promotion image of download ymail app
Promoted
Nibelungo realizada en Música y ocioMúsicaClásica · hace 1 década

¿Alguien conoce alguna pieza de música clásica tan potente y pasional como el Oh Fortuna de "Carmina Burana"?

Me apasiona la música clásica, sobre todo la que te excita los sentidos con fuerza y rabia sobrehumanas, que estallan en tus sentidos como una explosión. Así como las codas de "El Lago de los Cisnes", de Tchaikowsky, el 4ª Mov. de la Sinfonía del "Nuevo Mundo", de Dvorák, la Danza de los Marineros Rusos del Ballet "La Amapola Roja", de Reinhold Glière, el final del aria "Di quella pira" de "Il Trovatore" de Verdi, el final de "La Novena" de Beethoven, sí, sí, eso, me gustan los finales estrambóticos y de un derroche orquestal notabilísimo, y hay infinidad de ejemplos de ellos (Bacanal de Saint-Säens, más sinfonías de Tchaikowsky, Marchas de Berlioz, Can-canes, oberturas de Beethoven... en fin), pero me gustaría que me recomendárais algunos más, para ver si hay alguno que aún no tengo, y me estoy perdiendo por ahí unos maravillosos platillazos con una ensalada variada y eterna de notas picadas, fulgurantes y repletas de ira. Muchas gracias, aunque también me gustan algunos adagios, ;).

Actualizar:

Siento mucho que se me olvidara la estupendísima obertura de "Guillermo Tell", con su galop final y, por supuesto, la Obertura 1812 de Tchaikowsky, pero, desgraciadamente, también las tengo y las he escuchado mil veces, y el Capricho Italiano de Tchaikovsky también, que tiene a su vez un gran final, pero no, no habéis dado en la tecla, muchísimas gracias de todas formas, seguid así, por favor, aver si alguien me dice una (y por favor, que sea clásica, xDDDD), que triunfe. Thanks a tó Dios!

Actualizar 2:

No sé cómo dar las gracias para tanta respuesta, en verdad que me ha emocionado ver cómo sí es cierto que hay por ahí tanta gente a la que le apasiona la música clásica. Pero..., ja, ja, qué diversión me he llevado al leer todas las respuestas, porque habéis dicho todo lo esencial, todo lo maravilloso. Lo único que hasta ahora no había escuchado es lo que me ha recomendado "pregunto y respondo", con su retaíla de recomendaciones (profundamente agradecidas de mi parte), la obertura de "Colas Breugnon" de Kabalewsky, que no está mal. Yo quiero rendirle homenaje a eso, a la música clásica, porque se lo merece, y quiero encontrar algo tan nuevo y emocionante como todas las cosas que tengo, de las cuales voy a dar referencia para que sea más sencillo que me podaís indicar, con tanto amor como lo hacéis, algunas nuevas y como pido: frenéticas. Voy a dar lo que tengo en orden alfabético, para que así sea más fácil hallar el compositor y la obra que me queréis recomendar (que tendría, claro):

Actualizar 3:

Esto es lo que tengo:

ALBÉNIZ- Suites para Piano "Iberia" y "Española", Op. 47 (Completas), y "Navarra".

ALBINONI - Conciertos para Oboe completos y Suite en Sol Menor (Con el famoso adagio).

BACH - Obra Completa (Por el sello "Brilliant Classics").

BALAKIREV - Obras Completas para Orquesta.

BARBER - Adagio para cuerdas, Op. 11

BARTÓK - Obra Completa (Por el sello "Hungaroton").

BEETHOVEN - Obra Completa (Por el sello "Brilliant Classics").

BELLINI - "Il Pirata", "Capuleti e i Montecchi", "La Sonnambula", "Norma", "Beatrice di Tenda" e "I Puritani" (todas completas), y un Estudio para cuerdas.

BERLIOZ - "La Damnation de Faust" (completo), Sinfonía Fantástica, Op. 14.

BERNSTEIN - Danzas Sinfónicas de "West Side Story" y la Obertura de "Candide".

BIZET - "Carmen", "Les pêcheurs de perles", "Ivan IV" (Óperas completas y sus suites orquestales) y Sinfonía en Do.

BOCCHERINI - Quintetos para cuerda, Op. 13 Nº 5 y Op. 30 Nº 6 y Quintetos de Guitarra Completos

Actualizar 4:

BOITO - "Mefistofele".

