Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaEnfermedadesEnfermedades infecciosas · hace 1 década

Duda Sobre La Hepatitis C?

LA HEPATITIS SE TRASMITE SOLO CUANDO TENES RELACIONES CON UNA PERSONA K TENGA EL VIRUS O TAMBIEN EN PERSONAS SANAS [ Si yo y mi pareja no tenemos el virus puede aparcer o solo que alguno de los dos la padesca?] En Pocas Palabras sin persona con virus no hay riesgo? TANKS...

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    mira la enfermeda de la hepatis c se contrae por contacto con sangre contaminada osea que si tu pareja tiene relaciones con otra persona que este infectada corres el riesgo hay que usar preservativo no usar aretes de otra persona ni nada que en su momento te pueda infectarel sexo oral es malo si hay sangrado de dientes precaucion es vida

    Fuente(s): mi propia vida
  • hace 1 década

    Definicion

    Es una inflamación del hígado causada por infección con el virus de la hepatitis C.

    Causas, incidencia y factores de riesgo

    La infección de hepatitis C es causada por el virus de la hepatitis C (VHC) y las personas que pueden estar en riesgo de contagiarse son aquellas que:

    Recibieron una transfusión de sangre antes de julio de 1992

    Recibieron sangre, hemoderivados u órganos sólidos de un donante que tiene hepatitis C

    Se inyectan drogas alucinógenas o comparten agujas con alguien que tiene hepatitis C

    Han estado sometidas a diálisis renal durante mucho tiempo

    Tienen contacto frecuente con sangre en su trabajo (por ejemplo, los trabajadores del campo de la salud)

    Tienen o han tenido relaciones sexuales con múltiples compañeros

    Tienen o han tenido relaciones sexuales con una persona que tiene hepatitis C

    Comparten elementos de uso personal, como cepillos de dientes o máquinas de afeitar, con alguien que tiene hepatitis C

    Nacieron de madres infectadas con hepatitis C

    Hay aproximadamente 4 millones de personas en los Estados Unidos infectadas con hepatitis C (alrededor de 1 caso por cada 70 a 100 personas). Otras infecciones por virus de la hepatitis incluyen hepatitis A y hepatitis B.. Cada infección de hepatitis viral es causada por un virus diferente.

    Síntomas

    Muchas personas que están infectadas con hepatitis C son asintomáticas. Esta enfermedad se detecta a menudo cuando se realizan exámenes de sangre como parte de un examen físico de rutina o de otro procedimiento médico. Si la infección ha estado presente durante muchos años, el hígado puede tener cicatrización permanente, una afección llamada cirrosis. En muchos casos, puede no haber síntomas de la enfermedad hasta que se haya desarrollado la cirrosis.

    Los siguientes síntomas se podrían presentar con la infección por hepatitis C:

    Ictericia

    Dolor abdominal (en la parte superior derecha del abdomen)

    Fatiga

    Pérdida del apetito

    Náuseas

    Vómito

    Fiebre baja

    Heces de color arcilla o pálidas

    Orina oscura

    Prurito generalizado

    Ascitis

    Várices sangrantes (venas dilatadas en el esófago)

    Signos y exámenes

    Serología para el virus de la hepatitis

    ELISA para detectar anticuerpos contra hepatitis C

    Prueba PCR para hepatitis C

    Enzimas hepáticas elevadas

    Una biopsia del hígado muestra inflamación crónica

    Genotipo de la hepatitis C. Hay seis genotipos presentes en todo el mundo y la mayoría de los estadounidenses tienen la infección por genotipo 1, que es la más difícil de tratar.

    Tratamiento Volver al comienzo

    No existe cura para la hepatitis C. Algunos pacientes con este tipo de hepatitis se benefician de un tratamiento con interferón alfa o una combinación de interferón alfa y ribavirina.

