Anónimo
Anónimo realizada en Familia y relacionesOtros - Familia y Relaciones · hace 1 década

Tube problemas mentales?

Tengo 21 años y cuando tenia 17 años tube un problema, y varias veces intente suicidarme, quiero saber si por pensar de esa forma tube o tengo problemas mentales, porque estoy leyendo la obra "Veronika decide morir" de paulo coelho ella intento suicidarse y la internaron en un manicomio.

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

No creo que tengas problemas mentales por eso, solo que hay problemas tan grandes que uno toma la decisión que seria la mas facil, (suicidarse) yo pienso que es una manera facil de afrontar los problemas. De todas maneras quien te podria orientar mejor seria un psicologo, te apoyaria bastante y si quedo algun trauma de aquel problema lo solucionaria.

Ese libro no lo he leido pero me imagino que es buenisimo me encantan los libros de Paulo Coelho, e leido varios. lo voy a leer

Saludos suerte

• Eva
    Lv 5
    hace 1 década

Creo que todos en algun momento (quien diga que no miente), pensaron en terminar con su vida o pensamos a mi me paso, eso se llama debilidad, flaquear, y se cura con fe y optimismo... pero no significa que este loca ;-) Salu2

• hace 1 década

Esa situación es más frecuente de lo que te imaginas. Más o menos a esas edad tuve intenciones similares que superé a base de fe y gracias a los consejos de amigos. Sé optimista. Quizá tengas problemas graves, pero no insolubles, alguna manera debe haber de solventarlos. Es maravilloso vivir, no te lo pierdas. Analízate a base de escribir tu vida, tus cosas, narra tus sentimientos a quien quieras o para ti misma solamente.Lee y relee lo que escribas y poco a poco te irás encontrando contigo misma y te sentirás mejor.

• hace 1 década

Estimada amiguita, ten la seguridad que gran parte de nosotros ha tenido momentos en los que ha pensado e intentado quitarse la vida por cualquier razón que ha tocado las fibras de nuestros sentimientos, haciéndonos sentir miserables, poca cosa, profundamente tristes, o cualquier razón muy importante para el que decide suicidarse.

Pero la vida es grandiosa, espléndida y más para una persona joven como tu con toda una vida por delante. Recuerda que no hay mal que dure cien años y cualquier cosa que te haya sucedido pasará y con el tiempo la olvidarás. Que hayas intentado suicidarte es consecuencia de aquello que nos pasa conforme te acabo de indicar y no tiene que ver conque tengas algún problema mental. Si lo tuvieras ten la seguridad que hoy no estarías viva porque los que padecen anomalías mentales logran su cometido.

Vive tu vida, disfrútala, Dios te la ha regalado y debes ser agradecida con el, siendo una mujer digna.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Cuando uno tiene esa edad, tiene muchos problemas con los padres, hermanos, estudios y uno piensa será que tengo problemas, no eso no es así. Lo único que te aconsejo es que subas tu autoestima y te valores por que tú eres importante e imprescindible en la esta vida para alguien, por que leer esos libros de suicidios si hay mejores.

• Anónimo
    hace 1 década

No se que decirte, no se si tengas problemas mentales o no de lo que si estoy segura es de que casi cualquier cosa tiene solución (y digo casi porque yo nunca me he visto en una situación que a fin de cuentas no tenga salida).

Lo único que te diría y te pediría es que siempre que te sientas muy, pero muy mal y cuando creas que nada más vale la pena....... piensa en lo valiosa que eres, no sólo para ti, sino también para tu familia y para las personas que te quieren............ siempre hay alguien que nos ama y quien le importamos sobre todas las cosas.

Por más difícil que parezca, por más obscuro que sea el camino, siempre hay una luz al final.

Tu y cualquier ser humano vale mucho y terminar con la vida es una forma cobarde de huir de los problemas y sin embargo tampoco los soluciona.

Ten ánimo y trata de rodearte de personas llenas de luz, de amor y de pensamientos positivos.... seguro te contagiaran!!!

Suerte.

• dreams
    Lv 6
    hace 1 década

Pues si tuviste problemas de intento de suicidio, no es que estés mal mentalmente, lo que sucede es que no te valoras, no te aceptas a ti misma, tu autoestima es bajísima, y no quieres vivir,Tienes muchos vacio en tu vida, pues mira lo que te voy a decir, la biblia enseña que no debes de atentar contra tu cuerpo, porque te puedes condenar , conoce a Dios que todo Amor y nunca más sentirás esas sensaciones y esos pensamientos tampoco vendrán, tu sabes que el enemigo quiere eliminarte, Juan 10:10 dice. El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Tu vida vale mucho para Dios entrégale tu vida a El y tendrás otro tipo de vida, mucho mejor, y ese libro que lees no creo que sea muy edificante , trata de un tema de muerte y de intento de suicidio, si ya haz tenido esos problemas para que leer algo que no te va a ayudar, mejor lee libros que te ayuden , mas amenos... y lee también la biblia, los evangelios. Aunque no creas todo lo que lees se registra en tu memoria.. no vayas a hacer ninguna tonteria, no condenes tu vida, por lo que tu mente de dice que hagas.. sal adelante con Dios. Que Dios te bendiga.........

• hace 1 década

concidero que no tienes problemas mentales porque lograste superar esa etpa en tu vida, los problemas los tendrias si aún viendo ahora lo maravilloso que es cada amanecer y sabiendo que puedes superar todos los problemas que tengas intentaras nuevamente hacerlo incluso ni aún así pues afortunadamente puedes tomar la desicion de acudir a pedir ayuda a alguien

saludos

• hace 1 década

querer suicidarse es buscar una salida. Nadie está loco por querer buscar una salida.

Uno se enloquece cuando no encuentra salida, pero no cuando la busca.

El problema es que las salidas solo se encuentran en vida.

Cuando parece que no hay salida, existe una que es segura: la resignación.

Como muchas cosas en la vida parecen no tener salida (es decir, parecen interminables) te aconsejo que te acostumbres a usar la resignación, vas a ver que todo es más fácil.

chau y suerte.

Fuente(s): consejos de un perdedor acostumbrado
  • hace 1 década

el apoyo y la compañia de la familia sin asfixiarte, es el mejor consejo que puedo darte. Las dudas que tengas, consultalas con tu medico, nunca dejes dentro de ti pensamientos que te quitaran el sueño despues. Recuerda que eres una semillita de Dios y el te cuidara cuando creas que estas solo. ARRIBA!!! todos tenemos algo de locos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.