Halloween o Todos los Santos?

De un tiempo a esta parte se ha puesto de moda en España celebrar Halloween a la americana, con disfraces, calabazas y toda la parafernalia. A mí sin embargo me parece una horterada (con todo el respeto a quién les guste, claro), y creo que es un día para recordar a tus familiares o amigos desaparecidos e irles a hacerles una visita al cementerio. Tal vez esto es porque así lo hacía de pequeña con mis padres y así se me ha quedado grabado.

Vosotros que hacéis? Celebración a la americana o día de visita al cementerio a las personas queridas que perdisteis?

122 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Nosotros cultivemos nuestras costumbres.

El tal "halloween" es pura alienación. *

Eso que lo practiquen los gringos.

• hace 1 década

Yo la verdad es que no celebro ninguna. El dia de los santos es el que mas arraigado esta, aunque este empezando a entrar el halloween. Pero ambas me parecen fiestas comerciales, para que compres y compres, ya sean flores o caretas y disfraces.

Me repatean... Yo pienso que si quieres ir a un cementerio a ver a un familiar, lo suyo es ir el dia que te apetezca o que pasa que la gente no se acuerda de los muertos mas que ese dia. Yo no practico ninguna fiesta.

Un saludo.

Fuente(s): yo misma
  • hace 1 década

Pues mira ni me gusta halloween, que es otra cosa copiada a los americanos (como papa noel), ni me gusta la visita al cementerio, no me gusta este día, parece que solo recordamos a los que ya nos están el 1 noviembre y el resto del año que pasa??? yo me sigo acordandon igual o incluso más.......pero en fin......que como tu dices ya por tradicion familiar iremos a la visita.....

Salu2

• LARA
    Lv 6
    hace 1 década

AQUI SE HACE LA TIPICA CASTAÑADA CON PANELLETS,Y ES COSTUMBRE CELEBRARLA DE FIESTA CON LOS AMIGOS, ESO EL 31 EL DIA 1 CADA CUAL HACE LO QUE LE PARECE ,O IR AL CEMENTERIO O DE EXCURSION A LA MONTAÑA.........O LOS QUE EL DIA ANTES SE PASARON DE BEBIDA PUE RESACON Y EN CAMA.

A MI LAS AMERICANADAS NO ME GUSTAN DEMASIADO PERO ENTIENDO QUEA LOS NIÑOS LES HACE MAS GRACIA HALLOWEEN,POR LO DE LOS DISFRACES Y TODO ESO.

Fuente(s): YO REFIERO RECORDAR MIS SERES QUERIDOS QUE YA NO ESTAN CADA DIA DEL AÑO. Y VISITAR EL CEMENTERIOE EN CUALQUIER MOMENTO SIN AGLOMERACIONES, Y SIN QUE NADIE ME VENDA FLORES A PRECIOS ABUSIVOS . NO QUIERO QUE NADIE ME INDIQUE CUANDO TENGO QUE LLEVAR FLORES.
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Orisha
    Lv 5
    hace 1 década

No suelo hacer ninguna de las dos cosas. Antes iba al cementerio con mi familia, pero hay demasiada gente, y opino que al cementerio no sólo hay que ir en este día señalado. Nunca he celebrado Halloween, salvo el año pasado que fui a Port Aventura y allí se celebraba por todo lo alto...

Fuente(s): Besos
  • hace 1 década

yo prefiero conmemorar (no celebrar, ni festejar) el Día de Todos Santos, y el de los Fieles Difuntos. En México ponemos una ofrenda a los muertos de la familia y amigos con sus bebidas y alimentos favoritos en vida, así como otras cosas que les gustaban, además de visitar sus tumbas o nichos. No es malo hacer fiesta, pero para eso hay otras fechas.

• hace 1 década

BUENO YO VIVO EN MEXICO, DEJAME DECIRTE QUE EN LA CULTURA MEXICANA ES TODA UNA TRADICION, SE HACEN ALTARES A LOS DIFUNTOS, CON VELAS, FLORES DE CEMPAXUCHITL Y COMIDA QUE SUPUESTAMENTE NUTRIRA EL ESPIRITU DEL DIFUNTO EN SU CAMINO DE REGRESO, YA QUE LOS DIAS 1 Y DOS DE NOVIEMBRE LOS ESPIRITOS DE LOS DIFUNTOS VISITAN A SUS DEUDOS. POR OTRA PARTE DE LO QUE YO HE SABIDO DEL HALLOWEEN (YA QUE VIVO EN TIJUANA EN LA FRONTERA CON USA), ES UNA TRADICION SATANISTA QUE DE VERDAD TIENE MUCHAS COSAS QUE SI LAS CONOCIERAMOS A FONDO DEJARIAMOS DE CELEBRAR ESTA FECHA, EN FIN DES DECISION DE CADA QUIEN,

CIAO

• Anónimo
    hace 1 década

Son cosas diferentes.

Yo de pequeña celebraba Halloween. Es una fiesta de niños.

Nos poníamos una careta, comíamos unos dulces, y ya esta. Y había que ir a la escuela.

Todos los Santos es otra cosa, mas seria. Ir a visitar a nuestros muertos. Cosa que se puede hacer cualquier día.

Pero todo es a lo que te acostumbren desde pequeña.

Y lo de Halloween, no viene de América, viene de Europa, no te podría decir ahora exactamente de que país, es como Santa Clause.

Un abrazo GLORIA

• hace 1 década

Te respondo que,los estadounidenses tienen esta fiesta importada de Mejico por los muchos americanos que allí viven y es una costumbre que está muy relacionada con las costumbres españolas ,quizas creo que andaluzas que es el de celebrar este dia llevando flores a los cementerios .Los mejicanos le llevan ademas de flores le llevan dulces y caretas y celebran con el muerto ese dia como si estuviera en vivo.Los "gringos" como llaman ellos a los del norte le gustó la fiesta y en vez de celebrarla en los cementerios lo hicieron en las casas y igualmente regalando dulces y regalitos sobre todo a los niños que son los que mas disfrutan.

Sobre si es bueno o malo la verdad es que recordar a nuestros seres queridos de la manera que sea esta muy bien .Lo que me parece mal es que se haga una fiesta en bares y dicotecas sin tener idea de lo que celebran solo por el mamarracheo de disfrazarse. Asi lo creo yo. Y perdon si molesto .

• hace 1 década

Aki en Mexico pasa de los dos, en el dia se dedica la visitar las tumbas de los parientes o seres queridos ya fallecidos y hacemos altares, y en la noche los niños salen a la calle a "pedir el muerto" osea pedir dulces en las casas, del vecindario, por supuesto vestidos de Vampiros, Momias, calaveras, Catrinas, Monjes malditos, chukies, etc etc...

• Anónimo
    hace 1 década

Pues a mi no me hace falta que me marquen un dia para visitar seres queridos fallecido en el cementerio. Me parece un tanto hipócrita ir sólo ese día. No se.

Tampoco celebro Halloween. Yo celebro la 'Castanyada', una tradición de aquí Catalunya, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos. Se comen castañas tostadas al fuego, boniatos y panellets. Acompañamos las castanyes bebiendo garnatxa o mistela, vinos dulces. Se celebra en grupos, ya sea de familiares o de amigos.

Un saludo!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.