BORODIN - Obras orquestales completas (por deutsche grammophon) y "El Príncipe Igor" (Ópera completa, por Mark Ermler).

BRAHMS - Conciertos para piano completos, Réquiem alemán, Danzas Húngaras completas (por la London Festival), Variaciones sobre un tema de Haydn, Concierto para violín, y para violín, violonchelo y orquesta, Obertura del festival académico y Trágica, y Sinfonías Completas (por Karajan).

BRITTEN - Guía de orquesta para jóvenes.

BRUCKNER - Sinfonías Completas (Deutsche Grammophon, Karajan) y un Salmo.

CHABRIER - "Rapsodia Española".

CHAPÍ - Oberturas de "El Tambor de Granaderos" y de "La Revoltosa".

CHERUBINI - Réquiem en Do Menor.

CHOPIN - Obra Completa (Por Deutsche Grammophon, 17 CD's).

CHUECA - Chotis de "El Elíseo Madrileño".

CILEA - "Adriana Lecouvreur".

COPLAND - Obras orquestales completas (Telrac).

CORELLI - Concertos grossos, Op. 6, Nº 4 y Nº 8 "De Navidad" y una Giga.

Actualizar 5:

DEBUSSY - Obra para Piano Completa (por Walter Gieseking), Preludio a la siesta de un fauno, "El Mar", "Rapsodia para saxo y orquesta" y "Nocturnos" (Tríptico sinfónico).

DELIBES - "Sylvia" y "Coppélia" (Ballet completos), y la ópera "Lakmé".

DENZA - "Funiculì, funiculà" (por Pavarotti).

DONIZETTI - "L'elisir d'amore", "Lucrezia Borgia", "María Estuardo", "Lucía di Lammermoor", "La Hija del Regimiento", "Don Pasquale", "Roberto Devereux" (Todas estas óperas completas) y un Cuarteto de Cuerda.

DOWLAND - Fantasía para Laúd.

DVORÁK - Serenata para cuerda, Op. 22, Danzas Eslavas Completas (1º y 2º Cuaderno), Concierto para violín, para violonchelo, Oberturas "Carnaval" y "V Pirode", Cuartetos de Cuerda Completos (Prague), Sinfonías Completas (Decca), Obra para Piano completa (Brilliant, Inna Poroshina), Stabat Mater, Leyendas, y la ópera completa "Rusalka", en dos versiones: moderna por Mckerras y antigua por Krombholc.

ELGAR - Var. Enigma, Marchas P. & C., Salut d'amour.

Actualizar 6:

FALLA - "El Amor Brujo", "El Sombrero de Tres Picos", "Noches en los jardines de España" (Completos), Sonata para Violín y Piano y "El Retablo de Maese Pedro".

FAURÉ - Obra Completa para Piano y Elegía para Violonchelo y Orquesta.

FRANCK - Sinfonía en Re Mayor.

GERSHWIN - "Rhapsody in blue" y "Un americano en París".

GINASTERA - "Estancia" (Malambo).

GIORDANO - "Andrea Chénier".

GLINKA - Obras orquestales completas y la ópera "Ruslán y Lyudmila" (de la que no tengo el libreto y me gustaría que alguien me dijera dónde hallarlo -bilingüe- en internet, aunque ya sepa el argumento por sinopsis, pero no es lo mismo).

GLUCK - "Orfeo y Eurídice" (Completa).

GOUNOD - "Fausto".

GRANADOS - Obra completa para Piano (Philips classics).

GRIEG - Concierto para Piano y orquesta, Peer Gynt (Suites orquestales y música incidental completa por Neeme Jarvi, D.G.), Sigurd Jorsalfar y "Piezas Líricas", para piano.

Actualizar 7:

HANDEL - Concertos grossos completos, Suite para clave completas, "Water Music", "El Mesías" (oratorio Completo), "Julio César" y "Acis y Galatea" (completas) y fragmentos de algunas óperas, que son "Serse" y "Radamisto".

HAYDN - Concierto para Tromperta, Conciertos para violín completos (Coin), Conciertos para violonchelo completos, Sinfonías Completas (Decca), Cuartetos de cuerda completos (Philips, The Angeles String Quartet), Misas Completas (Decca, Preston), Tríos para Piano Completos (Philips), Sonatas para Piano Completas (Jandó, Naxos), "Las Estaciones", "La Creación", "Las Últimas Siete Palabras de Cristo en la Cruz" (Oratorios Completos) y la ópera "L'anima del filosofo, ossia Orfeo ed Euridice".

