¿Qué significan los siguientes resultados en un análisis de orina?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Hola, hoy me realicé un examen de orina y hay unos valores que me parecen algo extraños, así que quisiera saber que piensan ustedes y que me recomiendan. La semana que viene iré al ...mostrar más
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • Soma respondida hace 7 años
Tranquila. No tienes ningun problema mayor. Por lo q observo no tienen infeccion, para esto tendrias q tener mas de 5 Leucocitos por campo. No hay hematies, valor q tambien orienta mucho respecto a algun problema renal o infeccion.Los oxalatos de calcio son cristales, q debieron reportarte si estaban escasos, moderados o abundantes.. De resto d veras q no se ve nada anormal.
Los leucocitos no se reportan en cruces, si no, en cantidad de celulas. Importante tambien son los valores de proteinas, glucosa, bilirrubina, nitritos, q suelen hacerlos en el examen de orina. Te los hicieron? si estan negativos no te preocupes!!

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
Muchas gracias a todos por su respuesta en especial la de Lector y por supuesto la de Soma, que ha sido muy concisa y sobretodo me ha tranquilizado mucho! Gracias
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (6)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • lector respondida hace 7 años
    es posible que tengas infeccion de vias urinarias eso se lo confirma con un urocultivo ....
    tambien es posible que tengas calculos renales de oxalato de calcio eso se lo puede ver con una ecografia renal oen algunos casos con estudio radiologico
    recomendaciones ..
    1. si tienes sitomas antibioticos tipo cefalexina o trimetropin sulfa por 5 dias .
    2. tomar 8 vasosde agua al dia ..
    3. tomar todos losdias jugo de naranja o algun citrico..puederemplazar algunos vaos de agua.
    4. evitar las cocacolas y pepsi .. el acido fosforico facilita la aparicion de calculos.
    5. jugo de arandanos .. evita lacolonizacion bacteriana.
    6. evitar alimentos ricos en oxalato de calcio como la remolacha ..el salvado de trigo.. y el chocolate..
    7. antes del sexo orinar .. y luego tomar mucha agua y volver a orinar..
    8. vitamina C solo la de las frutas ..
    9. dieta baja en sal
    10. dieta baja en grasas...
    11. examenes para mala absorcion intestinal si eres muy flaquita..
    es posible que tengas que se yo un sobrecrecimiento bacteriano a nivel de duodeno por una asa ciega o por una alergia o intolerancia a alguna proteina de leche o al huevo, gastritis u otra cosa hay como 100.. y secundario a esto digieres mal las grasas t luego si las consumes estas atrapan el calcio de la dieta que paradojicamente no entran a tu sistema y tu terminas con bajo calcio en la sangre .. puede que con osteopenia y altos nivles de oxalato en la sangre que al tratar de salir en la orina si no tomas bastante liquido terminan formando piedras que eventualmente pueden darte un colico rena...
    12. mandar una foto en bikini a LECTOR..
    otra cosa es posible que no haya infeccion por que tiene mucina y celulas epiteliales que son signos de contaminacion igual es posible que haya que repetirlo sin no hay ningun sintoma de infeccion.. tambien y si hay los recursos economicos y hay algun otro sintoma raro en tu saalud seria bueno un examen defuncijon renal minimo un BUN Y creatinina .. lo del PH bueno normalmente la orina es acida ..y las proteinas dan mas calculos de urato..otras cosas raras a decartar son hiperparatiroidismo .. puedes buscar en google por interpretacion del parcial de orina y litiasis renal por oxalato de calcio..
    UN BESO Y ESPEREMOS QUE NO SEA NADA GRAVE..

Fuente(s):

he leido mucho .. oviamente no tanto como un distinguido doctor..
    y mucho sentido comun...
    • Calificar
    • Comentario
  • raven respondida hace 7 años
    la orina acida puede ser por problemas renales a nivel d ela nefrona (piesa fundamental del riñon) pero pareciera que estubieras iniciando una infeccion bacteriana no es normal esa cantidad. tal vez sea que tu dieta es rica en proteinas. pero igual espera haber que dice tu medico cuidate suerte
    • Calificar
    • Comentario
  • marcos88 respondida hace 7 años
    Yo pienso q tenes q cuidarte un poco mas porque los riñones son muy delicados y dejar todo en manos del medico, aca hay una pagina completa acerca de los analisis de orina y cual puede ser el problema: http://www.tuotromedico.com/temas/analis... Saludos.
    • Calificar
    • Comentario
  • sowalgus3 respondida hace 7 años
    Para mi está todo bien salvo leucocitos cuya expresión no entiendo.
    Si fuera +2 sería dos cruces de leucocitos, esto significa probable infección urinaria (hacer urocultivo para confirmar).
    podría decir discreta o regular cantidad que para mi significa lo mismo pero esta expresión no la vi nunca.
    • Calificar
    • Comentario
  • luisa fernanda m respondida hace 7 años
    lo mejor es que vayas al medico, el sabe mas que cualquiera
    • Calificar
    • Comentario
  • RR respondida hace 7 años
    Infeccion.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta