Anónimo
Anónimo realizada en Embarazo y maternidadAdolescentes y Pre Adolescentes · hace 1 década

solo tome una pastilla de emergencia y no dos?

solo tome una pastilla de postinor 2 y eske en la caja solo venia una estoy confundida porke veo ke csi todo mundo se toma dos, puedo kedar embarazada mi regla vino 3 dias despues de lo previsto y la pastilla me la tome 12 hrs despues de la relacion ke hagoooooooooooooo por favor diganme algo

Actualizar:

la pastilla se llama postinor 2 y es de 1.5 mg

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Tranquila, te tomaste bien la pastilla; que no te digan otra cosa.

    En la actualidad todas esas pastillas vienen en dos presentaciones, la de UNA pastilla ( que es la que te vendieron ), conteniendo 1.5 mg. de levonorgestrel ( la sustancia activa ), y la de DOS pastillas, conteniendo cada una 0.75 mg. del mismo componente. Como verás, es EXACTAMENTE LO MISMO tomar UNA pastilla de 1.5 que DOS de 0.75 cada una..........

    Hay ginecólogos que recomiendan tomar las dos pastillas simultáneamente; otros conscientes de que la chica puede tener efectos adversos, difieren la toma de la segunda a doce horas después de la primera.

    Sin embargo puedes o podrás tener alguno de los efectos secundarios clásicos que causa esta pastilla, como son mareos, vértigos, ascos, náuseas, vómitos, cólicos, calambres, retención de líquidos, edemas posturales, hinchazón de piernas y / o pies, depresión, angustia, intranquilidad, llanto incontrolable, somnolencia, insomnio, irritabilidad, inquietud, cefaleas ( dolores de cabeza ), mastalgias ( dolores de pechos ), migrañas, y hasta es probable que en un mismo mes tengas dos sangrados tipo menstrual o que por lo menos se te alteren drásticamente tus períodos en tiempos, duraciones y cantidades. ( te va a bajar más o menos de lo acostumbrado; más o menos días de lo que sabes y los espacios entre uno y otro período pueden ser más cortos o más largos de lo que esperabas normalmente ).

    En lo que respecta a los sangrados, hay muchas probables variantes. Aquí en YR me han consultado chicas que tomaron la post day y al día siguiente les llegó su período. Chicas que a la semana les bajó pero muy poco. Chicas que a los diez días sangraron apenas por una hora, se les detuvo y a los doce días vuelven a sangrar pero en mayor cantidad. Y chicas que a los 15 días sangran " manchando apenas de color de rosa " ( así lo describieron ellas ), pero doce días más adelante vuelven a sangrar, en mayor cantidad y de color café obscuro o francamente negro.

    Una precaución que deberías tomar en cuenta: Tu cuerpo va a tardar entre 6 y 9 meses en terminar de eliminar el exceso de hormonas y mientras puedes seguir con uno o varios de los efectos que te mencioné. Y por la tardanza en la eliminación de hormonas y por tu seguridad, NO deberías de tomar otra post day hasta el año que entra, ya que los efectos de las hormonas acumuladas en tu cuerpo pueden ser peligrosos.

    Un cordial saludo, y espero que ya te hayas tranquilizado con lo que te dije.

  • Anónimo
    hace 1 década

    tranquila amiga, ahora las pastillas vienen de una sola toma (por lo menos aca en venezuela).. tienen las mismas hormonas y todo pero es para evitar el olvido de tomarse la segunda.. suerte

  • hace 1 década

    Vas a quedar medio embarazada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.