HOLST - "Los Planetas" (Completo).

HUMMEL - Concierto para Trompeta.

JANACÉK - Sinfonietta para orquesta.

KATCHATURIAN - Danza del Sable del Ballet "Gayaneh".

KODALY - Obras orquestales completas (Decca), y la ópera "Háry János" (Kertész).

LARA - "Granada" (Dom.)

Actualizar 8:

LECUONA - "Malagueña" (Por Paco de Lucía).

LEONCAVALLO - "I Pagliacci".

LISZT - "Rapsodias Húngaras" y "Rapsodia Española" (Completas), Concierto para Piano con Triángulo y Preludios.

MAHLER - Sinfonías Completas (Bernstein, D.G.), Canciones de un camarada errante y "El Canto de la Tierra" (por Bruno Walter).

MARAIS - "Las campanas de St. Geneviève de Paris".

MARCELLO - Concierto para Oboe.

MARTÍN Y SOLER - "Una cosa rara, ossia bellezza ed onestà" (Ópera completa).

MASCAGNI - "Cavallería rusticana".

MASSENET - "Don Quijote", "Manon" y "Thaïs".

MENDELSSOHN - "El Sueño de una noche de verano", Obertura de "Las Hébridas", y Sinfonías Nº 3 "Escocesa" y Nº 4 "Italiana".

MOMPOU - Canciones y Danzas para Piano ("Romanza sin palabras").

MONTEVERDI - "L'incoronazzione di Poppea", "Orfeo" y "Il Ritorno d'Ulisse in Patria" (Óperas Completas).

MONTI - "Czardas" (Müller orchestra, grabación histórica).

MOZART - Obra Completa (por Brilliant Classics)

Actualizar 9:

MUSSORGSKY - "Una noche en el monte pelado", "Cuadros de una exposición", y "Boris Godunov" (Completa).

OFFENBACH - "Los cuentos de Hoffmann" (3 versiones diferentes), "Orfeo en los Infiernos", "La Périchole", "La Bella Helena" y "La Gran Duquesa de Gérolstein" (Óperas completas).

ORFF - CARL - "Trionfi" (Carmina Burana, Catulli Carmina e Il Trionfo di Afrodita, por Deutsche grammophon), y las óperas completas "Die Kluge" y "Der Mond" (Berlin Classics).

PACHELBEL - "Canon y Giga".

PAGANINI - Conciertos para Violín completas (Accardo) y 24 Caprichos para violín solo (Perlman).

PALESTRINA - Piezas renacentistas.

PERGOLESI - Stabat Mater.

PONCHIELLI - "La Gioconda".

PROKOFIEV - El teniente Kijé, Op. 60, Pedro y el Lobo, Op. 67, "Romeo y Julieta", Op. 64 (Ballet completo, Bychkov), Sinfonías completas (Deutsche grammophon), Conciertos para piano completos, Marcha de la´ópera "El amor de las tres naranjas".

Actualizar 10:

PUCCINI - "Manon Lescaut", "La Bohéme", "Tosca", "Madama Butterfly" y "Turandot" (Completas).

PURCELL - "Dido y Eneas".

RACHMANINOFF - Conciertos para Piano y Orquesta Nº 2 y 3, La isla de los muertos, Op. 29, "Rapsodia sobre un tema de Paganini", y una polka a 4 manos que escribió de pequeño.

RAMEAU - Concierto para Trompeta.

RAVEL - Obra para Piano Completa, "Mi madre la oca" (Ballet), Bolero, Concierto para Piano y orquesta en Sol Mayor.

RESPIGHI - "Trío Romano", Las fuentes de Roma, Los Pinos de Roma y Circo.

REVUELTAS - "Sensemayá".

RIMSKY - KORSAKOV - Sheherazade (Ballet completo), Capricho español, Obertura de la Gran Pascua Rusa, Sinfonías completas (Järvi), y las óperas completas: "Noche de Mayo", "La Doncella de Nieve", "Mozart y Salieri", "La Novia del Zar", "El Zar Saltán", "El Gallo de Oro" y "La Noble Vera Sheloga".

