Anónimo
Anónimo realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

Un pequeño problema de fiLosofia para poner a trabajar el Cerebro!?

El problema es el siguiente...

Hay 3 presos en un carcel, un ciego, un tuerto y uno que ve , un dia el guardia decide, dejar libre al que determine de que color es el sombrero que tiene puesto, mirando el color de los sombreros de sus compañeros.

Existen 5 sombreros, 3 blancos y 2 rojos.

El primero en hablar es el que ve, el dice: Segun lo que veo, no puedo determinarl color de mi sombrero.

LUego habla el tuerto y dice: Segun lo que veo tampoco puedo determinar el color de mi sombrero.

Luego habla el ciego y dice: segun lo que han dicho mis compañeros mi sombrero es Blanco.

COmo supo el ciego que su sombrero era blanco???

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

por deducción lógica, los dos que veían, veían dos blancos y un rojo, eso quiere decir que sólo había un rojo, y era del guardia.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

la filosofia no es para complicarse la vida sino al contrario para hacerla mas facil esta pregunta no deberia estar aqui

• Anónimo
    hace 1 década

El que, está viendo -por lo menos- un sombrero blanco, puesto que no puede deducir el color.

Lo mismo pasa al tuerto.

El ciego, por lo tanto deduce tener el sombrero blanco puesto que solo había dos de ese color.

• hace 1 década

Si el ciego supone que su sombrero es rojo, el tuerto tiene que tener sombrero blanco, de lo contrario el que "ve" tendría que haber adivinado!!! Si esto es así, el tuerto ya sabría el color de su sombrero (blanco, obtenido a partir de la respuesta del que "ve" y de ver el color rojo del sombrero del ciego) y habría adivinado!!!. Pero ninguno de los dos lo hizo, pues entonces el sombrero del ciego no puede ser otro que blanco. Suponiendo que los dos primeros hicieron el razonamiento adecuado!!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Sarita
    Lv 4
    hace 1 década

Ni idea

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.