Luci G realizada en Música y ocioOtros - Música y ocio · hace 1 década

Os deseo un feliz halloween!?

Hola,ya se que digo esto por adelantado,pero como los dias de diario no puedo...Quería felicitarlos halloween y ¿cómo celebran halloween en sus respectivos países? Aquí en España tampoco se celebra mucho ¿y alli?

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Aquí en Argentina, hace poco en algunos lugares se hace algo, impulsado por la fuerte publicidad para lograr explotar comercialmente la fecha , ya que nada tiene que ver con nuestras raíces ni tradición (Aquí es vigente el Día de todos los Santos).

Más que nada se difunde la venta de calabazas de plástico con golosinas, disfraces, accesorios, y en grandes ciudades (capital ppalmente) fiestas nocturnas para atraer a los más jóvenes o que habitualmente van a bailar los fines de semana.

Está claramente identificado con una costumbre extranjera, o al menos, "no latina", contradictoria con ntra. cultura y creencias, sólo que a los niños les llega sólo la idea de "salir a pedir golosinas, atraerlos con elegir disfraces, etc, sin que tengan idea de lo que realmente significa y por qué quienes lo originaron, festejaban. Es el poder de los medios masivos de comunicación : el 99% de los chicos, y de muchos adultos) desconocen qué significa : por una parte se rasgan vestiduras frente a la presencia de supuestas "sectas satánicas" y se discrimina o persigue a jóvenes metaleros o góticos, y MUY contradictoriamente, , se alienta profusamente la participación en toda clase de actividades relacionadas con esta fecha con el apoyo de fuertes campañas de marketing.

Respeto a quienes se divierten (de hecho mis sobrinitas se tientan ante las propagandas y demandan festejos sólo de ver TV) pero me indigna que no se dé a conocer qué significa , que se engañe a la gente y se oculte información con tal de vender ...

Te dejo un link que "separa" los temas

http://www.geocities.com/heartland/acres/1142/arti...

Aproximadamente trescientos años antes del nacimiento de Cristo, los celtas vivieron en las Islas Británicas, Escandinavia y Europa Occidental,sus usos y costumbres fueron controlados por una sociedad de sacerdotes paganos llamada los druidas q adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte. Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios Samhain.

La Calabaza: Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios Samhain.

"Visita" de hoy por una "golosina":

Trick-or-treat, treta o trato (origen del "dulce o travesura")

Los sacerdotes druidas iban de casa en casa exigiendo alimentos y en algunos casos niños y vírgenes para ofrendar en sacrificio a su dios Samhain en el festival de la muerte, si se los daban se hacía un trato (treat) y se iban en paz. Si la gente de la aldea no daba a los druidas el alimento o persona que exigían, se lanzaba una maldición sobre la casa entera y según ella, alguien de esa familia moriría ese año. Esa era la trampa o treta (trick).

Jack-O-Lantern (la calabaza que simboliza halloween): Los druidas llevaban con ellos un nabo grande, el cual habían ahuecado en el interior, con una cara tallada en el frente, para representar el espíritu demoníaco del que recibían su poder y conocimiento, mismo que se encargaría de ejecutar toda maldición e iluminar su camino. Este espíritu se llama "espíritu familiar". El nabo, encendido por una vela dentro, era una linterna para los druidas por la noche. Ellos llamaron "Jock" al espíritu de la linterna.

Cuando estas prácticas llegaron a Norteamérica en los siglos 18 y 19, los colonizadores hallaron que los nabos no eran tan grandes, así que los substituyeron por calabazas. Desde entonces a esta figura tan representativa del Halloween se le llamó "Jock, el que vive en la linterna" y después vino a ser "Jack-O-Lantern" o Linterna de Jack

¡Que la pases bien y ojalá te ayude mi info!

María

• Harvy
    Lv 4
    hace 1 década

Halloween (/jálogüin/) o Noche de las brujas es una fiesta proveniente de la cultura céltica que se celebra en la noche del día 31 de octubre. Los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase "Truco o trato" o "Dulce o truco". Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta. Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera del Día de los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. Pero actualmente se celebra en casi todos los países occidentales con mayor o menor presencia. Aunque la palabra Hallowen tiene su significado celta que significa: "hoy entrego mi alma".

en conclusiòn feliz dìa para ti pero no por ser el dìa de entregar tu alma jejeje.

Salu2

• hace 1 década

lo unico que se celebra aquy,es ir a los ceenterios,a llevr floresa los seres que ya no estan,comer huesitos de santo,que ricos,y por lo general,la gente se deprime,se les ve tristes,y como muchos tienen suspadres enterrados en los pueblos,pues aprobechan y van al pueblo,a ver a sus tios,y cosas asi,las discotecas aprobechan paran ganar mas y esa noche abren como especial haloween,si vas difrazado la entrada es gratis,,la unica diferencia,y por lo general nada mas

• hace 1 década

te deseo lo mismo a ti que te la pases super, y aqui donde yo vivo (Mexico) no se acostumbra celebrar Hallowen sino dia de muertos y cuando los niños van a pedir sus dulces el dia de brujas (31 de octubre ) piden su "calaverita",

hasta luego y pasatela super espantando a tus amigos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Hola, un buen Halloween para tí también.

Aquí en Chile, nos disfrazamos de lo que sea, la verdad no creo que sea necesario vestirse de muerto o de calavera...

Los niños piden dulces, y los más jovenes siempre tienen fiestas...

Aquí en Chile lo celebramos muy normal, no es ni tanto, ni tan poco

Gracias x desear un buen Halloween, para tí tambien un súper buen Halloween

XoXo, Isi =)

• hace 1 década

bueno en mi pais es un dia satanico no de fiesta asiq ue lo siento por rechazar tus felicitaciones pero como tu lo celebras felicidades para ti aunque no comparta eso

• hace 1 década

Feliz hallowen!! aki en Argentina si se selebra, pero mis padres no estan de acuerdo por que dicen que esta mal celebrar la muerte de unos chicos, bueno.

Saludos

• hace 1 década

Gracias para vos tbn !! Yo estoy en USA new York uhhh aka es una lokura total !!! hasta los abuelos d mios se disfrazan jajajaja

• Austin
    Lv 4
    hace 1 década

gracias pero aca no se festeja.

• Gatuna
    Lv 4
    hace 1 década

un feliz dia para ti tambien...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.