RODRIGO - Concierto de Aranjuez, Fantasía para un Gentilhombre y piezas sueltas para guitarra.

Actualizar 11:

ROSSINI - "La Pietra del Paragone", "El Señor Bruschino", "Tancredo", "La Italiana en Argel", "El Turco en Italia", "Elisabeth, reina de Inglaterra", "La Cenerentola", "La gazza ladra", "Semíramis", "El Viaje a Reims", "El Conde Ory" y "Guillermo Tell" (Óperas completas), "Stabat Mater" (D. G.) y Serenatas para cuerda completas (Decca).

SAINT -SAENS - Introducción y Rondó Caprichoso, Danza Macabra y Havanaise para violín, Concierto para Piano Nº 2, "El Carnaval de los Animales", Sinfonía Nº 3 "Para Órgano", ballet de Enrique IV, Concierto para Violín Nº 3, y la ópera completa "Sansón y Dalila".

SARASATE - Obras completas para Violín y Piano (EMI Classics).

SCARLATTI, D. - Obra completa para Tecla (por Scott Ross, 34 CD's).

SCHUBERT - Sinfonías Completas, Cuartetos de Cuerda "La Muerte y la Doncella" y "Rosamunda", Sonatas para Piano Completas, Marcha Nº 3, Fantasía del Viajero y algunos lieder.

SCHUMANN - Conc. Piano en La, "Carnaval", "Kinderszienen y Sinf. 1 y 3.

Actualizar 12:

SHOSTAKÓVICH - Suites orquesta de Jazz Nº 1 y 2, Concierto para Piano Nº 1, Obertura Festiva, Op. 96, Sinfonías Completas (Rostropóvich), "Té para dos", y la ópera completa "Lady Macbeth del distrito de Minsk".

SIBELIUS - Sinfonías Completas (Barbirolli), "El Cisne de Tuonela", Suite Karelia, Op. 11 (Completa), Finlandia, Op. 26, Vals Triste, Op. 44, y Tapiola, Op. 112.

SMETANA - "Mi Patria" (Poemas sinfónicos completos, Supraphon), y la ópera completa "La Novia Vendida" (Kosler).

SOUSA - Marchas variadas.

STRAUSS. J. - Valses, polkas y marchas (Selección). De aquí seguramente me podéis recomendar muchos, porque sería una locura poner todos lo que tengo... :P.

STRAUSS, R. - "Salomé", "Electra" y "El Caballero de la Rosa" como óperas, como poemas sinfónicos: "Así habló Zaratustra", "Don Juan" y "Till Eulenspiegel".

STRAVINSKY - "El Pájaro de Fuego", "Petrushka", "La consagración de la primavera", "Historia del Soldado" y "Pulcinella" (Ballet completos) y Sinf. en 3 mov

Actualizar 13:

SUPPÉ - Oberturas de las incontrables operetas "Cavallería Ligera", "Beautiful Galathea" y "Poeta y Aldeano".

TÁRREGA - "Recuerdos de la Alhambra" (Trémolo) y "Capricho Árabe" (por Andrés Segovia).

TCHAIKOWSKY - Obertura de "Romeo y Julieta", Op. Póst, Concierto para Piano Nº 1, "El Lago de los Cisnes" (Completo, Decca), "El Cascanueces" (Completo, Philips Classics), "La Bella Durmiente" (Completo, Deutsche Grammophon), Marcha Eslava, Op. 31, Variaciones para violonchelo y orquesta sobre un tema rococó, Capricho Italiano, Op. 45, Serenata para cuerda, Op. 48, Obertura "1812", Op. 49, Sinfonías Completas (Karajan), Cuartetos de Cuerda Completos (CHANDOS), Francesca da Rimini, Las Estaciones, Obras para Piano Completas (por Viktoria Postnikova, ERATO Disques), y las óperas completas "La Dama de Picas", "Eugenio Oneguin" y "Yolanda".

TELEMANN - Conciertos para flauta y suites para flauta, y "Tafelmusik, suite Nº 1".

TURINA - Obras orquestales completas (Orquesta C. de Granada)

Actualizar 14:

VAUGHAN WILLIAMS - "La alondra ascendiendo".

