Sistemas del organismo?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
me han mandado un trabajo el cuerpo humano, y uno de los puentos es los sistemas del organismo. las definiciones de los sistemas, y los componentes de cada uno. esque no encuentro ...mostrar más
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • MVEGAV respondida hace 7 años
Sistemas: muscular, esquelético, circulatorio, digestivo, nervioso...

Sistemas y aparatos del cuerpo humano [editar]

Conceptos claves

Sistema: es un grupo de órganos asociados que concurren en una función general y están formados predominantemente por los mismos tipos de tejidos. Por ejemplo: el sistema esquelético, el sistema cardiovascular, el sistema nervioso, etc.

Aparato: es un grupo de sistemas que desempeñan una función común y más amplia. Por ejemplo el aparato locomotor, integrado por los sistemas muscular, esquelético, articularen y nervioso.

* Aparato digestivo: procesado de la comida, boca, esófago, estómago, intestinos y glándulas anexas.
* Sistema endocrino: comunicación dentro del cuerpo mediante hormonas.
* Aparato excretor: eliminación de residuos del cuerpo mediante la orina.
* Sistema inmunitario: defensa contra agentes causantes de enfermedades.
* Sistema integumentario: piel, pelo y uñas.
* Sistema muscular: movimiento del cuerpo.
* Sistema nervioso: recogida, transferencia y procesado de información, por el cerebro y los nervios.
* Aparato reproductor: los órganos sexuales.
* Aparato respiratorio: los órganos empleados para la respiración, los pulmones.
* Sistema esquelético: apoyo estructural y protección mediante huesos.
* Sistema articular: formado por las articulaciones y ligamentos asociados que unen el sistema esquelético y permite los movimientos corporales.
* Aparato locomotor: conjunto de los sistemas esquelético, articular y muscular. Estos sistemas coordinados por el sistema nervioso permiten la locomoción.

Source:

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
muxas gracias m ha servido de muxo!
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • jlopezaustin respondida hace 7 años
    Sistemas orgánicos:
    1.- Locomotor:
    a) Sistema esquelético
    b) Articulaciones
    c) Sistema muscular
    2.- Integración y regulación del cuerpo:
    a) Sistema nervioso
    b) Organos de los sentidos
    3.- Conservación del metabolismo corporal:
    a) Aparato circulatorio
    b) Aparato respiratorio
    c) Aparato digestivo
    d) Aparato excretor o urinario
    e) Aparato reproductor
    4.- Integración y regulación de las funciones corporales de las hormonas:
    a) Sistema endocrino

    Fuente(s):

    Anatomía Humana
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear