Anónimo
Anónimo realizada en Música y ocioEncuestas y sondeos de opinión · hace 1 década

¿Practicas el chantaje emocional?

Todos en algun momento nos aprovechamos de las circunstancias y queremos sacar ventaja para lograr algun objetivo,bien sea material o emocional.....lo practicas en alguna ocasion.

58 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Buen día Sebastian, un gusto como siempre amigo mio.

Recuerdo que en el libro " LA NOVENA REVELACIÓN" se tipifican las formas de nutrirse de energía que cada persona inconscientemente utiliza al relacionarse con los demás.

Entre ellas están ...el "pobre de mí" y el "distante" que son una especie de chantaje emocional, pero involuntario.

Yo no me aprovecho de las circunstancias para ganar algo en forma mezquina.

Y si bien es tentador aprovecharse de la "guardia baja" por ejemplo en el AMOR, no lo hago pues respeto a la otra persona.

Mas de un beso hubiera robado en momentos de debilidad de alguna amiga, pero eso lo considero un abuso deshonesto y de poco hombre.

un abrazo Sebestian

gracias por todo

• quien diga que nunca lo hizo está mintiendo...todos alguna vez lo hemos hecho....por ej ahora te digo que paso que ya no me decis la reina de mis tardes?....ahi ahi mismo lo extoy aplicando..besos Sebas!!

• Anónimo
    hace 1 década

hola amigo acabo de encontrar el significado de chantaje.la verdad no miento no hice nunca chantaje.digo la verda,porq despues de responder esta pregunta,en anteriores respuestas he visto que algunas dican que si alguien iba adecir no hicio chantaje dice la mentira.aunque no es asi,bueno no es que no lo se como es chantaje . lo veo diario en la vida real en algunas citios .y chantaje puede llevarme en la desepcion profunda .si me lo hagan tb sentiria lomismo.solo por este razon que no me gustaria fuera una hipocrita para ganar algo material o cual quier cosa.prefiero ser mas directa para ganar algo. editar=respondi a esta pregunta con el respeto a todos respuesta que dican alcontrario.saludos

Fuente(s): lo siento amigo sebastian tienes que leer me de nuevo a mi respuesta.suerte
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola Sebas

Creo que eso vive en el ADN humano,unos lo tienen más desarrollado y otros menos.

Quizás se deba a algún mecanismo arraigado en nosotros que tiene que ver con la sobravivencia humana,no sé,quizás esté diciendo una tontería.

¿Sábes lo que decía mi abuelo? De los buenos se abusa.

Saludos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

mmm debo reconocer que soy bastante manipuladorcita!!!lo considero un talento (para colmo!)pero bueh...una no puede hacerse cargo de las actitudes de aprobacion de los demas despues de aplicar la psicologica!!! o si?

http://faby1971.spaces.live.com/default.aspx

• hace 1 década

No mucho, pero sí lo he usado, que vergüenza :(

• Anónimo
    hace 1 década

Nop, aunque llega a ser un arma letal...no es bueno sacar provecho de la buena voluntad o el cariño de las personas.

Saludos Sebastian

=)

• Anónimo
    hace 1 década

Siempre es bueno aplicar las buenas enseñanzas que la vida nos brinda. A veces es bueno aplicar una pequeña dosis, jejeje. Saludos.

• MANI.
    Lv 6
    hace 1 década

Buenass Sebas !!!

Sí, reconozco que lo practico, o lo he practicado.

Todos lo hemos hecho en algún momento de nuestras vidas, sobre todo de niños.

Cuanto más ceden los que nos rodean a ese chantaje más lo practicamos, por lo que la culpa de que lo pongamos en práctica debe recaer en parte en los que son chantajeados por su permisividad.

Un abrazo.

.

• hace 1 década

MIS HIJOS SON EXPERTOS!!!se que despues de un te quiero llega un quiero!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.