VERDI - "Nabucco", "I due Foscari", "Ernani", "Alzira", "Juana de Arco", "Macbeth", "Rigoletto", "La Traviata", "Il Trovatore", "Simon Boccanegra", "Un ballo in maschera", "La forza del destino", "Don Carlos (versión francesa e italiana)", "Aida", "Otello", "Falstaff" (Completas), y Réquiem (Dies Irae).

VIVALDI - "Las cuatro estaciones" y Conciertos para Violín Nº 5 y 6, y Conciertos para Instrumentos Originales.

WAGNER - Las óperas completas: "Las Hadas", "La Prohibición de Amar", "Rienzi (dos versiones, directo y estudio)", "El Buque Fantasma o El Holandés Errante", "Tannhäuser", "Lohengrin", "Tristán e Isolda" (dos versiones, Böhm y Karajan), "Los Maestros Cantores de Núremberg" (dos versiones, Baremboim directo y Karajan estudio), "El Anillo del Nibelungo" (edición 14 CD's de Karajan, "El oro del Rin", "La Walkyria", "Sigfrido" y "El Ocaso de los Dioses"), y "Parsifal" (Levine), y el "Idilio de Sigfrido" (Orquestal, 1870).

Actualizar 15:

Esto es todo lo que tengo clásico, amén de unas cuantas bandas sonoras, que las pongo para que también lo sepáis y no las digáis, que son: las de "La Guerra de las Galaxias", "Superman", "Batman", "Regreso al futuro", "Indiana Jones", en fin, todas las de John Williams y las de Trevor Jones, así como también las del doctor zhivago, que están geniales. También tengo, anónimos maravillosos: canciones populares rusas, como del ballet "La Amapola Roja". de Glière, La danza de los marineros rusos, ojos negros, kalinka, kamarinsaya, katuscha, polkas... en fin, las grabaciones completas de la orquesta y el coro de la armada rusa roja. Finalmente también tengo canciones populares italianas como la famosísima "Tarantella Napolitana" o el "Yumej'is Theme", para violín... que se hizo famoso con el anuncio de Audi. Bueno, ya creo que lo he dicho todo, ahora comprendéis por qué pido ayuda a ver si hay algo más por ahí chulo y de chimpún, chimpún, jajaja. Bueno, encantado y gracias anticipadas, ;).

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Parece que conoces mucho de música clásica, si te gusta Carmina Burana, puedes seguir escuchando a Orff en Catulli Carmina (Eis aioda!), por ejemplo.

Pero te dejo mis recomendaciones de música potente y pasional, aunque ya las hayas escuchado seguramente:

*WAGNER*: (Todo lo que describes en un solo compositor)

-Tannhäuser: Bacanal (comúnmente llamada Música de Venus), Entrada de los Invitados (o Marcha Festival) y Coro de los Peregrinos (Final)

-Lohengrin: Preludio al acto III

-La Valquiria: Cabalgata de las Valquirias (Preludio al acto III), Final del acto III

-Ocaso de los dioses: Final del acto III

-Tristan e Isolda: Mild und Leise (Final del acto III)

-Parsifal: Música de la Transformación: Nun Achte Wohl und Lass mich seh'n (Acto I)

*PUCCINI* (Sobre todo en los grandes finales y lo pasional)

-Madama Butterfly: Preludio al acto III; Tu, tu, piccolo iddio! (Escena final)

-Tosca: Tre sbirri, una carroza! (Acto I), Come a lunga l'atessa (Escena final)

-Turandot: Gira la cote! (Coro del acto I), Non piangere Liu (Escena final del acto I), Diecimila anni (Escena y coro final)

*VERDI*:

-Otello: Si pel cielo marmoreo giuro! (Dueto)

-Il Trovatore: Coro del yunque

-Requiem: Dies Irae

*MOZART*:

-El Rapto en el Serrallo: Coro de los Jenízaros

-Requiem: Dies Irae

*MUSSORGSKY*

-Una noche en el Monte Calvo

-Boris Godunov: Escena de la Coronación (acto I)

*BIZET*: Carmen: Preludio y coros del acto V

*RAVEL*: Bolero

*GRIEG*: Peer Gynt Suite Nº1: In the Hall of Mountain King

*GOUNOD*: Fausto: Coro de los soldados

*KABALEWSKY*: Colas Breugnon: Obertura

*TCHAIKOVSKY*: Eugenio Oneguin: Polonesa

*MENDELSSOHN*: Saltarello

*DELIBES*: Coppelia: Preludio

*J. STRAUSS II*: Polka "Rayos y Truenos"

