Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaOdontología · hace 1 década

como desinflamar las encias?

siempre he tenido las encias algo inflamadas (soy asi por naturaleza)

pero empeze a usar brakets, llevo un año y medio y mis encias estan demasiado inflamadas!! alguien puede decirme como dinflamarlas.???

y que pasa si me las llegan a operar.. osea duele mucho??

gracias

salu2!

Actualizar:

si me cepillo adecuadamente y voy con 2 dentistas, el personal y especial para los brakets.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Que dicen tus debtistas al respecto ?, generalmente las encias inflamadas se deben a la acumulación de placa bacteriana que luego de un tiempo forma sarro y debe hacerse una limpieza profesional, si lo tuyo data de siempre como refieres, deberias ser evaluada por patología, como desde aquí no puedo examinarte ni tengo referencia sobre la opinión de los profesionales que te atiende, es poco lo que puedo opinar, has buches de agua tibia y sal pero no es la solución, hay que buscar el origen por eso te recomiendo que hagas consulta para saber que lo produce y darte el adecuado tratamiento. Te mando un saludo.

Fuente(s): Odontólogo.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

¡Tenia un problema parecidísimo!

A mi me funcionó mucho un spray de propóleo. Es un excelente desinflamante y antibiótico. Después de cada cepillado y antes de dormir, un rocio sobre tus encias. No duele. No sabe mal.

Lo encuentras en las tiendas de remedios naturistas.

Y claro que hay que complementarlo con un cepillado a conciencia.

Que no te de flojera, porque si, la cirugía es dolorosa y mucho más molesta que cualquier cepillado, remedio o lo que sea..

Mucha suerte!

• ?
    Lv 7
    hace 1 década

Usa dos o tres veces al día Perio Kin (Gel de Clorhexidina al 0.20%. Verás que mejoras mucho.

• hace 1 década

Usa el enjuage bucal del kin especial para orodoncia (es de color verde) ya que hay diferentes, es super bueno, eso me las desimflamo a mi y tmb traigo brakets, y su tu problema persiste puedes recurrir al laser...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

haber vas con 2 dentistas como que bas con dos y ninguno te soluciona tu problema tal vez deves de ver a un medico general has de traer una alergia o algo

• Anónimo
    hace 1 década

pues la vdd yo cre q te urge que t operen ese problema x_x

xq se supone que los brackets son para tener una bokita bn linda

• hace 1 década

Haz buches de agua con té de árnica o con bicarbonato de sodio.

• Anónimo
    hace 1 década

pues se elimina con labarte los dientes todos los dias minimo 2 veces o ya de plano ve con el dentista

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.