosa Púrpura11 x la vuelta...
  • hace 1 década

    Decir amigo

    mire su rostro de metal... y dije:

    "ese en mi amigo"...

    despedí mi alegría

    y deje mi sangre en lágrimas

    encerrada en su cuerpo

    queriéndolo revivir...

    para seguirlo queriendo...

    para consolar mi dolor

    para llorar su sueño.

  • hace 1 década

    La amistad es un valor más que especial en la vida de los seres humanos, claro está que es más que imposible vivir sin ella, nos sentiríamos en una gran soledad o nos aislaríamos completamente del mundo si ésta no existiese.

    Creo en tí Amigo

    Creo en tí amigo:

    Si tu sonrisa es como un rayo de luz

    que alegra mi existencia.

    Creo en ti amigo:

    Si tus ojos brillan de alegría al encontrarnos.

    Creo en ti amigo:

    Si compartes mis lágrimas y

    sabes llorar con los que lloran.

    Creo en ti amigo:

    Si tu mano está abierta para dar y

    tu voluntad es generosa para ayudar.

    Creo en ti amigo:

    Si tus palabras son sinceras y

    expresan lo que siente tu corazón.

    Creo en ti amigo:

    Si sabes comprender bondadosamente mis debilidades y

    me defiendes cuando me calumnian.

    Creo en ti amigo:

    Si tienes valor para corregirme amablemente.

    Creo en ti amigo:

    Si sabes orar por mí,

    y brindarme buen ejemplo.

    Creo en ti amigo:

    Si tu amistad me lleva a amar más a Dios

    y a tratar mejor a los demás.

    Creo en tí amigo:

    Si no te avergüenzas de ser mi amigo

    en las horas tristes y amargas.

    Saludos amistosos.

  • polvo
    Lv 4
    hace 1 década

    amigo es quien ríe y llora contigo, que te arrastra hasta ponerte en pié, que te sacude el polvo de tus enemigos, que te mira a los ojos y ve hasta dentro tuyo y sonríe cuando ve tus sombras. Que brinda y te abraza en cualquier lugar y festejo, que te da el corazón cuando se desmorona el tuyo y que ruega por ti aunque te encuentres lejos.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • @my
    Lv 6
    hace 1 década

    decir amigo es que seas tu siempre con esa persona

    que te muestres tal como eres

    que estes ahi para todo

    aunque sea equivocado

    que lo quieras sin preguntas

    que confies a ciegas

    que lo ames en su totalidad

    con virtudes y defectos

  • amigo es una palabra chiquita en letras pero enorme en contenido, hay que tener cuidado a quienes uno le da semejante titulo

    vos sos mi amiga y mi cuñi, jejee muy lindo tema un beso para mi hada favorita!

  • hace 1 década

    La amistad reside en cada uno de nosotros y por supuesto debemos cultivarla, pero a veces hay momentos en los cuales descubres que la persona que vos creias amiga te da la espalda, de modo que para mi amiga significa no cuanto tiempo pasamos juntas durante la semana sino que en los momentos dificiles de la vida este a mi lado y me preste su hombro si quiero llorar o su oido si quiero hablar.

    Es todo.....saludos

  • hace 1 década

    Decir amigo,es decir confianza, amor comprención, apoyo,respeto.

  • Anónimo
    hace 1 década

    El amigo es el que te protege aunque tu no estes

    <

  • hace 1 década

    para mi decir amigo es alguien que te sepa entender y que te ayude en los momentos tristes y los momentos felices de to vida....

    besos y me gusto mucho lo que pususte..

  • hace 1 década

    para mi la amistad...

    es la flor más bella en el jardín de nuestras vidas!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.