*BRAHMS*: Danza húngara Nº5

*R. STRAUSS*: Salomé: Danza de los siete velos

*PONCHIELLI*: La Gioconda: Danza de las horas

*KHATCHATURIAN*:Gayaneh: Danza del sable

*GLUCK*: Orfeo y Eurídice: Danza de las Furias

*BORODIN*: El príncipe Igor: Danzas polovetsianas

*STRAVINSKY*: La consagración de la primavera: Danza de las adolescentes

Espero te guste alguna, no se me ocurren más por ahora. Saludos.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

estoy totalmente de acuerdo, siento la misma pasión por la música clásica, me agradan los violines rápidos y agudos como los de paganini, allegros, vivaces, prestos, ff, pp, ritardandos, en fin todo lo que hace tan especiales y mágicos a los clásicos....

te recomendaría la 5º, el sherzo y el cuarto movimiento de la 9º de beethoven, el barbero de sevilla de rossini, fantasía de carmen de sarasate, bolero de ravel...

espero que te ayude de algo,

POS: me gustaría hacer amigos locos por la música clásica

• hace 1 década

Hola,

Te recomiendo también y para variar un poco, la música Coral de J.S. Bach, en especial los principios y finales de las Pasiones Según San Mateo y Según San Juan.

La pasiones de J.S. Bach, tienen mucha fuerza, y a pesar de las limitaciones instrumentales de la época, Bach supo aprovechar los elementos de la fuerza de los Coros combinados con todos los instrumentos con los que contaba en aquella época, apoyados en muchas ocasiones por el Órgano, considerado por muchos como el rey de los instrumentos.

Espero que la recomendación se sirva.

Saludos,

• hace 1 década

De Dvorák de la sinfonia nº 9, Adagio. Allegro molto.

Tambien me gustan mucho las oberturas, como Nabuco,Rigoletto,La Traviatta, de Verdi.

Tambien me encantan Bach, Mozart, Haendel....

Es que toda la música clásica es un placer para los sentidos.

Saludos muy musicales,

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 años

Mesum Dorma

• Anónimo
    hace 4 años

Si quieres educarse tocar la guitara entonces necesitas el curso de aquí https://tr.im/1LuQk que es un conjunto de herramientas útiles para que aprendas a tocar la guitarra por tu propia cuenta y a tu propio paso y lo mejor de todo, lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa.

Con este curso tendrás 4 libros en formato PDF de gran calidad: un manual para principiante, uno para intermediarios, manual de técnicas avanzadas de formación de guitarra y volumen que te explica cómo afinar tu guitarra. Todavía tendrás acceso a 148 Lecciones en Video, profesionalmente grabadas, mezcladas y editadas y más importante, fáciles de seguir y más útiles que cualquier curso que encuentres en cualquier otra parte.

Este curso de Jamorama es lo que necesitas para cultivarse a tocar la guitara aunque eres principiante.

• hace 1 década

LIBERTANGO DE PIAZZOLA.... para empezar

• hace 1 década

La Octava Sinfonía de Beethoven, primer movimiento.

El Cuarto Movimiento de la Eroica, de Beethoven.

El Cuarto Movimiento de la Quinta Sinfonía de Beethoven.

La Opera "Mefistofele" de Boito

Todo el ciclo de "Der ring des Nibelungen" de Wagner

El coro de los marinos noruegos de "Der Fliegende Höllander", de Wagner.

El "Acto de fe" de Don Carlo, de Verdi.

La obra "Wellington Sieg" de Beethoven.

Esos son algunos. Ojalá te gusten.

• hace 1 década

LA OBERTURA DE 1812, DE P. I . TSCHYCOVSKI te va a encantar sobre todo cuando escuches los cañonasos ya veras que si tu cuate VICTOR'S

• hace 1 década

Obertura de Guillermo Tell de Rosini, no la nombraste......me gusta Carl Off al igual que vos me produce las mismas sensaciones hace poco propuse que hagan el amor con Oh Fortuna, hay musica como la de Pink Floy, Jean Michel Jarre, que me producen lo mismo.........el mismo Queen en Barcelona con Montserrat Cabelle es increible....o Inuendo....

Slds

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.