    El interferón alfa se administra en inyección justo por debajo de la piel y tiene muchos efectos secundarios, incluyendo síntomas similares a la gripe, dolor de cabeza, fiebre, fatiga, pérdida del apetito, náuseas, vómitos, depresión y adelgazamiento del cabello. El tratamiento con interferón alfa también puede interferir con la producción de glóbulos blancos y plaquetas.

    La ribavirina es una cápsula que se toma dos veces al día y cuyos mayores efectos secundarios son anemia severa (conteo bajo de glóbulos rojos) y defectos congénitos, por lo que las mujeres deben evitar el embarazo durante el tratamiento y durante los 6 meses posteriores a éste.

    Recientemente, se introdujo una versión de interferón alfa (interferón alfa pegilado) con una vida media más larga, lo que significa que las inyecciones se toman semanalmente, en lugar de tres veces a la semana como se hace con el interferón alfa estándar. El interferón alfa pegilado y la ribavirina llevan a que se presente una respuesta sostenida en aproximadamente el 50% de los pacientes.

    Una respuesta sostenida indica que el paciente permanece libre del virus de la hepatitis C 6 meses después de suspender la terapia. Aproximadamente el 40% de los pacientes con infección genotipo 1 responderán al tratamiento.

    Se recomienda el reposo durante la fase aguda de la enfermedad cuando los síntomas son más severos. Todas las personas con hepatitis C deben recibir la vacuna contra la hepatitis A y B.

    Las personas con hepatitis C deben tener cuidado de no tomar vitaminas, suplementos nutricionales ni medicamentos nuevos que no requieran prescripción médica sin antes haberlo consultado con el médico. Asimismo, deben evitar cualquier sustancia tóxica para el hígado (hepatotóxica), incluyendo el alcohol, ya que incluso cantidades moderadas de éste aceleran la progresión de la hepatitis C y reducen la efectividad del tratamiento.

  • hace 1 década

    hay cuatro tipos de hepatitis a,b,c, y d.

    De la cual me hablas se contagia por sangre y por tener relaciones sin protección.no-se propaga a no ser por lo que te he dicho.también hoy en día hay tratamiento y hay personas que se curan.los mas importante es no beber alcol

  • hace 1 década

    la respuesta de rose está muy completa

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    ¿Qué es la hepatitis C?

    La hepatitis C es una enfermedad del hígado.

    La hepatitis hace que el hígado se inflame y deje de funcionar bien.

    Usted necesita que su hígado esté sano. Este órgano desempeña muchas funciones para mantenerlo vivo. El hígado combate las infecciones y detiene las hemorragias. Elimina medicamentos, drogas y otras sustancias tóxicas del torrente sanguíneo. También almacena energía que puede usarse en caso necesario

    si quieres mas informacion entra aqui

  • hace 1 década

    Tal como el virus de la hepatitis B, el virus de la hepatitis C se transmite cuando la sangre o los fluidos de la sangre de la persona infectada ingresan en el cuerpo de la persona no infectada por compartir agujas o "equipo" para inyectarse drogas, o por lesiones con objetos punzantes durante el trabajo. No se ha estudiado a fondo el riesgo de transmisión sexual, pero aparentemente es bajo en las relaciones monogámicas de larga duración. No existen pruebas de transmisión del virus por contacto casual, como abrazarse o darse la mano, mediante los alimentos, por compartir utensilios o vasos, ni al toser o estornudar. La hepatitis C no se transmite por la lactancia.

  • hace 1 década

    solo por sexo y por transfusion sanguinea ...claro si uni de ellos lo tinee y tines sexo con esa perosna te contagia asi de simple asi q mejor cuidat o haste la prueba para ver quien tinee el virus ...

  • hace 1 década

    preguntale mejor a tu medico

  • Anónimo
    hace 1 década

    se transmite por saliva, por heces, por via area , tambien se transmite por via sexual, por alimentos mal lavados etc... transfusiones sanguineas, tatuajes, piercings.. estornudos , tos !

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.